:
Gamachy escribió:no existe una distribucion de Linux que sea mas orientada al usuario bajo? o es que obligatoriamente se tienen que tener ciertos conocimientos informaticos para poder usar el bendito Linux?
yanosoyyo escribió:Volvemos a la eterna pregunta (todavía no respondida):
¿Qué tiene su instalación para que sea tan sencilla si la comparamos con cualquiera de las distribuciones “grandes”?
¿En qué es más compatible Ubuntu?
yanosoyyo escribió:Volvemos a la eterna pregunta (todavía no respondida)
Bou escribió:En mi caso la recomiendo porque es la que uso y la que conozco, no te comas el tarro.
yanosoyyo escribió:Volvemos a la eterna pregunta (todavía no respondida):
¿Qué tiene su instalación para que sea tan sencilla si la comparamos con cualquiera de las distribuciones “grandes”?
¿En qué es más compatible Ubuntu?
) Y a los noveles les gusta mas.
\-\adEs escribió:Lo que tiene Ubuntu es una amplisima documentacion unida a muchos foros (todo en español). Ademas si le sumamos que a los noveles no les gustan usar la consola y tiene asistentes graficos para todo (los hay que funcionan peor, mejor y los que no funcionan, pero los hay) Y a los noveles les gusta mas.
yanosoyyo escribió:
No tengo nada que objetar contra tu post, sin embargo, el de Sabokillo puede dar lugar a malas interpretaciones porque Ubuntu no es más fácil de instalar que muchas otras distribuciones ni es más compatible.
Snakefd99cb escribió:Pero no os dais cuenta que es indifente por donde empiece. Ten en cuenta que muchos usuarios empiezan por algunas y terminan por otras
Conozco casos de gente que empieza por ubuntu y ahora están en debian o gentoo. Es la predisposición de la persona a no cerrarse en algo. Y esto está muy reñido con la noticia de firefox en la portada
Edito: Sabokillo, yo instale debian con la documentación de su web. De gentoo también existe documentación en castellano en su Wiki
Ocurre que el nombre de ubuntu corre muy rápido por los foros. Y ojo que no tengo nada en contra de ubuntu, que lo utilice un tiempo
) habia usado Mandrake, Knoppix, Red Hat y alguna más que no recuerdo, y al ver la Ubuntu me sorprendió que la instalación fuese tan sencilla y que fuera TODO a la primera, sin tener que tocar ni una sola línea de código.
Sabokillo escribió: Estoy pensandome migrar a Gentoo en breve, pero ciertos comentarios de amigos/compañeros me han dado un poco de miedo.
Gamachy escribió:Que dificil es el cambio de Windows a Linux
Gamachy escribió:Hace un tiempo me apasione con la idea de cambiar de Windows a Linux, realmente mis deseos de hacerlo eran impresionantes
Gamachy escribió:, descargue la ultima version del Fedora Core, tenia un listado de links para ir descargando algunos programas para ir aclimatando la PC con lo que necesitaba
Gamachy escribió:, pero, pasa que al final he visto que muchas cosas son cadenas, es decir, para instalar un programa tengo que descargar otro que hace ese tipo de gestion, algunas cosas no son compatibles
Gamachy escribió: y un sin fin de etc que realmente me desinflaron el globito de deseos que tenia para con Linux y he terminado usando el odioso Windows una vez mas.
Gamachy escribió:no existe una distribucion de Linux que sea mas orientada al usuario bajo?
Gamachy escribió:Si es lo ultimo, no le veo mucho futuro, porque la tendencia de los programas es hacerse cada vez mas sencillos de usar y con Linux relegando esa tendencia, no veo que la gente finalmente se cambien de Windows a Linux.
no le veo mucho futuro, porque la tendencia de los programas es hacerse cada vez mas sencillos de usar y con Linux relegando esa tendencia, no veo que la gente finalmente se cambien de Windows a Linux.
Sabokillo escribió:A ver, yo antes que la Ubuntu desde la que escribo () habia usado Mandrake, Knoppix, Red Hat y alguna más que no recuerdo, y al ver la Ubuntu me sorprendió que la instalación fuese tan sencilla y que fuera TODO a la primera, sin tener que tocar ni una sola línea de código.
FCKU escribió:Cuánto sé y cuánto me molesta ayudar
yanosoyyo escribió:¿Qué línea de código hay que tocar en Mandriva? Porque yo usé Mandrake por última vez hace ya seis años y, por aquel entonces, ya no era necesario usar la consola. Lo mismo vale para (casi) cualquier distribución.
) así que unos cuantos años después, imagino que la última Mandriva será la repera de fácil.
yanosoyyo escribió:¿Qué línea de código hay que tocar en Mandriva? Porque yo usé Mandrake por última vez hace ya seis años y, por aquel entonces, ya no era necesario usar la consola. Lo mismo vale para (casi) cualquier distribución.
FCKU escribió:Aunque vienes de buenas pecas de nuevo. Te voy a contestar lo que he pensado segun lo he leido:
Y eso se llama "oir campanadas pero no saber de donde vienen por no leer"
Huy que bonito eso de el "globito de deseos". Huy que malo es el windows que siempre tengo que acabar usandolo.
¡Sabia que venia a contar sus paranoias!. ¡Ay usar google que dificil que es!
El típico pandereta que lo instala, lo prueba 5 minutos y ya ha visto claro el fin del mundo.
Lo que te aconsejo es, si quieres usar fedora, ubuntu, o la que sea, es precisamente que la uses, no que trastees un rato con ella y salgas a llorar a los foros diciendo que todo es muy dificil y que windows es muy malo. Busca en internet, pregunta a conocidos, trastea, enreda, y si ves que no eres capaz de algo ya sea porque no has dado con ello, porque no te veas capaz de hacerlo, o simplemente porque no es posible y no lo sabes no pasa nada, usa los foros, pregunta de una manera que se te entienda y que resulte divertido responderte y tendrás respuestas concretas, no las divagaciones que está habiendo a lo largo del hilo.
No te tomes este post a mal, tomatelo como un consejo. Entrar en un foro de software libre a decir "Que dificil es el cambio de Windows a Linux" , demostrar que no has sido capaz de leer nada, y concluir con un mitologico:
Es ir llorando, y a mi al igual que imagino que muchos no me importa resolver dudas en la medida que podamos, pero soportar las pataletas pues no nos apetece. Al menos hablo por mi.
Un saludo y como ya digo no tengo nada en contra tuya, al contrario, traeme una cuestion tecnica (que no sean practicas de universidad o de cualquier otro lado) que me resulte entretenido resolverte y lo haré encantado.
FCKU escribió:No es que tenga nada en contra tuya, que no te conozco de nada
Sargento Pancha escribió:Viva Mandriva. O linux en tu raid y todo instaladito incluso XGL sin tocar ni una tecla. Ele!
).