El caso es que estaba pensando en montar en el pc dos HD sata II de 500gb cada uno , y queria montar un raid, como seria un riesgo ponerlo todo en raid , tener un error y joderlo todo , queria saber si se podria crear en cada HD una particion de 100Gb para montar el raid solo con 200 Gb,seria para editar video jugar ... y los 800gb restantes dejarlos de contenedor para almacenar informacion .
Alguien me puede confiramar si esto es posible ?? y i es fuese posible , podria instlar un xp en la particion del raid ,y ya puestos a pedir , algun manual que explique como montarlo sin morir en el intento
Creo que no se puede. Al hacer un raid unes discos duros, no particiones. Además que el raid se hace via hardware, antes de crear ninguna partición. Si alguien sabe que es posible que posteé, pero creo que no se puede.
No pides nada . Ahora montar un RAID es bastante facil ya que casi todas las placas base lo soportan. Lo malo es que me parece que al hacerlo por hardware tu XP directamente te va a reconocer un disco de 1 Tera.
Quizas deberias pensar en comprar discos duros mas pequeños. Compras un par de 160 Gb y te montas un RAID 0 con 320 Gb y un tercero donde metas la información.