recomendacion para PC nuevo

buenasss

a ver, mi intencion es comprarme SOLO la placa base, la cpu y memoria, porque me quiero gastar el menor dinero posible. ya véis que mi intencion no es tener lo ultimo en tecnologia, pero sí algo a lo que le pueda sacar mucho partido.

primero habia pensado en un core 2 duo eXX00, pero lo descarto porq (aunq tienen buena pinta) valen mucha pasta. luego estoy mirandome los Pentium D, pero no me aclaro si son buenos, malos o que...

y por ultimo tb he visto que me podria pillar un amd64 (o amd64 x2) de los buenos, ahora que empiezan a bajar de precio por los nuevos micros que estan saliendo.

ahora mismo tengo un p4 a 1700 asi que cualquier cambio será a mejor y sobretodo, muy lejos de querer lo mejor, quiero algo que se pueda aprovechar, para hacerle overclock, etc...

si puede ser tb recomendarme memorias y placas base.

muchas gracias compañeros!!
No dices el presupuesto, para un e6300, una asus p5 y unas kingston 667 (o unas ocz 800, se te irian de precio supongo) no te da?
ouch, es verdad se me olvidava el dinero q me quiero gastar. nada del otro mundo, como mucho 300-400€

por que un AMD64 4000+ SAN DIEGO junto con una ASUS A8R-MVP y memorias buenecillas qué tal podria estar?
Ya que has descartado los core 2 Duo (E6x00), estariamos en la generacion anterior y yo diria que preferible a esos Pentum D serian los AMD. Si te llega para un dual AMD vale, y si no pues un AMD64 de nucleo simple tan rapido como te puedas permitir, pero no el mas rapido.

Cuando tengas decidido el procesador es cuando hay que elegir la placa base pues depende del procesador.

Respecto de la memoria lo ideal seria 2 x 1 GB = 2 GB de RAM, sobre todo si piensas instalarle el Windows Vista. En caso contrario 2 x 512 MB = 1 GB seria lo minimo. Y si prevees que dispondras de saldo mas adelante compra ahora un modulo de 1 GB y mas adelante otro igual.

Simpre buscando tener dos modulos de memoria gemelos para aprovechar el dual channel. Evita la memoria generica, una Kingston Value iran bien y no cuestan mucho mas.

Por lo tanto decide:
1. Procesador: Core 2 Duo > AMD x2 > AMD 64 > Pentium
(En orden de potencia y recomendacion pero tambien mas caro cuanto mejor)

2. Placa base (depende del punto 1)
3. RAM, digamos un modulo de 1 GB Kingston Value, tipo dependiendo del punto 2

Por cierto si vas a usarlo para juegos, prepara unos 150-200 euros para una grafica de gama media

Suerte
al final me he estirado por un Intel C2D E6400 ya que es la primera vez que soy yo el que se compra el ordenador, voy a hacerlo medianamente bien.

el tema placa base entonces cómo quedaria? me han comnetado que una ASUS p5b o una abit ab9 podrian estar bien.

graciasss!
KaYiN escribió:el tema placa base entonces cómo quedaria? me han comnetado que una ASUS p5b o una abit ab9 podrian estar bien.

Las dos son buenas placas, en OC va mejor la Asus, a no ser que hablemos de la QuadGT.
5 respuestas