El partido castello-rumano (y además independiente)

Alejo I escribió:Bueno, vengo a dejar mi opinión facha-xenófoba-racista.

Los extranjeros, sea cual sea su nacionalidad, no deberían tener voto en ningún país que no sea el suyo.

No estoy de acuerdo. Me parecería igual que decir que los que no son nacidos en una comunidad autónoma no pueden votar en otra porque son "extranjeros". Cambia la palabra país por comunidad autónoma y, en mi opinión, es la misma situación. Si lo dijese eso un partido nacionalista se tendría que poner protector de cuello.

Si son ciudadanos españoles deberán de tener los mismos derechos. Otra cosa es que vengan 15 días de vacaciones y se les de derecho al voto.

Alejo I escribió:
Dicho sea de paso, cada vez que oígo cosas como bibliotecas en rumano o colegios en árabe se me pone la carne de gallina. Señores, eso no es integración. Así precisamente se favorece el establecimiento de sociedades extrañas dentro de la nacional con todos los problemas de marginación que eso conlleva. Integración sería ver a un senegalés bailando muñeiras, un marroquí en los castellets o un polaco dejando su ofrenda en el Pilar, viviendo sus vidas diarias como cualquier otro ciudadano nativo. Todo lo contrario es favorecer la no integración.

Amén en este párrafo.
Alejo yo estoy de acuerdo igual que Darko en ese párrafo, pero no entiendo porque si un inmigrante rumano o no, aunque no sea de la UE, si tiene los papeles y es legal (no se como va todo este rollo), si contribuye a la seguridad social y paga todos sus impuestos: ¿por qué no podría votar? Yo uso la universidad que el tambien paga...yo pienso que desde ese punto de vista si que se podría dejarles votar.
No se, alguno debeis de vivir en el mundo de las mariposas.
si supierais como esta la inmigración en cualquier otro país, veriais que lo de España es de chiste, corto y malo.
Los extranjeros, sea cual sea su nacionalidad, no deberían tener voto en ningún país que no sea el suyo.

Los extranjeros, de acuerdo.

Pero cuando alguien tiene el DNI Español ya no es extranjero, es tan Español como tu o como cualquier otro, tiene los mismos derechos y obligaciones que cualquier otro Español, ya que para eso es un Español mas.

No se es mas Español porq tu madre te haya parido dentro del territorio Español.

De hecho, hay Español no nacidos en territorio Español que velan mas por España que muchos que van orgullosos por haber sido paridos en el hospital del pueblo de al lado.

Alguien no nacido es España pero con nacionalidad Española (por lo tanto, Español, igual que cualquier otro, sin distinción alguna) tiene el mismo derecho a elegir a sus gobernantes como el que ha nacido dentro de España, ya que para algo paga los mismo impuestos y se rige por las misma leyes.

Otra cosa es que tenga derecho a votar alguien que no reside en España, que no tiene nacionalidad.

Mas absurdo es que los Españoles (Canarios, mas concretamente) que viven en Cuba y Venezuela puedan (es mas, lo hacen) votar en las elecciones de la presidencia y gobierno de Canarias, cuando no viven aquí, cuando poco les va a influir dicho gobierno ya que viven en otro país.
eVaNz escribió:Y yo que creía haber leído elecciones municipales...

¿Esto también es recíproco? ¿Un español puede votar en las elecciones municipales de otros países de la UE si reside en estos? ¿Qué requisitos hay que cumplir?

Y has leido bien.

Constitución española escribió:Artículo 13

1. Los extranjeros gozarán en España de las libertades públicas que garantiza el presente Título en los términos que establezcan los tratados y la ley.
2. Solamente los españoles serán titulares de los derechos reconocidos en el artículo 23, salvo lo que, atendiendo a criterios de reciprocidad, pueda establecerse por tratado o ley para el derecho de sufragio activo y pasivo en las elecciones municipales.
3. La extradición sólo se concederá en cumplimiento de un tratado o de la ley, atendiendo al principio de reciprocidad. Quedan excluidos de la extradición los delitos políticos, no considerándose como tales los actos de terrorismo.
4. La ley establecerá los términos en que los ciudadanos de otros países y los apátridas podrán gozar del derecho de asilo en España.

Los extranjeros solo pueden votar en las municipales.

Y si, solo si hay derecho de reciprocidad.

Pero bueno seguid diciendo idioteces sin el más minimo sentido, sobre votar en las nacionales y demás.
Alejo I escribió:Dicho sea de paso, cada vez que oígo cosas como bibliotecas en rumano o colegios en árabe se me pone la carne de gallina. Señores, eso no es integración. Así precisamente se favorece el establecimiento de sociedades extrañas dentro de la nacional con todos los problemas de marginación que eso conlleva. Integración sería ver a un senegalés bailando muñeiras, un marroquí en los castellets o un polaco dejando su ofrenda en el Pilar, viviendo sus vidas diarias como cualquier otro ciudadano nativo. Todo lo contrario es favorecer la no integración.

[oki] Toda la razón del mundo. Integración es todo lo contrario a crear guetos, que es lo que se está haciendo.

Nota de humor:
De hecho, al que no coma jamón, pa su país XD
Retroakira escribió:
De verdad, con algunos flipo en Technicolor

Retroakira escribió:
¿En qué maldito año vivís?

Retroakira escribió:pero me sorprende que alguien como tú opine así, te creía bastante más lúcido.

Nunca se me ocurriria llamar idiota a alguien en un debate por tener unas ideas contrarias a las mias, menos si voy del palo liberal, ¿tan dificil es el entender que cada uno tiene su verdad y su opinion?, ¿no es un poco fascista tu postura?.
Pude que para muchos no sea alarmante, pero yo soy de Castellón, la cual es una ciudad pequeña que andara sobre los 180.000 habitantes, de los cuales hay 15.000 rumanos censados (aunque la realidad es que hay muchos mas). Imaginaos los estragos politicos que eso puede ocasionar en una ciudad donde el nivel de Rumanos es tan grande. No soy xenofogo, pero esto es realmente preocupante. Al final se van a apoderar de nosotros y los marginados seremos nosotros, tiempo al tiempo.
Si estamos en la UE, lo estamos con todas las consecuencias. No se puede uno quedar con las subvenciones de Bruselas y luego llorar por unas normas que se aceptaron cuando se votó la integración en la Unión Europea. Siempre queda la salida de pirarse de la UE y listo (que visto cómo la están haciendo y hacia dónde va, no sería algo inapropiado).
De cualquier modo, al margen de leyes europeas, yo pienso que el que paga sus impuestos como todo kiski también debe gozar de los mismos derechos que los demás. Eso sí, el partido éste tiene toda la pinta de ser el típico con un tipo populista al frente que promete el oro y el moro y que solo va a utilizar los votos para mejorar sus cuentas bancarias (un estilo Jesús Gil, vamos)
58 respuestas
1, 2