En primer lugar perdonad por el tochón que viene a continuación:
Veréis,hace casi una semana que vengo dandole vueltas a un asunto que no me deja vivir tranquilo. El otro día me dió por pensar en la muerte (estaba viendo en la tele algo sobre la pena de muerte) y en todo lo que conlleva y tras un rato llegué a la conclusión de que la finalidad de vivir es acabar muriendo.
Ya se que a todos nos va a llegar ese día,pero pensándolo bien me di cuenta de que en realidad vivimos la mayor mentira de todas: todos vivimos pensando que esto no se va a acabar nunca y esa no es la verdad.
Supongo que lo hacemos porque es la forma más fácil de vivir,pero yo llevo desde ese día mal,ya que cada día que pasa lo veo como un día menos que me queda aquí y me angustia mucho el saber que un día cerraré los ojos y no volveré a despertar, que todo lo que he vivido no valdrá para nada porque desaparecerá.
Soy creyente (o eso creo), pero siempre me queda la duda de si habrá algo más,y si no lo hay pienso que esto de vivir no tiene ningún sentido si es efímero,¿de que sirve pasarte años estudiando y trabajando si al final vas a acabar bajo tierra y llegará un momento en que desaparezcas incluso de la memoria de los demás?
No se,la verdad es que desde ese día no hago más que darle vueltas a esto mismo y me tiene muy angustiado, no logro centrarme en estudiar ni nada y además sólo me apetece tirarme en una cama o sofá y dejar pasar el tiempo (mientras que pienso que la vida es una farsa). Intentó cambiar de pensamiento, pensar que la vida tiene cosas muy buenas y que hay que aprovecharla, pero entonces surge la idea en mi cabeza de: ¿que mas da aprovecharla si se acabará y tu ya no existirás?
Me gustaría oír vuestras opiniones sobre todo esto a ver si consigo aclararme un poco.
Gracias por vuestro tiempo y un saludo.