A mi me ocurrió algo parecido y tras buscar por muchos foros,encontre una posible solución...meter el disco duro en el congelador(eso si muy bien aislado) junto a las croquetas

.Tras muchos intentos consegui extraer todos los datos del hd, lo malo es que cuando este alcanzaba mucha temperatura se volvia bloquear --- solucion mantener el hd lo mas frio posible con bolsas de gel (de las que se aplican para dolores musculares) .Pruebalo ...por intentar..., eso si no olvides aislarlo muy bien, y si puede ser en una bolsa o algo parecido
haciendole el vacio mejor,asi evitaras la condensación.
Resumen de la receta :
- Emblistar bien el HD,si es posible hacerle el vacio
-Meter en el congelador entre 15-30 min en principio y entre
30 y 45 si lo anterior no funcionase.
- Conetar a la cpu a ser posible con un conector de hd externo,así evitaremos que se caliente durante el arranque.
(mantener frio con bolsas de gel)
-Recuperar datos con el getdataback (evitar escanear todos los sectores de golpe)
-MUY IMPORTANTE!!Controlar la condensación (secar y evitar que toque el conector eléctrico)
-Si se bloquea durante el proceso ,repetir pasos anteriores.
La explicación logica es bastante sencilla, frio(contración)calor (dilatación) ,así puedes conseguir que el cabezal bloqueado se desplace con esa pequeña contración.
Pruebalo,almenos en mi caso puedo asegurar que funcionó,recuperé los datos y despues encalé el hd estropeado.