Ya tengo el chip Wiinja, pero ¿Es el chip el original?

Señores, acabo de recibir el chip el cuál os paso a relatar.

El chip en cuestión lo he adquirido en chipspain.

Viene en una caja de las que se usan cuando te venden unos pendientes, anillo etc.... (cutre al máximo).

El chip que me han enviado se ve perfectamente que es el siguiente:

12F629

En la caja viene una simple pegatina que pone Wiinja y el logo.

El caso es que en la página oficial el chip que ilustran no ponen cual es y sin en cambio pone wiinja.

Y yo me pregunto:

¿Es este el original o son las propias tiendas las que lo programan y los venden?

No lo he instalado todavía ya que estoy en el curro.

Ahí queda. Os ruego a los que los demás poseedores del chip que pongan como son los que envian las otras tiendas
CEON escribió:Señores, acabo de recibir el chip el cuál os paso a relatar.

El chip en cuestión lo he adquirido en chipspain.

Viene en una caja de las que se usan cuando te venden unos pendientes, anillo etc.... (cutre al máximo).

El chip que me han enviado se ve perfectamente que es el siguiente:

12F629

En la caja viene una simple pegatina que pone Wiinja y el logo.

El caso es que en la página oficial el chip que ilustran no ponen cual es y sin en cambio pone wiinja.

Y yo me pregunto:

¿Es este el original o son las propias tiendas las que lo programan y los venden?

No lo he instalado todavía ya que estoy en el curro.

Ahí queda. Os ruego a los que los demás poseedores del chip que pongan como son los que envian las otras tiendas


Joder creia que serian menos cutres de lo que ensenseñaron en un principio, pero ya llegar al menos a dejar el chip tal y como viene tiene tela. Seguramente se los hayan mandado así a la tienda y ellos solo venden y punto.

Salu2
wilcd está baneado por "Usar el foro como medio publicitario y TROLLEAR"
si eso es cutre,tu me diras como denominas a los demas manufacturadores de chips que te lo dal peladito en un sobre
wilcd escribió:si eso es cutre,tu me diras como denominas a los demas manufacturadores de chips que te lo dal peladito en un sobre


Que también son unos cutres. Al menos, hacer una imagen de marca, o intentar no dar señales del integrado que utilizas utilizando otro tipo etc.

Así lo único que se consigue es que en pocos días, alguien saque el funcionamiento del mismo y por lo tanto adiós el negocio. Me parece estupendo que en españa se llegue a ese nivel, pero tambien hay que cuidar la presentación y la seguridad a sacar un producto.

No es muy normal que los mods comerciales salgan directamente solo del integrado que compras a microchip, y es más no se si la propia microchip podrá actuar contra los creadores por utilizar un chip de su marca tan claramente con fines ilícitos.

Y precisamente un producto que vulnera la seguridad de otro, no puede ser de naturaleza inseguro y relativamente fácil de reproducir sus funciones.

Me parece estupendo que el hack vaya en un pic, y me parece un curro de los mejores de la scene .es de largo, pero en vistas comerciales es cutre y muy caro para lo que se ofrece.

De todas formas creo que tu eras parte de ello, y de doy la enorabuena por el hack y lo descubierto.

Salu2
Lo que pasa es que lo hacen ellos a mano y claro, no pasa por ninguna fábrica y han querido gastar lo menos posible. Si no os gusta siempre os quedara el cyclo-wiz
NeoSX escribió:Lo que pasa es que lo hacen ellos a mano y claro, no pasa por ninguna fábrica y han querido gastar lo menos posible. Si no os gusta siempre os quedara el cyclo-wiz


El cyclo-wiz, ademas de ser un clon mas que claro del wiinja es incluso peor que este por el tema de la soldadura directa. Si no andas con cuidado te puedes cargar las pistas en menos que canta un gallo.

Pero vamos, no creo que tarden mucho en sacar clones, mas baratos o incluso el código.

Pero en este mundillo de los mods ya se sabe. El primero que lo consigue es el que gana la pasta.

Salu2
Y exactamente q letras vienen a la derecha de 12F629 ?

Edito: vale ok, ya he visto en otro hilo q está confirmado q es I/P
Pues ami me acaban de llegar el par de wiinjas ke pedi ayer en chipspain y tambien bienen sin el dibujito del ninja en el pic, pero vamos me da lo mismo, mientras cumpla su funcion pormi esta perfecto.
a mi me ha llegado a casa aun no lo he visto.. el caso es que para nada por que no tengo forma de abrir la consola! [lapota]
lo podrias meter en un programador y hacer un backup y asi nosotros nos podrias ayudar a sacarlo barato lo que cuesta el chip`1€

te lo agradeceria la gran mayoria de este foro ;)
FressyMetal escribió:puess

lo podrias meter en un programador y hacer un backup y asi nosotros nos podrias ayudar a sacarlo barato lo que cuesta el chip`1€

te lo agradeceria la gran mayoria de este foro smile_;)


Eso no es así de fácil, leed por el foro sobre las protecciones.
FresyMetal escribió:lo podrias meter en un programador y hacer un backup y asi nosotros nos podrias ayudar a sacarlo barato lo que cuesta el chip`1€

te lo agradeceria la gran mayoria de este foro ;)


Sabes lo que es programar el chip activando el CP ¿?
Resumiendo te diré que el código esta protegido y no se puede leer.
No puede ser tan fácil. Si no se les jodería el negocio.
La gente piensa, a veces.

Saludos al foro.
el_ter escribió:
El cyclo-wiz, ademas de ser un clon mas que claro del wiinja es incluso peor que este por el tema de la soldadura directa. Si no andas con cuidado te puedes cargar las pistas en menos que canta un gallo.

Pero vamos, no creo que tarden mucho en sacar clones, mas baratos o incluso el código.

Pero en este mundillo de los mods ya se sabe. El primero que lo consigue es el que gana la pasta.

Salu2


Veo que no acabais de daros cuenta, son puntos de soldadura como cualquier otro chip (infinity y demas) salvo que tienen 1 agujero en medio para soldar a placa, pero quien os dice que tengais obligatoriamente que soldar directamente a placa? yo uso cables ^^

Por cierto, prefiero el cyclo por 1 simple razon, tiene 1 placa donde va soldado el chip, no es un pic y ya, me siento que al menos han gastado unos centimos mas por mostrar algo mejor

(una caja de joyeria....jeje)
------EDIT------


Wow O_o ha desparecido un post de golpe O_o
NeoSX escribió:
Veo que no acabais de daros cuenta, son puntos de soldadura como cualquier otro chip (infinity y demas) salvo que tienen 1 agujero en medio para soldar a placa, pero quien os dice que tengais obligatoriamente que soldar directamente a placa? yo uso cables ^^

Por cierto, prefiero el cyclo por 1 simple razon, tiene 1 placa donde va soldado el chip, no es un pic y ya, me siento que al menos han gastado unos centimos mas por mostrar algo mejor

(una caja de joyeria....jeje)


Hombre ya se que se puede hacer con cables pero la función del chip es la soldadura directa. Y está claro que puedes hacerlo con cables, pero el concepto es malo a mi parecer.

En lo segundo estoy de acuerdo, es un SX con algo más de diseño. Aún lo que cuenta es que funcione. Y los dos funcionan.

Salu2
lo mismo te funciona un simple pic, que un pic en una placa con 4 resistencias vaya, que tu lo veas mas fiable? vale, pero la base en si es la misma y los dos hacen lo mismo que todos buscamos
Juas a mi tb me ha llegado como tu dices ni pegatina ni nada tope cutre, pero bueno si hace las funciones ya me esta bien para ser el primero me quedo con el winja por lo menos no son unos copiones.
Speed escribió:Sabes lo que es programar el chip activando el CP ¿?


Si el proceso de manufactura es manual, puede que en alguno se les haya olvidado activar el CP. Todos los que tengan programador deberían intentar extraer el código. Por probar no se pierde nada.
el_ter escribió:
Hombre ya se que se puede hacer con cables pero la función del chip es la soldadura directa. Y está claro que puedes hacerlo con cables, pero el concepto es malo a mi parecer.

En lo segundo estoy de acuerdo, es un SX con algo más de diseño. Aún lo que cuenta es que funcione. Y los dos funcionan.

Salu2


La wii está diseñada para cargar juegos originales, no es su función cargar copias ;)

Hay que saber mirar hacia todos los lados ;) ^^

Simplemente me siento que han puesto algo más de empeño y que lo han sacado a todo correr porque alguien se les estaba acercando...podían haber puesto 1 placa donde estuviera el chip soldado pero claro, eso era + $$, + tiempo y claro está, ya no podían hacerlo tan rápido en su taller...
proceso manual? juas.

vamos, que facilmente de la remesa inicial habran sacado 2000 chips. ¿los van a programar uno a uno? dios xd

se usan maquinas que programan los chip de un guevo en un guevo y rapido. programandolos en el pc tarda unos dos minutos poniendo el puerto serie lento para que se grabe sin problemas.

no obstante por probar no pasa absolutamente nada
El Pic cumple su funcion excelentemente , es mas facil hacerce un chip con un pic que hacerte uno con resistencia y capacitores .

Lo que me gusta del PIC es su simpleza , un PIC lleva reloj interno , memoria , es un microcontrolador que no necesita nada mas que un HEX para funcionar y es lo que a mi me parece genial.


saludos

tcenor
ALEJO3R7 escribió:proceso manual? juas.

vamos, que facilmente de la remesa inicial habran sacado 2000 chips. ¿los van a programar uno a uno? dios xd

se usan maquinas que programan los chip de un guevo en un guevo y rapido. programandolos en el pc tarda unos dos minutos poniendo el puerto serie lento para que se grabe sin problemas.

no obstante por probar no pasa absolutamente nada


Dijeron que les robaron unos pics hace tiempo creo en una contestacion al cyclowiz y claro, eso hace cuanto tiempo? xD ya me les imagino programando el pic y diciendo 40+40+40+40.... en 1 papel AJJJAJAJAJAJJAJ XDDD
Yo he recibido el chip esta mañana de chipspain y el mio no es un 12F629, es un 12C509A. Venia en su cajita del wiininja y en el chip no habia ni pegatina ni na. Lo acabo de instalar y la consola es como si no le hubiera puesto nada de nada. Funcionan a la perfeccion los originales de la wii y la cube, pero las copias de tanto la wii como la cube me dice que no sabe lo que son. He comprobado todas las soldaduras (como si fueran complicadas) y esta todo perfecto.
¿alguien mas con el mismo problema?
mirate a ver si es de la grabadora, que en otro hilo a uno no le funcionaba con una pioneer y lo ha tenido que grabar con una lg
Gamusino escribió:Yo he recibido el chip esta mañana de chipspain y el mio no es un 12F629, es un 12C509A. Venia en su cajita del wiininja y en el chip no habia ni pegatina ni na. Lo acabo de instalar y la consola es como si no le hubiera puesto nada de nada. Funcionan a la perfeccion los originales de la wii y la cube, pero las copias de tanto la wii como la cube me dice que no sabe lo que son. He comprobado todas las soldaduras (como si fueran complicadas) y esta todo perfecto.
¿alguien mas con el mismo problema?


Mal empezamos......
Como se cuales son los puntos de soldadura es decir el lado de las soldaduras.

Gracias
Pos anda los cojones, para la xbox360 que lo mejor grabar con pioneer, ahora que la wii mejor grabar con una no pioneer. Pos yo solo tengo pioneer y mis amigos tambien porque todos tienen la xbox360.
La cosa es que el error lo da muy rapido, es que le cueste leer la copia ni nada, lo lee lo justo y necesario para decirte que no sabe lo que es.
Gamusino escribió:Pos anda los cojones, para la xbox360 que lo mejor grabar con pioneer, ahora que la wii mejor grabar con una no pioneer. Pos yo solo tengo pioneer y mis amigos tambien porque todos tienen la xbox360.
La cosa es que el error lo da muy rapido, es que le cueste leer la copia ni nada, lo lee lo justo y necesario para decirte que no sabe lo que es.


Las isos que has utilizado estaban "unscrambleadas" y listas para funcionar?
En teoria si, no tengo LG por lo que la copia era bajada y no sacada de mi original, asi que no estoy seguro. Lo que tampoco me va y si se que funcionan a la perfeccion son mis copias de seguridad de los de la cube.
No habras soldado el chip al reves?. Como dice la gente que no trae pegatina ni nada lo mismo te has liado... ¿le has puesto zocalo?
Gamusino escribió:Yo he recibido el chip esta mañana de chipspain y el mio no es un 12F629, es un 12C509A


Por el apuro no te habran enviado uno de PSX1 ?? , que el winja es un 12F629 no un 12C509A .

saludos

tecnor
El que tengo yo es el 12F629

Como se al ponerlo si lo pongo al revés


Gracias
No lo he puesto alreves, he estudiado teleco y se como se cuentan los pines. No he puesto zocalo tampoco.
Lo de que se han equivocado de chip me lo he olido desde que han puesto varios que era un 12F629. Lo de que fuera uno de psx ya seria mu jodio la equivocacion porque meter un chip de psx en la cajita del wiininja tiene cojones.
buenas tardes, yo acabo de recibir el mio, y ocmo ha muchos, me ha llegado sin el logotipo "wiinja" serigrafiado...el caso esta en q he detectado la mueca y se cual es la patita numero 1 hasta no problem...pero como se q el chip es bueno para mi wii¿? en el chip no pone nada de 12f629... lo compre en chipspain... salu2 y gracias de antemano
Buenas, yo acabo de recoger los que pedí a futura-online y efectivamente también vienen sin la pegatina (he entrado corriendo a EOL para ver si eso era así, no sabeis el peso que me habeis quitado de encima, jejeje).

Si los miro cerca de una fuente de luz se aprecia perfectamente la mueca que indica la patilla 1 y el modelo 12F629. Mañana empezaré a chipear y ya os contaré los resultados. Un saludo!
el_ter escribió:
El cyclo-wiz, ademas de ser un clon mas que claro del wiinja es incluso peor que este por el tema de la soldadura directa. Si no andas con cuidado te puedes cargar las pistas en menos que canta un gallo.

Pero vamos, no creo que tarden mucho en sacar clones, mas baratos o incluso el código.

Pero en este mundillo de los mods ya se sabe. El primero que lo consigue es el que gana la pasta.

Salu2


Lo que creo que ha pasado es sencillo, se publicó la aplicacion para linux y explicacion para poder realizar una conexion del lector con el PC.

Con esto pudieron capturar la señal de un juego original y cuando no se reconce y poder modificar la memoria del lector.

Esto fue publicado antes de la noticia de los chips y 2 grupos duscubrieron como parchearlo.

Los primeros fueron el team Ninja y cuando los otros se dieron cuenta aun sin tener la produccion lista enseguida se dieron a conocer.

¿Porque un Pic? Pues porque es mas barato y mas rapido de tener todo listo para distribuir, asi poderse anticipar a la competencia o disponer de mayor cantidad de chips que los demas.
Flash78 escribió:
Lo que creo que ha pasado es sencillo, se publicó la aplicacion para linux y explicacion para poder realizar una conexion del lector con el PC.

Con esto pudieron capturar la señal de un juego original y cuando no se reconce y poder modificar la memoria del lector.

Esto fue publicado antes de la noticia de los chips y 2 grupos duscubrieron como parchearlo.

Los primeros fueron el team Ninja y cuando los otros se dieron cuenta aun sin tener la produccion lista enseguida se dieron a conocer.

¿Porque un Pic? Pues porque es mas barato y mas rapido de tener todo listo para distribuir, asi poderse anticipar a la competencia o disponer de mayor cantidad de chips que los demas.


+1
Flash78 escribió:
Lo que creo que ha pasado es sencillo, se publicó la aplicacion para linux y explicacion para poder realizar una conexion del lector con el PC.

Con esto pudieron capturar la señal de un juego original y cuando no se reconce y poder modificar la memoria del lector.

Esto fue publicado antes de la noticia de los chips y 2 grupos duscubrieron como parchearlo.

Los primeros fueron el team Ninja y cuando los otros se dieron cuenta aun sin tener la produccion lista enseguida se dieron a conocer.

¿Porque un Pic? Pues porque es mas barato y mas rapido de tener todo listo para distribuir, asi poderse anticipar a la competencia o disponer de mayor cantidad de chips que los demas.


Estoy contigo, es mas se olia que dias despues de salir la aplicacion para conectar al lector, saliese el chip wiinja que casualmente parcheaba el lector, si sabes como funciona en ambos casos, sabes como parchearlo, la guerra ahora mismo esta entre wiinja y ciclowizz xq los dos tienen las mismas caracteristicas, solo que tienen diferente forma de montaje y a unos les gustara una y a otros otra, en el momento en el que salga un chip (no digo que sea este) salga con mas funciones, ganara la guerra de calle hasta que salga otro que lo supere, si saben utilizar bien las actualizaciones puede ser un chip completo en un futuro no muy lejano.
37 respuestas