[Problema] Resident Evil 4 y Formato de Pantalla LCD

Nas

Acabo de adquirir un Resident Evil 4 y tengo un pequeño problema con mi pantalla.

Tengo una Televisión LCD Samsung de 32" y uso una Wii para jugar al juego.

He estado investigando por el menú del juego para ver si tenía opción de poner la imagen en formato panorámico (16:9) y no he encontrado nada. Con lo cual he supuesto que su formato por defecto y único sería el normal (4:3).

Me he puesto a jugar y me he llevado la sorpresa que aparecían unas enormes bandas negras en la parte superior e inferior de la pantalla.

Para solucionar esto he configurado la pantalla en formato de imagen Zoom, que se trata del formato 16:9 ampliado, con lo cual las bandas negras se las come y simula el formato 16:9, pero esto hace que pierda calidad la imagen.

Mi pregunta es... es esto normal? Es decir... no puedo configurar el juego en formato panorámico y hacer desaparecer las bandas negras?

Y tengo otra pregunta dirigida a la gente que no juega en un LCD sino en una TV de Tubo de toda la vida:

Se os ven a vosotros también las bandas negras en la parte superior e inferior?

Gracias por las respuestas.
Las bandas negras vienen siempre. En la version de Ps2 se soluciono pero se perdieron muxos graficos...
Yo en mi lcd panoramico le doy a la opcion "panoramico" para ver las cosas en 4:3 bien.

Salu2
con tele de tubo de toda la vida no hay bandas si mi memoria no me falla, almenos la mia no.
Con tele de tubo tambien salen las bandas negras, se supone ke lo hicieron asi a proposito.
En Play2 se pueden eliminar desde el menu del juego pero tb pierde algo de calidad (algo mas), en game cube unicamente las puedes eliminar con el menu del televisor. [uzi]
Okey, entonces seguiré con el Modo Zoom aun perdiendo calidad.

Gracias ;)
El juego está hecho así a propósito.
El de ps2 lo que tiene es la opción de 16:9 y entonces ya no hay bandas negras y se ve en panorámico. Pero en 4:3 es igual al de gamecube con dos bandas negras, no me gusta nada, pero lo hicieron así.
Buenas

Como te comentan más arriba, el juego lo hicieron así. En su momento se dijo que así lo habian ideado Mikami y compañía para tener menos campo de acción y poder mover más cosillas. Vamos que psuieron las bandas para poder trabajar más ampliamente en un menor campo.

A parte de que le da ese aspecto cinematografico ejeje. En play 2 pusieorn la otra opcion, pero en mi caso no es una de las cosas que me moleste del juego

Salu2
La situación es ésta.

El RE4 para GameCube es Widescreen, pero en 4:3, osea, a la imagen le añaden las 2 franjas negras para dar el efecto (lo q le llaman letterbox). Si la ves en una televisión wide, siendo la imagen 4:3, te va a mostrar todo, incluyendo a las franjas pq son parte de la imagen. La razón por la q pierde calidad cuando haces zoom, es pq en efecto estás viendo la imagen más de cerca...

Cuando hicieron el RE4 para ps2, incluyeron el wide, pero anamórfico, osea, la imagen en realidad tiene la forma de 16:4(y no le agrega 2 barras negras), y por eso encaja perfectamente en tvs wide...
7 respuestas