Problemas con un estañador

Hola, hace unas semanas adquirí un estañador de 40W. Al cabo de unos días de uso me da la impresión de que la punta se está quedando como carcomida. Además, para derretir el estaño y estañar ya no lo hace con la punta sino que tengo que buscar el punto sobre uno de los laterales como si cada vez más el punto caliente se separara más de la punta. ¿Esto es normal?

Un saludo.
Tienes que limpiar la punta.
La punta la limpio siempre antes y después pero me da esa sensación de que la punta ya no es el centro de la calentura sino que dicho punto se ha desplazado en un lateral más abajo.

¿Estás puntas se deterioran con el paso del tiempo? Llevo con el estañador 3 semanas y 4 usos, si la punta se ha podrido menuda burra hemos comprau!

Salu2.
SI el solodador es jbc no te deberia de pasar eso, ves a la tienda y lo cambias. Si es de esas marcas de "a 9 euros" es lo que tienen, yo tengo un cajon lleno de mis inicios de circuitos y estaño y al final te compras un JBC y te olvidas de eso.

Un saludo.
Yo tengo un JBC 30S y lo uso mucho( cada vez que uno dos cables siempre los estaño para mas seguridad, creo que os haceis una idea) y esta un poco "viejilla" la punta pero va como el primer dia.
zapal escribió:SI el solodador es jbc no te deberia de pasar eso, ves a la tienda y lo cambias. Si es de esas marcas de "a 9 euros" es lo que tienen, yo tengo un cajon lleno de mis inicios de circuitos y estaño y al final te compras un JBC y te olvidas de eso.

Un saludo.

El mío es de esos. Me costó 6,90 euros y pone made in China. Entonces quieres decir que es normal que la punta se carcoma de esa forma? Porque el punto donde se deshace el estaño no está en la punta sino en un lateral y así no hay forma de soldar en condiciones.
En un cacharro de esa índole si [+risas]
si, yo tengo 4 o cinco y todos con la punta como naranja descascarillada....una patata. Uno de los JBC que tengo lo pille en una tienda de seguna mano con rollo de estaño por 6 euros...me parece que no sabian ni lo que valia nuevo jeje, pero los otros que tengo JBC me han costado entre 29 y 35 euros..

UN saludo.
Hombre igual no tendría que ser tan grave el efecto, pero merece la pena comprarse un JBC, pueden ser más caros, pero vale sin duda lo que cuesta...

Un saludoo
Y a esos JBC no se les desgasta la punta o se pueden intercambiar llegado a tal caso?

Salu2.
Cada vez que lo utilices, al terminar con el soldador caliente limpia la punta con un poco de papel o una esponja humeda si tienes a mano.
THe NeW MoRaN escribió:Y a esos JBC no se les desgasta la punta o se pueden intercambiar llegado a tal caso?

Salu2.

Depende el tipo de soldaduras que hagas si se puede llegar a desgastar, sobre tod al estañear cables de 4 o 6 mm de lineas de fase o similar, ya que requieren muchos mas watios que para soldar terminales y CI. JBC Tiene un gama de puntas para sus soldadores.

Un saludo.
El JBC es como los amigos, si los cuidas duran siempre...Comprate uno y olvidate de estos problemas...
Cambiarle la punta es casi tan caro, o igual de caro que comprar uno, yo tengo el mio con la punta de hace por lo menos 8 años . Y ademas tengo una bastante mas nueva que me la dio un amigo, para cuando casque la otra. JBC, claro ;)
capzo escribió:Cambiarle la punta es casi tan caro, o igual de caro que comprar uno, yo tengo el mio con la punta de hace por lo menos 8 años . Y ademas tengo una bastante mas nueva que me la dio un amigo, para cuando casque la otra. JBC, claro ;)
no jodas macho, una punta no llega a 10 € y un soldador no te baja de 30.
SLAYER_G.3 escribió:no jodas macho, una punta no llega a 10 € y un soldador no te baja de 30.

Pues donde yo voy, comprar el soldador solo es 10€ mas caro. Eso o que yo les pido puntas muy finas, que tambien puede ser.
15 respuestas