Problema con un componente electronico de un volante

Vereis tengo un volante que quiero usar con el PC. Es de xbox y uso un adaptador.

De siempre el volante ha dado fallos al apretar el freno, pisando el maximo recorrido, la fuerza del freno era de un 30-40% (medido en algunos juegos). El caso es que decidi abrirlo ya que no tiene garantia alguna y descubri que la pieza que gira al apretar el freno aunque gira el mismo recorrido que el acelerador (este si funciona bien) pero no da el maximo al llegar al tope

Por decirlo de alguna manera, el acelerador gira 90 grados y ya esta en el tope, en cambio el freno necesita 180 grados para alcanzar el tope. Naturalmente, el freno no puede ser pisado mas y solo gira esos 90 grados.

No se si la pieza es defectuosa o que le pasa. La pregunta es si sabeis como se llama esa pieza en concreto para poder buscarle un sustituto y probar. Supongo q el mecanismo de todos los pedales sera mas o menos el mismo por eso pregunto. La historia es q para sacarlo tengo q romper el soporte y por eso kiero estar seguro antes de hacer nada

Si alguien quiere q le ponga una foto de la pieza en cuestion lo hare gustosamente.

un saludo
:-P

PD: nose si esto va aqui, pero no he encontrado ningun lugar mas apropiado.

edit: vale es un potenciometro ratataaaa
0 respuestas