¿ no sera del wiinja , los errores de lectura ?

cuidado esto da que pensar,
he realizado unos cuantos backups y este ha sido el resultado:
( todos dumpeados con LG GDR 8164B ninguno releseado )

* wario -- > grabadora sansung --> disco SONY -R --> a 4x ( error de lectura )

* Redsteel --> grabadora lg --> disco Vervatin -R --> a 4x ( error de lectura de disco )

* Super monkey ball --> grabadora lg --> disco TDK +R--> a 4x ( error de lectura de disco )

* Zelda --> grabadora Philisp --> TDK +R --> a 4x ( error de lectura de disco )

* Mario party 7 Game cube --> grabadora Lg --> disco Imation --> a 2x (error de lectura de disco )

Algunos aguantan mas que otros, unos dan un error al principio apagas la consola y ya no lo vuelve a dar. otros sin encambio juegas un rato y te da error de lectura sacas el dvd lo vuelves a meter y al rato otro error de lectura. algunos no fallan durante su ejecucion pero apagas la consola vuelves a jugar y al principio error de lectura.

todas estas pruebas hechas con diferentes grabadoras - pc´s - consumibles - y juegos originales.

ahora la reflexion importante y donde yo quiero llegar :

NO OS HABEIS DADO CUENTA QUE EL JUEGO CUANDO LE METES EN EL MENU DE LA CONSOLA APARECE SIN PROBLEMAS Y SIN RETRASO NINGUNO.
por lo que la lectura de wii es muy buena ya que siempre reconoce el juego los problemas bienen despues cuando juegas en algun punto el juego hace una comprobacion y el chip se queda loco y da el error de lectura.

MI HUMILDE OPINION EL CHIP NO HACE CORRECTAMENTE SU TRABAJO EN UN JUEGO EN EJECUCION.

los errores siempre los hace en juego y nunca da un error en el menu NUNCA.

creo que algo le falta a este chip
Pues a mi no me pasa nunca.

Intenta grabarlos a menos velocidad (la mayoria depende de la intensidad como graban necesitan hacerlo a baja velocidad) o cambiar de grabadora a una mejor (yo uso plextor y me funciona de fábula a 4x... ningún error de lectura en 20 horas jugando a 5 juegos diferentes. Zelda, Red Steal, Rayman, Avatar the legend of Aa, Warrio Ware
Ami me fallan todos los backups con Vervatin-R (error de lectura) he cambiado a Princo-R 4x y todo perfecto.


Juego---------------Grabadora--------------Disco-------------Error
--------------------------------------------------------------------------------
Zelda--------------LG-GSA-4167B--------Princo-R------------No
Rayman-----------LG-GSA-4167B--------Princo-R------------No
NFS Carbono-----LG-GSA-4167B--------Princo-R------------No
Redsteel---------- LG-GSA-4167B--------Princo-R------------No
WarioWave-------LG-GSA-4167B--------Princo-R------------No

S2
svirtual escribió:....SONY -R
Vervatin -R
TDK +R
disco Imation.....


Te has mirado la lista de DVDs recomendados??
La Wii parece ser tan kiskillosa como su hermana menor [poraki]

Que sepa to el que se va ha poner un chip pa la Wii... que este problema le saldra tarde o temprano...

P.D: En el tema de marca de discos... en la Cube iban bien los Verbatim +R y los Ritek -R siempre grabados a baja velocidad y algunos con nececidad de ser parcheados.
DaNyStY escribió:Ami me fallan todos los backups con Vervatin-R (error de lectura) he cambiado a Princo-R 4x y todo perfecto.


Tu Wii no durará mucho con esa marca de discos. [reojillo] Si no quieres que se te joda, yo cambiaría de marca. Lo barato sale caro....

Saludos al foro.
pero si lo caro no funciona [decaio]
DaNyStY escribió:Ami me fallan todos los backups con Vervatin-R (error de lectura) he cambiado a Princo-R 4x y todo perfecto.


Juego---------------Grabadora--------------Disco-------------Error
--------------------------------------------------------------------------------
Zelda--------------LG-GSA-4167B--------Princo-R------------No
Rayman-----------LG-GSA-4167B--------Princo-R------------No
NFS Carbono-----LG-GSA-4167B--------Princo-R------------No
Redsteel---------- LG-GSA-4167B--------Princo-R------------No
WarioWave-------LG-GSA-4167B--------Princo-R------------No

S2


cambia de discos ya, los princo son rompe consolas, te lo digo por doble experiencia y por la de decenas de foreros.

Al principio maravilla y al poco o muy poco PLAM, lector nuevo.
wilcd está baneado por "Usar el foro como medio publicitario y TROLLEAR"
voy a tener que hace una jodida guia de grabacion y recomendaciones porque se ponen los medias testados en la web y pasan de todo...
grabado un zelda y me da muchos errores de lectura, ahora un juego de cube en un princo perfecto
svirtual escribió:NO OS HABEIS DADO CUENTA QUE EL JUEGO CUANDO LE METES EN EL MENU DE LA CONSOLA APARECE SIN PROBLEMAS Y SIN RETRASO NINGUNO.


Es justo al contrario hombre... que aparezca perfectamente el juego en el menu significa que el chip funciona perfectamente (la comprobacion de disco se hace unica y esclusivamente al meter el juego), lo que significa es que tu metodo de grabación no es el que debería
el chip no es el culpable de estas cosas.... grabad lo más lentamente posible , y no a 8x como hacía alguien antes por ahí. Eso para cualquier consola aunque se lo trague es una burrada y a la larga lector jodido
Mi experiencia propia a parte de un gran sufrimiento con la puesta del chip y luego testeos.. que por muchos momentes pensé que no iba a volver a funcionar es buena con el chip, quiero decir con esto que una vez sabes grabar las cosas :(
con el nero7 no me funcionan nunca, y con el nero6 a 4x me van perfectos los que no son fake vale?¿ :P Si lo rippeas mal... da error de lectura, pero los que van bien como el Rayman o el Red Steel una vez grabados a 4x siendo verbatin +R Lightscribe que en teoria no son recomendados, e incluso unos genericos Titaniumvx2 +R a 4x todos funcionan a la perfección.
wilcd escribió:voy a tener que hace una jodida guia de grabacion y recomendaciones porque se ponen los medias testados en la web y pasan de todo...


Haciendo caso a Wilcd probad esto: [Datos de la Web del Wiinja]

TESTED MEDIAS :

TDK DVD-R --> 16x -- PERFECT
XTRA DVD-R -> 8x -- PERFECT
IMATION DVD-R --> 16x -- PERFECT
VERBATIM DVD-R --> 16x -- PERFECT
VERBATIM DVD+R --> 4x -- PERFECT (Burn it DVD-ROM BOOTYPE)
EMTEC DVD-R -->> 4x -- Produces DRE on WII and Gamecube Modes
PLEOMAX DVD-R --> 16x -- PERFECT
PRINCO DVD-R -- > 4x -- Not Good Perfomance

Si alguno de vostros a probado alguno de estos discos a estas velocidades y tiene fallos que indique el modelo de grabadora y programa con que ha grabado el backup.


Seria interesante que se informara de la grabadora y programa con el que los backups son perfectos.
A mi lo que no me parece normal es ke estes pagando 40 € o 80€ (para que te lo instalen ellos) y que fallen 65 de 100 me parece una autentica burrada sea cual sea la grabadora. El chip no puede tener ningun fallo. Y eso es asi pese a kien le pese.

Salu2 XD
TESTED MEDIAS :


XTRA DVD-R -> 8x -- DRE de los buenos (IMGBurn a 4x)

VERBATIM DVD-R --> 16x -- DRE máximo con nero (4x), con IMGBurn menos (4x,16x)
VERBATIM DVD+R --> 4x -- mismo que -R con IMGBurn y Nero


PRINCO DVD-R -- > 4x -- [lapota]



Pioneer 110D, voy a probar con cloneCD pero me da a mi que nanai...

el juego, Wario Ware (el juego esPAL) [sati]
Flash78 escribió:
Haciendo caso a Wilcd probad esto: [Datos de la Web del Wiinja]

TESTED MEDIAS :

TDK DVD-R --> 16x -- PERFECT
XTRA DVD-R -> 8x -- PERFECT
IMATION DVD-R --> 16x -- PERFECT
VERBATIM DVD-R --> 16x -- PERFECT
VERBATIM DVD+R --> 4x -- PERFECT (Burn it DVD-ROM BOOTYPE)
EMTEC DVD-R -->> 4x -- Produces DRE on WII and Gamecube Modes
PLEOMAX DVD-R --> 16x -- PERFECT
PRINCO DVD-R -- > 4x -- Not Good Perfomance

Si alguno de vostros a probado alguno de estos discos a estas velocidades y tiene fallos que indique el modelo de grabadora y programa con que ha grabado el backup.


Seria interesante que se informara de la grabadora y programa con el que los backups son perfectos.


Segun comentan otros compañeros los verbatim -R grabados a 4x dan fallo. Segun la web, ¿seria mejor grabarlos a 16x? ¿No es mejor grabar a minima velocidad?

Saludos
prizzio escribió:Segun comentan otros compañeros los verbatim -R grabados a 4x dan fallo. Segun la web, ¿seria mejor grabarlos a 16x? ¿No es mejor grabar a minima velocidad?Saludos


Algunas cosas no cumplen el sentido comun, algunos usuarios de 360 han resuelto problemas con backups quemando los discos a mayor velocidad (solo algunos).

A veces solo por la id del disco (no es lo mismo un verbatin made in japan, made in taiwan que made in India) aun siendo de los mejores.
Creo que a lo que se refieren los del Wiinja con 16x 4x y demás es la velocidad máxima admita por ese dvd, no la velocidad de grabación. De todos modos que den la marca del distribuidor y no del fabricante es un poco chorra...
Yo tengo una LG 4167B y esto sigue sin tirar, e grabado Verbatim a 2x ke es lo minimo ke puedo y backups de paginas fiables, y nada de nada sigue fallando, yo no se ke esta pasando
un saludo
Pues aquí más problemas, backup de mi Mariokart double dash, grabado a 4x con K3B y a 4x falla muy a menudo, lo mismo con zelda wind waker. He probado con clonecd en windows a 1x (pero me sigue grabando a 4x reales) y lo mismo.
Los backup de wii no los he probado mucho, pero parece que no fallen tanto.

Un saludo

edito: dvd-r verbatim 16x y grabadora pioneer 109, programas utilizados clonecd y nero(windows) y k3b (linux).= Fallos de lectura.
Destacar que los backups probados los he hecho yo mismo con rawdump0.4 y lector compatible.
otro con problemas mediante lector compatible, grabadora Sony A03(creo que era), consumisbles verbatim -R 16x y programa de grabacion Nero Burning Rom 7.

La velocidad con que lo he grabado a sido a 2x, y aunque hemos estado un colega 1 yo viciandonos, a los 30 min de ir todo bien. mas o menos ha empezado a dar errores de lectura a lo bestia.

Así que ni idea cual puede ser el problema.

PD: el backup ha sido creado con el Rawdump 0.4.
Bueno yo e probado el Wario y me da errores de lectura cuando va a comenzar un video, solo en esas ocasiones
E grabado con una LG 4167B y con Verbatim a 4x, esto sigue fallando, voy a dejar de gastar DVD ke sino no veas
Un saludo
wilcd escribió:voy a tener que hace una jodida guia de grabacion y recomendaciones porque se ponen los medias testados en la web y pasan de todo...


he probado imation ( con error de lectura )

he provado verbatim -R ( error de lectura )

y los backups realizados por mi .

lo de pasan de todo... amigo pues creo que no, yo he probado con diferentes marcas haber si encontraba la milagrosa.
pero a partir del lunes probare todas las unidades testeadas y ya te contare.
tantos problemas teneis? :S estoy pensando en ponerme o no el chip
poned la lectora con la q aceis el dump, ya q tras leer varios ilos t das cuenta q los q lo an exo con el modelo 8162B, no tienen ningun problemas, mientrasq los del modelo 8164 tienen casi siempre [mamaaaaa]

por cierto, paa el q decia q es mejor grabar a velocidades lentas, esta ekivokado:
antes de decidirme a comprarme una grabadora de dvd me puse a mirar foros specificos, de gente q trasteaba con ellas y les mirabas los errores q causaban con programas especificos y con diferentes marcas de dvd y una cosa q sake en claro es q un dvd q sea 16x, es mejor grabarlo a 8x o 16x, dara menos fallos q a 1x, 2x o 4x.

la causa de q se diga q se graben a menos velocidad se debe a varios motivos:
-la primera consola q sako el dvd como plataforma (ps2 tocha) tenia un lector de 2x, por lo q si grababas un disco a mas velocidad era posible q no lo leyera.

-a mayor velocidad de grabacion, mas limpio debe estar un dvd para q lo lea correctamente la consola, esto kiere decir q si grabais un dvd a 16x, dejara de leerlo antes q uno grabado a 4x si lo rayais.
assaraven escribió:la causa de q se diga q se graben a menos velocidad se debe a varios motivos:
-la primera consola q sako el dvd como plataforma (ps2 tocha) tenia un lector de 2x, por lo q si grababas un disco a mas velocidad era posible q no lo leyera.

-a mayor velocidad de grabacion, mas limpio debe estar un dvd para q lo lea correctamente la consola, esto kiere decir q si grabais un dvd a 16x, dejara de leerlo antes q uno grabado a 4x si lo rayais.



Para mi, te equivocas totalmente en los 2 motivos que pones.

Un lector de 2X lee DVDr bien grabados a cualquier velocidad.
Los DVDr siempre deben estar limpios, que no cuesta nada tratarlos bien.
Para mí el kit de la cuestión es que la mayoría grabáis backups no hechos por vosotros mismos y en marcas de DVD malas o que no van bien con vuestras grabadoras y sobre todo con burnfree o burnproof activado mientras hacéis otras tareas en el ordenador y eso solo puede terminar con copias mal hechas.

Saludos al foro.
Yo estoy temiendome que el creador del hilo lleva razon. Por mas que grabo con unos u otros programas con los dvds que recomiendan, no consigo olvidarme de los dres...

Vaya chip que nos han vendido... [agggtt]
no se yo pero este wiinja... [triston] no me parece demasiado de fiar, muchos problemas en muy poco tiempo. [decaio]
Speed se supone ke los backups de Internet no estan mal dumpeados, yo veo ke ay muxos problemas con la grabacion, e probado de todo y nada.
En algun punto me da error de lectura
E grabado con LG4167B, he actualizado el firmware, e grabado a 2x, 4x y 16x, Con verbatim -R
Tienes alguna solucion Speed, como grabas tu??
un saludo
Según mi humilde opinión, el chip cumple perfectamente su cometido. Los más viejos del lugar, recordareis los problemas de DRES en el caso de cube. Al principio también se achacaban a viper, y si bien es cierto que con posteriores actualizaciones se mejoró en parte la compatibilidad con los consumibles, también es cierto que dependía en gran medida de la combinación consumible/grabadora.

En aquella ocasión yo fuí uno de los afortunados poseedores de una grabadora PIONNER que en combinación con los discos RIDISC/RITEK funcionaba a la perfección.

Para todos aquellos que tenéis problemas, os recomendaría que os dieseis una vuelta por el subforo de GC y veréis de lo que hablo.

En el caso que nos ocupa, a la espera de recibir RIDISC para continuar las pruebas puedo decir que la misma iso grabada en dos ocasiones sobre la misma marca de dvds (TDK -R), en un caso funciona PERFECTA, y en el otro da continuos DRES. ¿La diferencia? La copia perfecta está grabada a x2, la que da continuos parones está grabada a x4.

Respecto a los programas ideales para tostar, en el caso de la GC, siempre se recomendo el clonedvd o incluso el clonecd. En mi caso usaba clonedvd con excelentes resultados, y es el que he seguido usando para los discos de wii.

En mi caso y por resumir:
TRAXDATA +R: grabados a x2 la consola se niega a leer, NO VAN.
TDK -R: grabados a x2 PERFECTOS, grabados a x4 van, pero dan continuos DRES.
VERBATIM -R: grabados a x2 PERFECTOS.

En todos los casos grabados con clonedvd en grabadora PIONNER 106

(Editado lapsus en traxdata)
Pero hablas de dumpeos exos por ti mismos o backups de internet, porke yo e probado varios juegos y no funciona ninguno, no tengo el lector ese para podear dumpear mis juegos, asi ke no se ke acer
un saludooo
Pero como haces para grabarlos a 2x? porqué yo le doy a 2x en el CloneCD por ejemplo, y sí, me dice grabando a 2x, pero miras la velocidad real de escritura, y te dice sobre los 4x. Te pasa lo mismo?
Tengo grabadora pioneer 109, consumibles verbatim dvd-r de 16x. Probados a 1,2,4 y 16 velocidades sin éxito, SIEMPRE tarde o temprano te suelta un DRE. (los backups de WII me van mejor en cuanto a DRE's que los de GC, q los dres son imparables)

Un saludo
Esos Traxdata que has grabado a 2X imagino que son Ritek g05, yo he grabado un par de ellos a 4X pero no los he podido probar aun con el chip. Tambien tengo como tú una grabadora Pioneer y con la cube iban perfectos grabados con el imgburn a 2X.

Imagino que si no te los lee la consola los traxdata ritek g05 a 2X a 4X no lo hará ni de coña tampoco. ¿Entonces los ritek g05 no son compatibles con Wii?

Salu2 :)
@ david Bekat: En realidad no tiene mucha importancia, puesto que si las copias están bien volcadas, son completamente idénticas. Hasta donde yo se, todas las releases más conocidas funcionan perfectamente a excepción del Monkey Ball.

@ jpg: En mi caso los grabo a esa velocidad porque es la mínima a la que me deja (real). Ten en cuenta que mi tostadora es un modelo más viejo, y no ha tenido actualización de firmware. Te recomiendo los RIDISC/RITEK, esos jamás fallaban en la cube o por lo menos a la inmensa mayoría le funcionaban bien, con mención especial para los g04.

Saludos y suerte.

Edito para añadir:

@ Gamecubito: Estos TRAXDATA que me han dado problemas no son RITEK (gracias a dios). Esto dice DvD Decrypter de ellos:

Physical Format Information (Last Recorded):
Disc ID: YUDEN000-T02-00
Book Type: DVD+R
Part Version: 1
Disc Size: 120mm
Maximum Read Rate: Not Specified
Number of Layers: 1
Track Path: Parallel Track Path (PTP)
Linear Density: 0.267 um/bit
Track Density: 0.74 um/track
First Physical Sector of Data Area: 196.608
Last Physical Sector of Data Area: 2.491.711
Last Physical Sector in Layer 0: 0


Por cierto, corrijo, no son TRAXDATA -R sino +R, he tenido un lapsus en mi anterior mensaje.
Muxas gracias Africa, yo los ke uso son Verbatim aver si con los ritek/ridisc se soluciona el problema, donde los as conseguido??
Soy de madrid
un saludo
Gracias Africa, ya estaba yo un poco mosca con esto de los consumibles, había leído rápido y no me di cuenta que pusiste en el primer post Traxdata Dvd+R y evidentemente es otro fabricante distingo a ritek :). Entonces creo que los Traxdata -R riteg g05 deben ir bien incluso grabados a altas velocidades, aunque yo no los grabaría a mas de 4X con el imgburn.

Salu2 :).
he grabado un juego ("Rayman") con un ritek g05 y aparentemente no da problemas tampoco he jugado mucho aun con el

Tambien he gradao 2 discos Lightscribe (quedan preciosos)
en el primero "Monster4x4" me dio error de lectura al principio y luego ya bien

en el otro "WarioWare" me da error cada vez que cambio algo en el menu o paso de una zona a otra, y se soluciona sacando y volviendo a meter el disco, parece incomodo, pero al menos te deja continuar el juego por donde lo dejaste
37 respuestas