no me deja instalar win XP Home

Hola
estoy sntalando el XP en un pc asi.....
Al principio doy a F4 para que lea el disco de arranque o se a el diskkette le pongo los 6 diskketes.... me formatea el disco duro....me carga archibos en disco duro.....y me dice que retite diskketes que se reiniciara pc.....Aqui hay dos partes......
1- tenia puesto un cable del disco duro a la placa madre de los normales de los que tiene 40-50 hilos.Y al salirme la bios donde pone detecting IDE......al final me ponia algo de 80 cables y ahy se quedaba.... entonces.....(pasamos a 2)
2-cambie cable por otro con cablecillos mas finos porque pensaba que era eso........y continuo....
Volvi a empezar el proceso diskketes..........y al llegar a la pantalla de la bios donde pone lo de Detecting IDE primary Master...............se me para y ahy se queda¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Decir que en primary master me pone maxtor 7L300R0 (Mi disco duro) y en el segondary master mi regrabadora de cds, o sea detecta todo¡¡¡¡¡pero no se porque no sogue cargando¡¡¡¡¡¡
QUE HAGO¡¡¡¡¡¡
GRACAIS A TODOS¡¡¡
Porq no lo instalas booteando desde el CD del XP ???

Mejor pone el PRO con SP2 integrado.
la istalacion es a un disco duro nuevo antes no habia nada
como lo hago?
En el pc antes habia win 98se.

--------------------------------------------------------------------------------
Mira acabo de meter cd directamente son diskketes y sale instalacion xp le doy a recuperar instalacion.....me sale otra pantalla para que reinicie poniendo EXIT en una pantalla de ms-dos y lo mismo que antes¡¡¡¡¡¡¡se queda ahy parado pc¡¡¡¡¡¡no sigue con la carga¡¡¡¡¡¡
Que tengo que cambiar algo de la bios?????
:(
saludos
cdmix escribió:la istalacion es a un disco duro nuevo antes no habia nada
como lo hago?
En el pc antes habia win 98se

Configura la BIOS para que bootee desde el CD-ROM (el primer boot como CD-ROM y el segundo el HD).

Reinicia y pon el CD del XP (a ser posible, con SP2 integrado).

Espera a que lea el boot del CD y dale a una tecla cualquiera cuando te lo indique.

Después de varias comprobaciones que hace llegas al menú donde puedes dar formato, particiones y empezar a instalar el S.O.

Te recomiendo que crees dos particiones, una para el S.O. y todo lo que vayas a instalar ("C:") y otra para usarla como almacenamiento de los datos mas importantes.

Luego elige "C:" para que la formatee en NTFS y empiece la instalación (mas bien la preparación para la instalación).

Reiniciara y nuevamente encontrara el boot del CD, esta vez no le des a ninguna tecla, así NO inicia desde el CD sino desde el HD (de ahí que tengas que tener el 2º boot con el HD).

Asi empezara realmente la instalación del XP, espera a que termine y listo.

Luego vas a "Mi PC" y veras que tienes la dos particiones, la segunda sera inaccesible ya que no tiene formato (esta creada, pero sin formato) solo te queda formatearla (botón derecho del raton encima de la unidad-Formatear...) en NTFS y listo.
el pronblema esque al reiniciar el pc se queda parado como esperando algo.
Si pongo el disco duro antiguo sonde esta el win98se continua cagando.
No tendre que cambiar algo de la bios para que siga?
Pero como te puse antes meto cd y empieza carga de xp o sea que si lo lee,
Pero se me para ahy.
el pronblema esque al reiniciar el pc se queda parado como esperando algo.

Con el CD del XP metido en la unidad óptica?

Puede ser por dos cosas, o que el CD no sea booteable (algo poco común, pero puede ser) o que no tengas configurado el boot de la BIOS en CD-ROM (o Atapi, según BIOS).

Entra en la BIOS (comúnmente es con la tecla Supr) y verifica, en el apartado BOOT, que tengas asignado al "first boot" la unidad óptica (en tu caso, la grabadora de CD).
5 respuestas