Alejo I escribió:Bueno, vengo a dejar mi opinión facha-xenófoba-racista.
Los extranjeros, sea cual sea su nacionalidad, no deberían tener voto en ningún país que no sea el suyo.
Alejo I escribió:
Dicho sea de paso, cada vez que oígo cosas como bibliotecas en rumano o colegios en árabe se me pone la carne de gallina. Señores, eso no es integración. Así precisamente se favorece el establecimiento de sociedades extrañas dentro de la nacional con todos los problemas de marginación que eso conlleva. Integración sería ver a un senegalés bailando muñeiras, un marroquí en los castellets o un polaco dejando su ofrenda en el Pilar, viviendo sus vidas diarias como cualquier otro ciudadano nativo. Todo lo contrario es favorecer la no integración.
Los extranjeros, sea cual sea su nacionalidad, no deberían tener voto en ningún país que no sea el suyo.
eVaNz escribió:Y yo que creía haber leído elecciones municipales...
¿Esto también es recíproco? ¿Un español puede votar en las elecciones municipales de otros países de la UE si reside en estos? ¿Qué requisitos hay que cumplir?
Constitución española escribió:Artículo 13
1. Los extranjeros gozarán en España de las libertades públicas que garantiza el presente Título en los términos que establezcan los tratados y la ley.
2. Solamente los españoles serán titulares de los derechos reconocidos en el artículo 23, salvo lo que, atendiendo a criterios de reciprocidad, pueda establecerse por tratado o ley para el derecho de sufragio activo y pasivo en las elecciones municipales.
3. La extradición sólo se concederá en cumplimiento de un tratado o de la ley, atendiendo al principio de reciprocidad. Quedan excluidos de la extradición los delitos políticos, no considerándose como tales los actos de terrorismo.
4. La ley establecerá los términos en que los ciudadanos de otros países y los apátridas podrán gozar del derecho de asilo en España.
Alejo I escribió:Dicho sea de paso, cada vez que oígo cosas como bibliotecas en rumano o colegios en árabe se me pone la carne de gallina. Señores, eso no es integración. Así precisamente se favorece el establecimiento de sociedades extrañas dentro de la nacional con todos los problemas de marginación que eso conlleva. Integración sería ver a un senegalés bailando muñeiras, un marroquí en los castellets o un polaco dejando su ofrenda en el Pilar, viviendo sus vidas diarias como cualquier otro ciudadano nativo. Todo lo contrario es favorecer la no integración.
Retroakira escribió:
De verdad, con algunos flipo en Technicolor
Retroakira escribió:
¿En qué maldito año vivís?
Retroakira escribió:pero me sorprende que alguien como tú opine así, te creía bastante más lúcido.