Task Manager (Escritorio) Bloqueado

Tengo un ordenador que cuando se incia windows y accede al escritorio no me aparecen los iconos, le doy a ALT+CTRL+SUPR y intento ejecutar explorer.exe como nueva tarea pero no me deja, lo he intentado en modo seguro y tampoco, se que mi hermano antes de que pasara le salio un mensaje del Kaspersky y algo de "en cuarentena", pero no sabe explicarme lo que paso.Desde entonces no puedo tener acceso a los iconos ni a la barra de tareas, me sale solo el fondo.

Sabeis si hay alguna solucion para esto?

Sera un spyware? O algun archivo del sistema borrado o corrupto?

Gracias.
Pasa el NOD32 y el Kaspersky Online, en modo seguro.

Tambien el Spybot S&D y Ad-Aware (sobre todo el primero).

No tienes un punto de restauración anterior al problema?

Si después de escanear el problema persiste has un Chkdsk /r desde la consola de recuperación.
[tadoramo][tadoramo][tadoramo][tadoramo]

1000 GRACIAS
Primero esperemos que se solucione... :-p [ok] :Ð

;)
Me ha limpiado un monton de virus y spyware, pero sigue sin aparecer los iconos, y no tengo un punto anterior de restauracion.
Has un Chkdsk /r desde la consola de recuperación.

En los casos en el que el S.O. esta muy infectado lo ideal es formatear.
Je, je,.... que es exactamente lo que hace ese comando, perdona mi ignorancia???
~@-@~ escribió:Je, je,.... que es exactamente lo que hace ese comando, perdona mi ignorancia???

Chequea el HD (Chkdsk => Check Disk) y el parámetro "/r" busca y repara los errores en sectores defectuoso, recuperando la información (si es posible).
Me da que algún virus me ha jodido algo de windows y no tengo más remedio que reinstalar para que funcione bien.
8 respuestas