Erasmus en Irlanda

Holas a todos! No suelo escribir muchos posts entre otras cosas porque normalmente no tengo mucho que preguntar por aqui (aunque me encantan lo que se cuece por aqui, y llevo comprobandolo desde hace casi 4 años ya :-p ) AL GRANO SI :-|

Este curso me voy de Erasmus a Irlanda (a Galway exactamente) y tengo dudas de como hacerlo, con que compañia volar, donde residir, como de caro es, que cosas no debo perderme alli, no se, si alguno habeis estado alli y me podeis contar vuestras experiencias decidmelas (seran muy bienvenidas X-D)

Gracias a to2!

P.D: para mas informacion, me estare alli un curso, y lo hago como Filologo Ingles [chulito]
Hola, ahora no tengo mucho tiempo así que ya te daré más detalles en otro post. Te cuento cuatro cosas rápidas:

Desde Madrid sólo vuelan Iberia y Air Lingus a Dublín, desde otras ciudades (Málaga, Reus, Murcia, Valladolid, Palma...) vuelan compañías como RyanAir y EasyJet (y alguna otra del mismo tipo). Comprando con mucha antelación, el billete puede salir muy barato. Otra posibilidad es volar de España a Londres y de allí a Dublín,Cork o Waterford por precios generalmente muy bajos.

El coste de la vida es similar al de las grandes ciudades españolas. Tal vez el coste promedio sea un entre un 5 y 10% más caro, pero ya te digo que algunas cosas son mucho más caras (fruta, vino, cerveza, alquileres...).

El clima es similar al de la costa cantábrica pero algo más frío/húmedo/lluvioso. En el sureste se ve algo más el sol que en el resto del país. Prepárate para días muy cortos y lluvía casi diaria (aunque sólo sean cuatro gotas por la mañana).

Si vas a estar un curso completo te puede interesar comprar un coche de segunda mano. El transporte público no es ninguna maravilla y como quieras ir de un punto del país a otro dependerás mucho del coche (el tren llega a muy pocos sitios y los autobuses cubren básicamente las rutas entre las grandes ciudades). Conducen por la izquierda (como los británicos) pero lo más problemático/divertido es que las indicaciones en carretera están en kilómetros pero aún "conviven" con las indicaciones en millas/yardas así que o estás atento o terminarás perdido.

El nivel de seguridad ciudadana es alto incluso en las grandes ciudades (me han dicho que Cork es una ciudad un poco más peligrosa, pero sólo he estado un par de veces). De todas formas es mejor no fiarse mucho de los grupos de borrachos que a veces se dan en ciertas fiestas o tras ciertos partidos de futbol y/o rugby, no son muy comunes pero algunos pierden el control totalmente.
Joe que suerte de Erasmus. Yo todavia estoy en primero, pero creo que tiene que ser una gran exeriencia.
Meryl estuvo allí el curso pasado, pregúntale a ella que seguro que te ayuda [oki].
pues muchas gracias por vuestras respuestas, sobretodo a ti Rowland, aunque la idea del coche no me "interesa" ya que no tengo carne de conducir. El alquiler es sobretodo lo que mas me asusta por eso de la convivencia y tal porque este es mi 3er año de vida en un piso y hay que tener mucha suerte para que resulten compatibles las personas viviendo bajo el mismo techo (que luego cada uno tiene sus leyes y todo resulta caotico) [reves]

Tengo otro pequeño problema y es el siguiente, tengo alergia real a la cerveza y no puedo beber de ningun tipo (tengo que ir al hospital para que me inyecten Urbason porque sino me muero [lapota] ) teniendo en cuenta que tendre que beber algo alli, que me recomendais?
El tabaco ya me lo imagino mas o menos que tendre que llevarme yo mismo las reservas aunque la verdad, no se cuantos cartones me puedo llevar... Alguna marca de alli buena en relacion precio/calidad? O directamente solo comopro de liar?

Bueno me enrollo mucho, muchas a gracias tos por vuestras respuestas.

P.D: ya he mandado un mail a la universidad para apuntarme a tiro con arco [amor] que friki soy XD XD
holaas!! sip ,yo stuve todo el año pasado en Irlanda, pero en Dublín.

El tema de beber...no te preocupes muxo .alli los q no beben cerveza beben sidra ( no se si es sidra la traduccion , alli le llaman Cider, y es como cerveza pero con menos burbujas y afrutado, no se explicarlo xD )

el tabaco suele costar d media 6 euros el pakete. TE aconsejo q fumes de liar. o que te lleves de España unos cuantos cartones...

Y lo del convivir trankilo tambien, que todo el mundo k esta d erasmus sta de buen rollo en general y te lo pasas bien sea con kien sea. Es una vida aparte. Es un mundo feliz.

El novio de una amiga sigue de erasmus en galway hasta junio, si tienes alguna duda especifica de alli , dispara.

saludos
Cuidado no te vengas con un niño como le paso a un amigo mio...

Volvió de Irlanda y al par de meses le llamaron diciendo q iba a ser papaito...

Disfruta de la experiencia sobre todo!
pues muchas gracias Meryl si luego se me ocurriera alguna cosa para preguntarle a tu amiga no dudes que lo hare [oki] de todas maneras creo que lo unico que al final echare de menos va a ser el sol porque por lo visto el tiempo es bastante frio y humedo asi que nada a ver que tal eso de acostumbrarse (y todavia peor el cambio viviendo en Murcia [mad] )

BUeno, muchas graciasss [oki] [oki]
naaaada, ni te acuerdas luego alli , y eso q yo fui d la costa del sol xD . Tambien alli en invierno anochece sobre las 4, y eso jode un poco .pero vamos que merece la pena con creces. Va a ser el mejor año de tu vida seguramente... si supieras la envidia que me das ...

saludos
Bueno pues otro que se va para irlanda, pero no de erasmus, yo me voy con el programa leonardo para los ciclos de FP.

En principio voy a Cork un par de semanas a asentarme y tal y luego empezaré las practicas en una empresa, intentaré que sea en Dublin

En fin que falta mes y medio para irme y ya estoy nervioso perdido XD
Ellos no es que beban sidra, beben cerveza, sidra, whisky, vino... ellos beben de TODO, especialmente las bebidas que son sacadas del "grain". Allá beber cerveza es algo normal, como si fuera agua, además tienen la cerveza esta "Guiness" que te hartarás de ver.

Por lo demás no te puedo decir mucho más, ya que sólo he estado en Dublin y sólo de visita, pero si a lo que vas es a aprender inglés, te/os puedo decir q en Galway y Cork tienen un acento muy irlandés, y posiblemente no entendais a muchas personas. Por otro lado, no estés 24 horas al día con españoles porque estarás "desperdiciando"un año entero que se puede aprovechar muy bien para aprender el idioma, lo digo porque aquí a los españoles que veo que están de Erasmus están siempre juntos y les es imposible mantener una conversación normal y coloquial con alguien de aquí, y no son ingenieros ni nada por el estilo, son filólogos y traductores en último año, así que intenta aprovechar la experiencia al máximo desde ese punto de vista también.
NO TE PILLES LA PS3 ALLI QUE ES MAS CARA!!! [looco] [looco] [looco]
Yo tengo previsto ir a Irlanda en Marzo y tengo una pregunta...¿que tal están las fiestas de San Patricio que se celebran a mediados de ese mes?

Y otra aparte...¿Como llamar desde España a Irlanda más barato tanto desde fijo como desde móvil?

¿Las cartas de correo cuanto tardan en llegar de un país a otro?
_Liam_ escribió:Yo tengo previsto ir a Irlanda en Marzo y tengo una pregunta...¿que tal están las fiestas de San Patricio que se celebran a mediados de ese mes?

Y otra aparte...¿Como llamar desde España a Irlanda más barato tanto desde fijo como desde móvil?

¿Las cartas de correo cuanto tardan en llegar de un país a otro?

Esa misma duda tengo yo, que hacer para llamar a casa.

Y para hablar con el resto de compañeros que van tambien de practicas? Me compro alli un movil? O como lo hacemos?

Interesante dato lo de San Patricio, me imagino que se montará una buena. [beer] Excelente ocasión pa aficionarme a la cerveza [666]
siento kitaros la ilusion pero el día de san patrick es un timo xD
hasta no dejan ni beber en la calle (le quitaron la botella a uno de los q iba conmgo xD)
y la cabalgata ...purffff de lo más normalita. cualquiera de las de España le da mil vueltas
No se, yo me llevé un chasco...

y luego los fuegos artificiales de por la noche...otro timo

Para llamar barato desde Irlanda yo me iba a los locutorios... costaban entre 3 y 7 centimos el minuto creo recordar. Yo solia ir al de O'Connell, el q esta cerca del spike ... cuando iba a coger el autobus de vuelta a casa me subia un rato a hablar por telefono

saludos :p
NoRiCKaBe escribió:Esa misma duda tengo yo, que hacer para llamar a casa.

Y para hablar con el resto de compañeros que van tambien de practicas? Me compro alli un movil? O como lo hacemos?

Interesante dato lo de San Patricio, me imagino que se montará una buena. [beer] Excelente ocasión pa aficionarme a la cerveza [666]

Os explico, yo estoy de Eramus en Gales y creo que será lo mismo para Irlanda respecto a tarifas de móvil...

Yo tengo ahora una tarjeta de O2 (los que patrocinan al Arsenal)

Me costó 10 libras la tarjeta, con 10 libras en llamadas (es decir, gratis)

Activé el servicio de llamadas "internacionales" y me cobraron 5 libras...

Ahora mismo me cuesta:

40 centimos (€) minuto a movil español

10 centimos (€) minuto a fijo español

10 centimos (€) sms a movil español

Y para llamar aquí, pues bastante barato... Está bien porque cada vez que terminas una llamada o mandas un sms (internacional o no) te llega un mensaje con el saldo que te queda... Ah, ahora mismo los SMS son gratis entre compañías británicas (con O2).

Yo te recomiendo que cojas una tarjeta O2 de pre-pago... Las puedes recargar en cualquier sitio que tengan este simbolo:

Imagen

Lo encontrarás en todos los sitios a donde vayas (al menos en mi experiencia) y podrás recargar o bien con tarjeta (altamente recomendado, pasas la tarjeta y el dinero "aparece" en tu móvil directamente) o bien con "voucher"(y tendrías que llamar a un número gratuito y dar tu número de factura para que te metan las pelas)

Vamos, al menos para mi, O2 Prepago, sin duda.

Fdo- An0n1m0
NoRiCKaBe escribió:Bueno pues otro que se va para irlanda, pero no de erasmus, yo me voy con el programa leonardo para los ciclos de FP.

En principio voy a Cork un par de semanas a asentarme y tal y luego empezaré las practicas en una empresa, intentaré que sea en Dublin

En fin que falta mes y medio para irme y ya estoy nervioso perdido XD

Yo estube 3 meses en Bray(creo que se escribe así ya ni me acuerdo) y Cork estaba cerca, de hecho mi "novieta" vivia allí.
Al principio me lo pase genial, pero a las 2 semanas estaba hasta las narices de tanto aburrimiento. Y los Irlandeses tocando los cojones detras, y las Irlandesas todas unas guarras. Un amigo mio se hizo un trio tranquilamente con 3 tias que le tiraron los trastos por la calle.
La gente es rancia a más no poder, en las tiendas, etc... te atienden para "salvarte la vida"
Ufff, si me pierdo, en Irlanda no me busqueis más.
joe es q tio te fuiste a un pueblo ..... asi normal

algunos irlandeses si que son bordes, la verdad. Yo tuve algun q otro problema con alguno.
Es lo q yo digo, sobrios, no son nada simpáticos xD
NaN escribió:Yo estube 3 meses en Bray(creo que se escribe así ya ni me acuerdo) y Cork estaba cerca, de hecho mi "novieta" vivia allí.
Al principio me lo pase genial, pero a las 2 semanas estaba hasta las narices de tanto aburrimiento. Y los Irlandeses tocando los cojones detras, y las Irlandesas todas unas guarras. Un amigo mio se hizo un trio tranquilamente con 3 tias que le tiraron los trastos por la calle.
La gente es rancia a más no poder, en las tiendas, etc... te atienden para "salvarte la vida"
Ufff, si me pierdo, en Irlanda no me busqueis más.

Jajaja, lo de tu amigo me lo creo sin ningún problema, y ni pueblo ni ostias, eso ahí en pueblo, en toda Irlanda y toda Gran Bretaña.

Totalmente de acuerdo en todo, en cuanto atenderte, son lo más falso que te puedes imaginar, las caras, el acento, todo falso, todo forzado pero por dentro están "agg go fuck off", y sobre lo guarra que son las tías, pues exactamente igual que las británicas.... si yo os contara, pero paso porque vais a creer que miento.

Sobre que son unos bordes ni idea porque no he estado lo suficientemente ahí ni conozco a ningún Irlandés, pero la fama que tienen en UK es que son más amigables y menos fríos que los británicos. (y más borrachos) pero bueno todo son tópicos y generalizaciones al final, habrá de todo como en todas partes.
Me parece que habia un programa para llamar (por ordenador) a otros paises entre ellos irlanda (telefonos fijos) gratuitamente, NO es el skype, sino otro similar, me parecio haberselo visto a alguien recomendandolo por aqui en ELOL.
Voipstunt. Con este programa puedes llamar todo lo que quieras a teléfonos fijos, creo que tiene un tiempo máximo por llamada pero vaya, si se corta vuelvo a llamar [qmparto] . Salu2.
Acteon escribió:Voipstunt. Con este programa puedes llamar todo lo que quieras a teléfonos fijos, creo que tiene un tiempo máximo por llamada pero vaya, si se corta vuelvo a llamar [qmparto] . Salu2.

Gracias Dios por inventar EOL donde enterarme de eso XD XD XD

Joder... Que de puta madre XD

Fdo- An0n1m0
Ademas por alli el tema de curro en hardware anda mu bien no?
An0n1m0 escribió:Gracias Dios por inventar EOL donde enterarme de eso XD XD XD

Joder... Que de puta madre XD

Fdo- An0n1m0

Fue lo primero que investigue nada más venir fuera, que las llamadas están muy caras ....eso si, ni mu a tus padres de que puedes llamarles gratis que te obligan a llamar todos los días [qmparto] .
24 respuestas