Placa dual AGP PCIe ??

Pues os pongo en situación. Se me jodió la gráfica y me compré una 6800 XT AGP para tirar, pero ahora resulta que aparte de la gráfica también tengo mal la placa base.
El socket que uso es 478, por lo que me da cosa gastarme 50 euros en una placa base anticuada, aparte que no hay mucho stock y las que hay no son muy buenas, pero como la tarjeta grafica es AGP y tampoco quiero gastarme mucho dinero...

Por eso queria pediros consejo sobre comprarme una placa con ranuras AGP y PCIe, asi aprobecho mi gráfica AGP, en un futuro puedo comprarme una PCIe, y por un poquito más, cambio el procesador.

Mi idea del micro es cogerme por ejemplo este micro y una placa base como esta , para más adelante cambiar a una PCIe y un Core Duo, ya que no tengo prisa puesto que tampoco le doy tanta guerra al PC.

Por cierto, teniendo en cuenta que mi procesador actual es Intel Pentium 4, 3000 MHz (15 x 200)Northwood HyperThreading , notaré el cambio de las cachés??

Que os parece el asunto??
yo tengo mas o menos los mismos componentes, solo q la placa es una Biostar (PT880 Pro-A7 Combo) y la cpu es la de 3 Ghz, y la verdad es q estoy muy contento. Me va bien para todo.

Yo creo q por el precio q tienen, esta bastante bien. Yo me los compre hace unos 6 meses y costaron como 50 o 60€ mas. La placa unos 70€ y la cpu unos 120€

Saludos [bye]
Muchas gracias por tu respuesta.

Tengo la posibilidad de comprar esta placa base en PCBOX en mano, o pedir esta otra a Alternate. ¿Cual elegiriais? Creo que son practicamente iguales, y lo unico malo que tienen ambas, es solo 2 ranura de Ram, pero con 2 gigas tiraré un par de años sin problemas.

Respecto al cambio de micro, ¿creeis que notaré mejora en el rendimiento?

Edito: Me he fijado y en la placa base de Alternate pone:
Procesador
Intel® Pentium® 4 (Extreme Edition) 3.4 GHz, Intel® Pentium® 4 Processor (Prescott) 506 - 560J, 630 - 670 y 820 - 840, Intel® Celeron® D 331 - 356, Intel® Pentium® 4 Processor (Presler) 915 - 960

Significa eso que no soporta Core 2 Duo?? En ese caso, me decanto claramente por la de PCbox que si lo soporta, claro.
Yo también estoy interesado en la 4CoreDual-VSTA y aprovechar así la ram ddr y la gráfica agp que tengo ahora. Quiero ponerle un core 2, pero la duda que tengo es si dará algún tipo de problemas al mezclarlo con la memoria ddr. ¿Alguien tiene experiencia con este tipo de configuración?
Que estoy pensando yo que me estoy encabezonando con que el micro sea este pentium 4 y seguramente sea mejor este Pentium D no??

Gracias de antemano por vuestra ayuda : )
Buenas!, yo tengo la 775Dual-VSTA (la asrock, para poner core 2 duo , agp y ddr), la 4CoreDual-VSTA es para poner un QX6700, problemas no da al ponerle DDR normal, solo que estas placas, no son muy overclockeables. Otra cosilla, es que el PCI-Express está limitado a x4.

Saludos!
Pues no me hace mucha gracia que sea x4. Entonces por la PCIe es mejor esta ASUS pero como pongo mas arriba, creo que no soporta Core 2 Duo. A ver si alguien me lo puede confirmar, y me dice tb lo del procesador.
La ASUS tambien tiene la limitacion de x4, es electrico. Yo creo q admitirá core2duo pero con actualizacion de BIOS

Saludos!
Vaulner ¿estas seguro que el pci-e funciona a 4x?, en todos lados veo que pone pci-e 16x, tanto la asus como la asrock. ¿Que es eso de electrico a 4x?. Es que me quedé en el bus agp y de pci-e no tengo ni idea.
Las placas con AGP y PCI-E tienen este ultimo limitado a 4x, igual que en las placas con dos PCI-E (SLI o CS) el 2º PCI-E esta también limitado a 4x.
PRO[3R escribió:Las placas con AGP y PCI-E tienen este ultimo limitado a 4x, igual que en las placas con dos PCI-E (SLI o CS) el 2º PCI-E esta también limitado a 4x.

Nooo, señor. Hay placas con AGP y PCI-E que no están limitadas a 4x el PCI-E, si bien estas configuraciones(hasta donde mi memoria llega) no se dan en placas intel, y si las hay para AMD 939/AM2.

Y otro apunte, en las placas SLI o Crossfire(con chipsets "100% compatibles") la segunda ranura funciona a 4x/2x cuando la primera está configurada a 16x, quedando 16x/(4x/2x) no SLI/Crossfire | 8x/8x SLI/Crossfire(siempre exceptuando chipsets con 32 lineas pci-express) habiendo casos como la Asrock ConRoeXFire-eSATA2 que monta el 945P y si que lleva el segundo slot limitado fisicamente a 4x.
¿Entonces en qué quedamos?. estas son las características de la asrock:

PLACA BASE 775 ASROCK 775DUAL-VSTA ATX
  • Socket: 775
  • CPU: Core 2 Duo / Pentium XE /Pentium D / P4 / Celeron D
  • Chipset: VIA PT880PRO (aunque en la página oficial pone que es el Via PT880 Ultra )
  • Factor de forma: ATX
  • FSB: 1066 MHz
  • Memoria RAM: 2 DDR (400MHz) / 2 DDR2 (667/533 MHz) Dual Channel
  • Audio: ALC888 7.1
  • PCI: 4
  • AGP: si => 8X
  • PCI Express: si => x4 (soporta VGAs PCI-Express x16)
  • VGA integrada: no
  • DMA: ATA133 (2 conectores) / S.ATA150 (2 conectores)
  • USB: 4 puertos internos / 4 puertos externos
  • LAN: VIA PHY VT6103 Ethernet 10/100
  • Puertos: 1 serie / 1 paralelo
  • Raid: S.ATA (0,1,JBOD)
  • Firewire: no
  • Alimentación: 20 contactos / 4 contactos
PCI Express: si => x4 (soporta VGAs PCI-Express x16) ¿Esto que quiere decir, que si le pongo una grafica con soporte 16x va a funcionar pero a 4x ? A ver si me aclaráis la duda.
bumperiano escribió:PCI Express: si => x4 (soporta VGAs PCI-Express x16) ¿Esto que quiere decir, que si le pongo una grafica con soporte 16x va a funcionar pero a 4x ? A ver si me aclaráis la duda.
Exactamente, viene a ser como un 10%~15% de diferencia de rendimiento, a ver si te encuentro alguna review en la que venga una comparativa de diferentes modos pci-express.
Gracias Uras. Tampoco es tanta la diferencia si es así. De todas formas no soy jugón y con la 9800pro me queda para rato xd
Hay placas con AGP y PCI-E que no están limitadas a 4x el PCI-E, si bien estas configuraciones(hasta donde mi memoria llega) no se dan en placas intel, y si las hay para AMD 939/AM2.

Ninguna placa para 775 con AGP y PCI-E tiene el PCI-E a 16x.

Y otro apunte, en las placas SLI o Crossfire(con chipsets "100% compatibles") la segunda ranura funciona a 4x/2x cuando la primera está configurada a 16x, quedando 16x/(4x/2x) no SLI/Crossfire | 8x/8x SLI/Crossfire(siempre exceptuando chipsets con 32 lineas pci-express) habiendo casos como la Asrock ConRoeXFire-eSATA2 que monta el 945P y si que lleva el segundo slot limitado fisicamente a 4x.

No he dicho lo contrario.
15 respuestas