Problema con un windows home edition

Buenas gente, antes de nada aprovecho la ocacion para saludar a todos soy nuevo en el foro y ya que escrivo un post pos aprovecho para saludar a toda esta comunidad. Un saludote

Bueno, mi duda es la siguiente:

Al iniciar un windows xp home edition me aparecio este el mensage que faltava el archivo hall.dll, con lo cual decidi realizar un chek disk para intentar reparar-lo. Al finalizar el chek disk cuando pense que havia logrado reparar el problema me salió el siguiente mensage:

- No se ha podido iniciar windows por un error del programa.
notifque el siguente error:
cargar las dll's necesarias para el nucleo.

y luego dice que llame al servicio tecnico i lalalalal xD

Alguien puede ayudarme o darme algun consejo de como reparar este problema? la idea de formatear e empezar de 0 por el momento no me vale. Otro problema es que es un home edition con lo cual no puedo reparar el windows.

Espero vuestra ayuda gracias por adelantado.

salu2 zulin
mira a ver si con esto solucionas algo. Suerte
Has un Fixboot desde la consola de recuperación.
He realizado el fixboot pero sigue con el mismo problema. alguna otra solucion?

gracias de todas formas
El Hall.dll es del boot.

Si no se arregla con el FIX has lo siguiente:

bootcfg /list (en la misma consola de recuperación), luego un bootcfg /rebuild (siempre que uses un comando dale a ENTER), y ahí podrás editar el boot.ini para agregar el Home.

Sigue los pasos que te da, cuando te de la opción de carga del sistema pon /fastdetect y ENTER.
Eso lo havia echo antes de provar lo del fixboot pero me dice que hay un error al identificar las instal·laciones.

Hay alguna otra cosa por hacer? yo es que ahora si que ya no se lo que puedo hacer.

salu2 y muchas gracias
Prueba, como ultima opción (o casi) hacer un Chkdsk /r desde la propia consola de recuperación.
¿Has comprobado si la dll en cuestión está en su sitio?. Esa dll (Hardware Abstraction Layer DLL) interviene en el proceso de inicio de Windows , carga a continuación del kernel y se encuentra en system32.

Supongo que podrás copiarla desde el cd utilizando la consola de recuperación y el comando copy. Si no pues sacala del cd "HAL.DL_" , descomprimela (con winrar por ejemplo, son archivos cab) y copiala a System32 utilizando cualquier medio que tengas para estos casos, diskete o cd de arranque. ten encuenta el sistema de archivos que estés utilizando, si utilizas NTFS utiliza una utilidad compatible con ese sistema de archivos.

Te adjunto un documento sobre la consola de recuperación del XP, por si no sabes como funciona.

salu2

Adjuntos

7 respuestas