Problema con red local

ola, pues resulta que he montado una red en mi casa con tres pcs os cuento como lo tengo montado, tengo un pc1 con dos tarjets de red, una conectado a un router speedtouch 536 de un puerto que es con el que salgo a internet y la otra conectado a un router d-link 4 puertos, los otros dos pcs van a este router 4 puertos. El problema esta que no puedo navegar y estar en la red local al mismo tiempo. alguien sabe porque???? alguna solucion???
un saludo y gracias
No te he entendido muy bien, haber tienes un pc con dos tarjetas una para inet y otra en red con otros 2 pc.... lo que quieres es compartir inet no? si tienes n el pc1 winXP puedes hacer un puente entre las dos redes, echale un ojo a esto , (en el ejemplo usa una red wifi pero eso da igual), espero haberte ayudado
no quiero compartir internet, quiero que en el pc que tengo dos tarjetas de red una que va a un router para salir a internet y la otra que va a otro router para compartir archivos con los otros dos pcs.
pero el problema viene que no me deja tener ambas a la vez, que puede ser???
¿Te da algún error cuando dices que no te deja tener las dos redes juntas? ¿Qué error te indica?

Aquí te explico como lo configuraría yo si lo tuviera que montar para mi:

Deberías tener las dos redes separadas.

Tarjeta de red 1 (la que salga a internet):
IP: 192.168.0.2
Máscara: 255.255.255.0
Puerta de Enlace: 192.168.0.1 (IP del router)
(Estas IPs son un ejemplo y deberían estar en el rango del router que sale a Internet)

Tarjeta de red 2 (la que va a la red local):
IP: 192.168.1.1
Máscara: 255.255.255.0
(Es decir, que estén en una red completamente diferente, estas IPs también son un ejemplo y deberías poner el rango que mejor te vaya)

Ahora que tenemos las dos redes separadas solo faltará, para asegurarse de que irá a buscar la red por donde toca, añadir una ruta a las rutas de Windows XP.

"route add -t 192.168.1.0 mask 255.255.255.0 192.168.1.1"

Con ese comando anterior le estás indicando que se vaya a buscar la red 192.168.1.0 (que es el rango que le hemos asignado a la red local) con la máscara 255.255.255.0 por la IP 192.168.1.1. Con el modificador -t que hemos añadido hemos hecho que la ruta se haga persistente, es decir, que esté presente cuando vuelvas a reiniciar el ordenador.
vale arkhan lo voy hacer como comentas pero tengo un problema que no me deja cambiar la ip del router ni la puerta de enlace
Piensa que la puerta de enlace es la dirección del router, por lo que son la misma dirección. ¿Dónde intentas cambiar la IP del router? ¿En el router o en el ordenador?
¿De qué router hablas? ¿Del Speedtouch o del D-Link?

Por cierto, una cosa que me está liando un poco... el D-Link de 4 puertos será un switch, no un router... ¿verdad?
OK, ya esta e cambiado el rango de ip del router d-link y ya esta todo solucionado. era porque tenia puesto de ip 192.168.1.1(d-link) y en el otro 192.168.1.35 (speedtouch) y al ser del mismo rango no ivan ara funciona perfectamente.
el unico problema que tengo es que si voy a mis sitio de red/ver equipos de grupo de trabajo el pc que tengo dos tarjetas no me sale y desde ese mismo pc tampoco veo a los demas. pero si pongo la ruta en inicio/ejecutar: \\192.168...... si que me deja entrar en los otros pcs y inicio/ejecutar: \\192.168...... desde los otros a este tambien va.
un saludo
6 respuestas