Duda Tecnica NTSC en PAL [tocho]

Se me presenta una duda que dado el nivel técnico de algunos eolianos no creo que sea difícil de resolver.

vamos allá:
El caso es que nuestra querida wii es pal (perdonarme los que la tengáis ntsc) y que en un principio no viene preparada para trabajar en ntsc. Pero todos sabemos por consolas anteriores, que el tema de "región libre" es cuestión de tiempo.

aquí viene la duda:
¿las consolas son capaces técnicamente de funcionar en pal y en ntsc desde un principio? es decir, realmente el que sea de una región u otra consiste en un capado parcial de estas capacidades ¿no?
Y si es así... ¿no existiría la posibilidad de hacer las consolas solo pal o solo ntsc? No es que yo quiera esto, pero mi duda era que si tu no le pones las características técnicas a una consola de funcionar en ntsc no podría hacerlo en un futuro ¿o si?

Perdonar por el tocho
Y una vez más agradecer estar en un foro de este nivel. Conste que no me considero ni mucho menos novato en el mundillo ni en el foro, pero hay que quitarse el sombrero con cierta gente de por aquí
Sale mas caro, porque tienes que fabricar varios modelos de consola.
Hay alguna forma de saber si es pal ntfs ? o solo probando dos juegos y mirando cual lee?
La consola es perfectamente capaz de sacar señal NTSC.
En el menú de pantalla, tienes una opción para poner 576i - 50Hz (PAL), 480i - 60Hz (NTSC) o 480p (progresivo).

El problema es que hoy en día, la mayaría de televisores admiten señal NTSC y además, con 60Hz en pantallas LCD se ve mucho mejor.
Tb tendrían que caparte el progresivo.

Así que si sólo nos dejaran sacar señal PAL, sería una putada de las buenas.
Tienes razón.

Igual que lo que ocurre con los DVDs domesticos. El aparato es físicamente el mismo (salvo la fuente de alimentación, eso es otra historia). Y se suelen desbloquear cambiando el firmware, o incluso tecleando un codigo en el mando.

A saber, lo mismo con la wii tienes que hacer un dibujo concreto con el mando (es mi primera respuesta, no se si estoy autorizado a decir tonterias tan pronto).
taco_ escribió:Tienes razón.

Igual que lo que ocurre con los DVDs domesticos. El aparato es físicamente el mismo (salvo la fuente de alimentación, eso es otra historia). Y se suelen desbloquear cambiando el firmware, o incluso tecleando un codigo en el mando.

A saber, lo mismo con la wii tienes que hacer un dibujo concreto con el mando (es mi primera respuesta, no se si estoy autorizado a decir tonterias tan pronto).


si, yo lo e leido por ay, le pones el menu pa seleccionar el modo, cojes el wiimote y el nunxako como si estuvieras en el juego de boxeo de wiisport y empiezas a pegarle, la consola se cree q la estas amenazando y desblokea el sistema ntsc [fumando] [fumando]

PD: responder a esto se le llama resaca mañanera [fies]
5 respuestas