¿Hacer tu propio microfono usb?

Hola,

He leido unos cuantos hilos, y la verdad, no he sacado nada en claro sobre los microfonos usb para psp.

Unos recomiendan el Datel, otros el propio de la Sony y otros dicen que se han fabricado uno. Y incluso hay quien ha utilizado el de la NDS. Descarto el del talkman ya que solo sirve para ese juego.

El Datel dicen que es pequeño y los demás no te oyen bien.

El de la Sony (vaya el del socom) seguramente es el que mejor funciona, pero encuentro que el diseño es bastante tosco.

El de la NDS dicen que no funciona bien. ¿es cierto? ¿alguien puede decirme que no rula con la psp?

Pero el que me gustaría ver, al menos saber como esta montado es el que la gente dice que se lo ha fabricado, pero no encuentro por ningún sitio los esquemas o fotos de como lo han hecho. ¿ alguien me puede facilitar el link ?

Agradeceria mucho vuestra ayuda.

Gracias.
En eBay venden adaptadores para enchufar tus propios auriculares y micrófono. Y funcionan _muy_ bien.
como se llama este invento¿?

y cuales son las palabras clave para buscarlo? sabes de alguien legal de ebay que lo venda?
Pregunto lo mismo.

Llamame pardillo, pero lo he intentado buscar y nada.
Ahora mismo no veo ninguno a la venta. Este es el que compré yo hace un tiempo, pero el vendedor no tiene ninguno a vender. Según me contó se va dos semanas a Canadá, así que supongo que hasta dentro de dos semanas no volverá a poner ninguno.
melado escribió:Ahora mismo no veo ninguno a la venta. Este es el que compré yo hace un tiempo, pero el vendedor no tiene ninguno a vender. Según me contó se va dos semanas a Canadá, así que supongo que hasta dentro de dos semanas no volverá a poner ninguno.


Por la foto tiene pinta de ser algo muy sencillo.

Un conector de ese tipo, con 4 contactos en vez de tres, supongo que es posible encontrarlo en tiendas de electronica. Despues soldar los cables hacia un jack estereo para los auriculares y otro mono para el micro es algo bastante trivial.

Alguien puede confirmar si ese conector es estandar ?

Viendo el conector entiendo que usa las 2 zonas superiores para los auriculares y de la zona de masa, divida en dos, una de ellas es masa y la otra para el micro.

Saludos.
La verdad si que es sencillo de hacer, lo unico es el jack de 4 en lugar de 3, y luego los 2 jacks hembra estereos...

Adjuntos

RataWeb escribió:La verdad si que es sencillo de hacer, lo unico es el jack de 4 en lugar de 3, y luego los 2 jacks hembra estereos...


Mas bien uno hembra estereo y uno mono.
No es estándar. Los hace el propio vendedor en cantidades industriales. Yo me recorrí 4 o 5 tiendas de electrónica y no di con nada parecido. Ni siquiera quisieron hacerme el cable, aunque les pagase. También busqué simplemente el jack hembra de 4 partes, pero tampoco tuve suerte. Incluso pregunté en algunas tiendas online, les mandé fotos, y nada. Al final acabé comprándome el que digo arriba.

Vi uno parecido para una PDA de HP, pero costaba como 18 euros.
La verdad esk lo vi yo tmbien ace poco esta foto, pero justamente yo tngo un cacharro igual k ese pero sin el color rosa ni el verde ( supongo k dara igual los coloriones), cogi unos cascos warros de esos k t vienen cn los cursos de ingles xDD y lo probe jugando al socom, pero ami x lo menos no m a funcionado, el socom t reconoce k tienes micro y escuxas a la gente pero ellos ati no... asik... si a alguien le funciona... de todas maneras probare ahor con un micro normal de sobremesa y unos auriculares x si acaso xDD

Salu2 ;)
Chipi_vk escribió:La verdad esk lo vi yo tmbien ace poco esta foto, pero justamente yo tngo un cacharro igual k ese pero sin el color rosa ni el verde ( supongo k dara igual los coloriones), cogi unos cascos warros de esos k t vienen cn los cursos de ingles xDD y lo probe jugando al socom, pero ami x lo menos no m a funcionado, el socom t reconoce k tienes micro y escuxas a la gente pero ellos ati no... asik... si a alguien le funciona... de todas maneras probare ahor con un micro normal de sobremesa y unos auriculares x si acaso xDD

Salu2 ;)

¿Lo estás enchufando con el mando a distancia de PSP de por medio? Sin eso no funciona. ¿Tiene 4 partes el jack macho?
Pues yo robé el adaptador ese en clase de informática en mi instituto, los reponen cada dos semanas jejeje, pero no me gusta eso de ponerle el headset de un pc a la psp, es mas grande el headset que la propia psp...
Sirk escribió:Pues yo robé el adaptador ese en clase de informática en mi instituto, los reponen cada dos semanas jejeje, pero no me gusta eso de ponerle el headset de un pc a la psp, es mas grande el headset que la propia psp...


Pues podrias preguntarle a los de tu instituto donde los compran. La gente de PSP creo que estaria bastante interesada.

La idea del conector de 4 contactos es buena, supongo que sera un estandar dentro de poco.

Saludos.
yo os doy una idea...
hay un cable, que es para conectar el ipod video a la tele, ese tiene el jack 3 vias y 3 salidas (los tres colores de los cables), pues con ese cable se han estos adaptadores, el cable si lo compras de ipod es caro, pero yo lo vi en el boulanger del parque oeste por 8€.
me lo hubiese comprado de no ser por no tener pasta...
Vaya... no sabía yo que eso existía... habrá que pillar uno :-)
alexfd escribió:yo os doy una idea...
hay un cable, que es para conectar el ipod video a la tele, ese tiene el jack 3 vias y 3 salidas (los tres colores de los cables), pues con ese cable se han estos adaptadores, el cable si lo compras de ipod es caro, pero yo lo vi en el boulanger del parque oeste por 8€.
me lo hubiese comprado de no ser por no tener pasta...

Pero es que el de PSP son cuatro partes, no tres...
no no es ese cable hazme caso.
me lo acabo de comprar en el hipercor del xanadu por 9€ (8,95€) y es ese hazme caso, tiene las 3 rayitas en el jack(4polos).
ahora lo hare, por cierto, ese cable tambien vale para conectar las camaras de video a la tele.

alguien que haya hecho este mod que me ayude plis!!
tengo ese cable.
alexfd escribió:me lo acabo de comprar en el hipercor del xanadu por 9€ (8,95€) y es

Pues yo lo compré hecho por 5,90. No creo que valga la pena meterse a hacer chapuzas.
Yo he usado los cascos de la xbox 360,le puse una clavija de 4 y me va perfecto en psp,lo unico es que se escucha en mono.Por lo demas perfecto.
He encontrado el jack de 4 conductores por internet, se vende en varias tiendas:


link1


link2


Aunque si buscais hay muchas más!!!

Lo que no he encontrado es el cable ya fabricado.
Mañana mismo voy a la tienda de electronica y me compro uno de esos, y dos hembras uno mono y otro estereo pa hacer el invento. Como van las conexiones??
como flipas!!!!1


quien consiga hacer un headset casero, se la felo
Mi "clavija" es esta http://img476.imageshack.us/img476/2253/imagen003ry9.jpg no se si es la k se necesita para el micro si alguno lo sabeis decirlo ;)

Salu2
Chipi_vk escribió:Mi "clavija" es esta http://img476.imageshack.us/img476/2253/imagen003ry9.jpg no se si es la k se necesita para el micro si alguno lo sabeis decirlo ;)

Salu2

Esa no funcionará. El jack no tiene 4 partes.
Vamos a ver ese conector lo venden en cualquier tienda de electronica. Y supongo que la manera de funcionar es la siguiente:
Hay cuatro tramos y empezare por el de mas abajo, es decir el mas cercano a la clavija:
- Este tramo suele ser el de tierra, es decir ira conectado a la malla del cable de los auriculares y del microfono.
- El siguiente tramo es el micro(parte de dentro del cable)
-Los siguientes tramos son canal izq. y el derecho

Cuando llegue a mi casa hago un esquema y lo subo ok??
este es el q dices que venden en cualquier tienda de electronica?:

Imagen


por cierto en el syphon philer yo una vez vi a un tio ablando x el micro con boz rovotica, supongo q con el cable este la parte del micro si quieres la puedes conectar a un multiefectos i luego que vuelva al cable i vaya a la psp, no? joder q wapo
supongo k es mas facil, m acuerdo k en el socom 2 si activabas el modulador de voz durante la partida ablabas como un "robot"

y menuda putada lo de mi cable xDD

Salu2 ;)
No decían que la psp no tenía entrada de micro por los auriculares? Cuando ví el micro sabía que no era cierto esto, pero ahora lo habeis demostrado.
http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=621352

Espero que os ayude...

PD: Me dicen que cargando el talkman con ISO el auricular funciona.
JaCk0 escribió:No decían que la psp no tenía entrada de micro por los auriculares? Cuando ví el micro sabía que no era cierto esto, pero ahora lo habeis demostrado.

No, por los auriculares no. La tiene por la entrada SIO que hay al lado.

Y todas esas soluciones que dais son muy manitas y tal, pero sigue siendo más caro que el adaptador que compré yo por 5,90 euros... :-|
MELADO , donde lo compraste!?!?!?!?!!?


Saludos
cometetas escribió:MELADO , donde lo compraste!?!?!?!?!!?

Al principio del hilo digo el link a un vendedor de eBay que los vende ya hechos, pero no volverá a vender hasta dentro de dos semanas.
Bueno pues a ver si os mola mi solucion jejeje creo q sera la mas economica.. quiza..

El cable es ni mas ni menos q de la PSONE, estereo + AV y me suena q lo he visto en mas de un sitio.. luego mirare en una tienda de todo a cien que hay aki q tiene mazo cables si esta os doi un toke, creo q lo vi en caprabo fijo.., y solo hay q cambiar los cnectores RCA y poner dos hembras jack de 3,5mm una estereo para el audio y una mono para el micro.. el tema seria usar el cable del conector av (amarillo) para el micro y el del audio (rojo y blanco) para el audio claro esta jejee.. miradlo cosotros mismos q gozada ;)

Imagen

este lo encontre en ebay por 3,95$ pero vamos..

Si esta entre los cables de las tiendas todo a cien os aviso.. puede ser q este ya q la ultima vez encontre un cable usb de 4mt q no lo he encontrao en ningun lao.. xDD
melado escribió:Y todas esas soluciones que dais son muy manitas y tal, pero sigue siendo más caro que el adaptador que compré yo por 5,90 euros... :-|


A mi mañana me trae mi madre un jack de 4, mas dos hembras(uno mono otro estereo) todo por 1.75 €. Ya contare si consigo hacerlo funcionar y si tal pongo fotos.
ALoGeNo escribió:Bueno pues a ver si os mola mi solucion jejeje creo q sera la mas economica.. quiza..

El cable es ni mas ni menos q de la PSONE, estereo + AV y me suena q lo he visto en mas de un sitio.. luego mirare en una tienda de todo a cien que hay aki q tiene mazo cables si esta os doi un toke, creo q lo vi en caprabo fijo.., y solo hay q cambiar los cnectores RCA y poner dos hembras jack de 3,5mm una estereo para el audio y una mono para el micro.. el tema seria usar el cable del conector av (amarillo) para el micro y el del audio (rojo y blanco) para el audio claro esta jejee.. miradlo cosotros mismos q gozada ;)

Imagen

este lo encontre en ebay por 3,95$ pero vamos..

Si esta entre los cables de las tiendas todo a cien os aviso.. puede ser q este ya q la ultima vez encontre un cable usb de 4mt q no lo he encontrao en ningun lao.. xDD


ALGUIEN ME HACE CASO?????
Visitad en PSP General mi tuto de como hacer el microfono con ese mismo cable, a mi me funciona, y dicen que va con el socom y con el talkman asi que....
joder me fastidia que no me lean. [noop] [noop]
de esto ya se ha hablado antes. usad la busqueda
El tipo de eBay ha vuelto. Ya los tiene otra vez a la venta, y creo que sale más barato que algunas chapucillas que hacéis algunos xDD

Además es un conector muy bien hecho, muy profesional, y funciona perfectamente. Y no, no me llevo comisión XD

Están aquí: http://cgi.ebay.es/PC-to-Sony-PSP-Headset-MICROPHONE-Adaptor-SOCOM-Talkman_W0QQitemZ280037735181QQihZ018QQcategoryZ122516QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem
Pues yo me lo he hecho funciona perfecto y no me ha kedado nada chapucita!!!!!! [fumando] [fumando] [fumando] [fumando]
AlmegresRip escribió:como flipas!!!!1


quien consiga hacer un headset casero, se la felo


Pues... felamela [chulito]

Yo me he hecho uno, con un auricular-microfono que me regalaron en no se donde, supuestamente un manos libres para el movil. El caso es que no sonaba bien, como muchos otros usuarios dicen, "sonaba flojo" el realidad el problema es que el hilo de la masa y el hilo del microfono, están invertidos, no se por que, asi que lo que he hecho a sido cortarlo y volver a soldarlo cambiando estos dos hilos. Resultado, ya suena bien :)

Problema, pues que el talkman no lo reconoce, supongo que, o es USB o.. es USB.

He llegado a este hilo porque ponia "¿Hacer tu porpio microfno USB?" y aqui parece que nadie habla de USB.. Alquien sabe como está conectado internamente el conector del microfono del talkman? Por que un micro solo tiene 2 hilos, tambien sería cuestion de ir probando... pero si alguien lo a hecho ya, eso que me ahorro :)

Salud2
NapalmCandy escribió:
Pues... felamela [chulito]

Yo me he hecho uno, con un auricular-microfono que me regalaron en no se donde, supuestamente un manos libres para el movil. El caso es que no sonaba bien, como muchos otros usuarios dicen, "sonaba flojo" el realidad el problema es que el hilo de la masa y el hilo del microfono, están invertidos, no se por que, asi que lo que he hecho a sido cortarlo y volver a soldarlo cambiando estos dos hilos. Resultado, ya suena bien :)

Problema, pues que el talkman no lo reconoce, supongo que, o es USB o.. es USB.

He llegado a este hilo porque ponia "¿Hacer tu porpio microfno USB?" y aqui parece que nadie habla de USB.. Alquien sabe como está conectado internamente el conector del microfono del talkman? Por que un micro solo tiene 2 hilos, tambien sería cuestion de ir probando... pero si alguien lo a hecho ya, eso que me ahorro :)

Salud2

tiene que conectarlo directamente a control remoto, y que este tenga la hembra de 4 polos, para que funcione el microfono
Ah! Yo es que no tengo el control remoto :S

Le pediré a un colega que me lo deje a ver. Pero si me sale mas barato me pillo un conector miniUSB y hago pruebas, que no creo que tenga mucho misterio
40 respuestas