Problema con ordenador nuevo (se apaga y no es virus)

hola, tengo un problema desde hace mas de 2 semanas, he pasado el nod32, el kaspersky y el trend micro.
Lo que pasa es que de repente en la pantalla pone no hay señal, pero la torre sigue haciendo ruido.
Y no es problema de la grafica o de la pantalla porque tengo conectado otro ordenador a este y cuando al mio le pasa esto, pues el otro ya no tiene conexion (el modem está conectado a este ordenador).
Lo mas raro es que lo enciendo por la mañana, me voy al insti, cuando llego va perfecto, luego utilizo internet (EOL, msn...) y SIEMPRE se apaga cuando paro un momento y me levanto para ir a buscar algo , a veces justo cuando me levanto pasa esto, o cuando vuelvo voy a sentarme y se apaga...que cojones puede ser?????

[mamaaaaa] gracias

PD: el ordenador lo tengo desde navidad
No se q esta pasando, pero tengo el mismo problema, desde hace una semana, y he leido q a mas gente le pasa, no me detecta virus, el pc doctor dice q todo perfecto, navego y todo ok, mientras yo lo utilize perfecto, me voy una hora y cuando vuelvo se ha suspendido solo, la mula se desconecta, no se q le pasa ¬_¬
Qué cosas, ¿puede ser cosa de que el enchufe esté en "tensión"? ¿Que al mover la mesa/silla se desenchufe o algo? No sé, el mío es un consejo de inexperto, pero te lo digo porque me paso, teníamos tantas cosas colgadas que se me desconectaba solo el ordenador. Compramos una clavija para enchufar ahí y problema solucionado.
En mi opinión creo que también puede ser un mal contacto de la fuente de alimentación o de la alimentación al disco duro,que tien algun defectillo,en casos de virus podrían estar en el master boot record y en ese caso habría que formatearlo para poder eliminarlo de completo

saludos
A mi me pasava lo mismo, le pasava el antivirus y nada.

- Puede ser la memoria RAM, porque se te apaga cuando haces que el ordenador piense (No tiene porque ser eso, en mi caso no era eso)

- Yo formatee el ordenador y ya no me ha pasado mas (pero tampoco tenia un virus).

- Tengo un amigo que le pasava lo mismo y sin hacer nada, al cabo de 1 mes le funcionaba otra vez correctamente.
pues me he pasado desde que tengo el ordenador un montón de tiempo configurándolo, poniendo programas, ... y como que no tengo ganas de formatearlo [+furioso]

gracias por la respuestas, lo dejare un par de semanitas mas y luego ya veré... :(
Otra opción y la última por el momento que se me ocurre sería utilizar el restaurar sistema de windows si hiciste copias de seguridad,o si lo compraste en algún sitio un disco de rescate..no se también podrías hacer una copia de seguridad del/los discos duros que tngas y formatearlo después a ver si te pasaba.
Haz un memtest, para descartar el fallo de RAM. Si todo esta ok, te recomiendo que aun asi, abras la torreo y mires que todas las piezas están bien encajadas en su sitio. Y si aún asi todavia se te apaga comprueba que la placa no haga contacto con la caja de la torre.

Una solución para saber si es un problema de software o hardware es usar un live CD de linux (Ubuntu, Kubuntu, Knoppix, etc) y si no se te apaga con esto, ya sabes que es Windows el que te causa el problema.
y como hago un Memtest?
Esto me pasa a veces cada 2 dias, o 2 veces al dia...no es nada regular, me ha pasado tanto a los 10 minutos de haberlo encendido como despúes de 36 horas encendido...etc
gracias
puedes tener la fuente cascada o el disipador del micro mal montado, chequealo, y si tienes oportunidad prueba con otra fuente.
[sati]
También puede ser un problema de temperaturas...cuando se te apague mira a ver si esta ardiendo el ordenador :P

solución: ventiladores más potentes

suerte!:D
de temperaturas es imposible, tengo un ventilador grande delante, 2 a un lado, y detras 2 mas...el procesador no llega a los 45 nunca, siempre 40 + o -.
y lo otro no supera los 32...(placa base, disco duro...)
abajo te dejo una foto para que veas que no se calienta aunque lo tengas al lado de un radiador XD
anabela, lo que dices de que el disipador del micro puede que esté mal montado, lo dices porque podría ser un problema de temperatura(que no es) o lo dices por alguna otra razón?

es que lo mas raro es que el ordenador "se apaga" pero los ventiladores, los neones, todo sigue funcionando, aunque el ordenador en si está apagado porque no puedo apagarlo apretando de memoria las teclas para apagarlo, i se corta la conexión del ordenador que está conectado a éste...
la única opción que queda es que la fuente me haya llegado defectuosa?

Adjuntos

Bueno a mi me pasa lo mismo el ordenador se apaga solo y reinicia solito al cabo de algun tiempo de uso con diferente tiempo: A 30 min, 1 hora y hasta luego de 72 horas de uso. Lo mismo no encuntra virus,spywares ni nada en la maquina. Tambien le pasa lo mismo al companero que comparte apartamento conmigo nos pasa igual hace unas dos semanas aproximadamente. Bueno conclusion me parece que no deve ser ni problema de memoria, ni sobrecalentamiento a mi mas bien me parece que nos hemos topado en la red con algun worm o algo parecido al que anduvo hace unos cuantos años atras que hacia algo parecido. Bueno seguire investigando a ver si puedo resolver el problema sin formatear la PC ya que la misma es nuevesita y me tome un tiempito bastante largo en setear la misma.
para descartar fallos de hardware bajate un live cd de linux (knoppix mismamente) y estate con el dando caña, navegando y eso a ver si asi se te reinicia.
demnim escribió:para descartar fallos de hardware bajate un live cd de linux (knoppix mismamente) y estate con el dando caña, navegando y eso a ver si asi se te reinicia.

eso es lo que voy a hacer...pero dentro de 5 dias porque tengo que estudiar como un loco ya que la semana que viene tengo examenes.
gracias!
PD: esta mañana mientras iniciaba el ordenador, cuando estaba cargando aun los progrmas, he movido la silla(que es de estas con ruedas) y me ha pasado esto! [mamaaaaa] y no he tocado ningun cable ni el ordena....
Entonces será por sensibilidad jejeje,no bueno yo creo que lo mas probable podría ser un defecto de la fuente que en algún momento del uso del ordenador haya una leve bajada de intensidad y que instantáneamente vuelva a haber la misma y por eso se reincia si fuese un fallo grave de la fuente de alimentación tendrías que cambiarla si no no se iniciaría el sistema.

PD:a mi me paso tres veces que tuve que cambiarla jejeje :D [plas] [plas] [plas] [plas]

saludos
me acaba de pasar otra vez...he andado por delante de la torre (sin nisiquiera rozarla) y se ha apagado...
la torre nunca se apaga cuando estoy fuera...
pues en ese caso,yo lo llevaría a donde lo compraste y que te lo miren pq mas cosas a mi no me se ocurren [666] :D
saldos
17 respuestas