pregunta sobre alquiler de coches en otros paises..

tengo una pequeña duda.. viendo los servicios que ofrecen las compañias aereas al comprar los pasajes como puede ser la comida del avion o el alquiler de un coche al llegar a otro pais... me ha surgido una duda... como puedes alquilar un coche??? mejor dicho, con que carnet??? tienes que sacar aqui alguna cosa o es llegar con el jet-lag y llegar a hacer tramites????

PD: tengo la duda tanto para paises de la ue como los que no lo son....

salu2!
No entiendo muy bien la pregunta, pero creo que te refieres a qué permiso te hace falta. Si es eso, en la UE con tu permiso español te vale, si es fuera rollo EEUU, vas a tráfico, pagas una tasa, e increíblemente en el acto te dan una mierda de cartón en el que pone que ya sabes conducir en ese pais, los vehículos a los que tengas acceso con tus permisos de aquí. Dura un año y no se puede utilizar aquí.

Saludos
Yo he alquilado coche en Bélgica, en Italia y en Alemania, y la cosa es simple: lo tenía reservado por Internet (hacen descuento y además te lo tienen preparado cuando tú llegas), aterrizas, te vas a la oficina, te identificas, te piden el carné de conducir y la tarjeta de crédito, firmas y te dan las llaves.
me imaginaba que la union europea era asi de facil, pero no sabia que tb fuese tan facil para paises no comunitarios.... alguien sabe como esta el asunto para el permiso en argentina concretamente??

salu2!
Yo te puedo comentar que en Irlanda para alquilar un coche me hicieron un cuestionario con bastantes preguntas sobre mi trabajo, mi personalidad, etc... etc... Tambien me hicieron un mini-test de conducción.

Suelen poner tambien restricciones del tipo mayores de 25 años.

En concreto para Argentina de ninguna manera te sirve el permiso de conducir Europeo... No se si habrá algun tipo de licencia que se pueda conseguir desde aquí. A ver si alguien nos saca de dudas.

Por cierto, ten cuidado.... en Argentina los semáforos estan despues de los cruces! :P
danitxu escribió:Yo te puedo comentar que en Irlanda para alquilar un coche me hicieron un cuestionario con bastantes preguntas sobre mi trabajo, mi personalidad, etc... etc... Tambien me hicieron un mini-test de conducción.

Suelen poner tambien restricciones del tipo mayores de 25 años.

En concreto para Argentina de ninguna manera te sirve el permiso de conducir Europeo... No se si habrá algun tipo de licencia que se pueda conseguir desde aquí. A ver si alguien nos saca de dudas.

Por cierto, ten cuidado.... en Argentina los semáforos estan despues de los cruces! :P

joer... el caso es que yo vivo aqui desde hace varios años (soy de ecuador) pero me estoy sacando el carne español y queria saber si este carne me sirve para mi pais y todo sudamerica (la quiero recorrer en coche) pero al tratarse de unas vacaciones seria una putada ir a cada sitio haciendo tests... en fin.. ajo y agua...
Ojo! Tarjeta Visa, etc de crédito, no de débito (no sirven las electron!!!)
eraser escribió:Ojo! Tarjeta Visa, etc de crédito, no de débito (no sirven las electron!!!)

eso ya lo sabia XD
El carnet que te digo te vale para argentina.

Saludos
Te lo voy a decir en tres palabras más o menos xavierll,

Aterrizas/desembarcas, te identificas ante la agencia de alquiler, depositas la fianza, te piras con el coche donde quieras, lo entregas el día acordado y te vuelves a casa...

Te lo digo por experiencia, anda que no habré alquilado coches por el mapa...

PD.- El sitio más jodio para conducir (a nivel de tráfico sin ley), La India.
9 respuestas