VGA no vale para DVI?

Buenas gente.

Recientemente me he comprado una GeForce 7950 GX2 que trae dos salidas en DVI.
Cual es mi sorpresa cuando la voy a conectar a mi viejo monitor que este es en VGA. No problemo pienso, pues la grafica viene con un acoplador para pasar de VGA para DVI.
Yo todo feliz cuando lo conecto y no funciona [triston] .
He probado con otro monitor parecido y tampoco va. [borracho]

A que se puede deber, a que mis monitores son de estos viejos grandes que no son de TFT?

Los he probado con la misma configuracion en mi vieja 9600 Pro que tb traia una salida DVI y siguen sin funcionar.

Que hago me compro una TFT? o es algun problema de la grafica? o lo que es mas posible que tener un monitor de 3 años implica la incompatibilidad.

Ayuda, que ya no se si tirarme al tren o a la trenera
Eso ocurre cuando el DVI es DVI-D, que es solo digital, por lo tanto no puedes adaptar su señal a analógica, cosa que si se puede hacer con un DVI-I (analógica y digital) y DVI-A (analógico).

Pero una gráfica siempre lleva DVI-I (vamos, yo no he visto ninguna que lleve DVI-D).

Así que el adaptador debería funcionar sin problemas.

No se ve nada?

Algun pitido da la placa base?
Has probado a enchufar el monitor en los dos DVI q trae tu nueva VGA? es q a veces no detecta bien por donde tiene q salir...
Si la VGA le traía un conversor supongo q sera pq al menos unos de los DVI es DVI-I.
La VGA es nueva, asiq tb cabe la posibilidad de q este mal.
WaterDark escribió:Has probado a enchufar el monitor en los dos DVI q trae tu nueva VGA? es q a veces no detecta bien por donde tiene q salir...
Si la VGA le traía un conversor supongo q sera pq al menos unos de los DVI es DVI-I.
La VGA es nueva, asiq tb cabe la posibilidad de q este mal.

Eso esta claro, es imposible que sean DVI-D

kaparsow, verifica con esta imagen que al menos una de las dos sea DVI-I (o DVI-A pero lo dudo).

Imagen

P.D.: Supongo que cuando dices "La VGA es nueva" te refieres a que la GPU o gráfica lo es.
no se oye nada, lo enchufo y me aparece como si el ordenador estuviese apagado, lo desconecto y me sale el tipico logo de la clavija VGA con la interrogacion al lado.

Es extraño, pense que seria de la grafica, pero resulta que enchufo el monitor a mi antiguo ordenador a la salida VGA y funciona bien, le pongo el adaptador y lo conecto a la otra salida que trae mi 9600 Pro en DVI y tampoco quiere funcionar.

He probado con dos adaptadores diferentes y no hay manera. Oooh

Con otro monitor he probado y naaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
(otro monitor de tubo de estos antiguos)
es desesperante,
Estoy por irme al pc city y comprar una TFT haber si va a ser por eso, y si no funciona se la devuelvo, que los del pc city me caen como el culo.

que me aconsejas

LAS DOS SALIDAS SON DVI-I
Antes de comprar un TFT no puede probarla? algún vecino o amigo que tenga uno.

De todas formas debe irte con un CRT.

Es muy viejo el CRT?

Puede ser la propia gráfica, que no este bien.
mi CRT tiene 3 años es el SAMTRON 78E

http://www.samtron.com/product/brochure/leaflet_78E.pdf

Pense que podria ser la grafica. Pero como se explica que la otra tarjeta que tengo (9600 Pro) tampoco funcione en DVI mientras que si lo hace en VGA.

gracias a todos por ayudar
PR0[3R escribió:
P.D.: Supongo que cuando dices "La VGA es nueva" te refieres a que la GPU o gráfica lo es.

Con "La VGA es nueva", me refiero a q se la acaba de comprar.
WaterDark escribió:Con "La VGA es nueva", me refiero a q se la acaba de comprar.

Ya, pero VGA es la interfaz de conexión (que casualmente esta gráfica no tiene), no es la gráfica en si.

De hecho, esa gráfica no tiene VGA sino solo DVI.
PR0[3R escribió:
Ya, pero VGA es la interfaz de conexión (que casualmente esta gráfica no tiene), no es la gráfica en si.

De hecho, esa gráfica no tiene VGA sino solo DVI.

Tomo nota. ;-)
Pues debería funcionar, yo tube hasta hace poco un monitor LG que compré hace más de 3 años y funcionaba sin problemas con los conversores DVI-VGA.

Lo mejor será que les lleves la gráfica a ver si funciona ya que tiene toda la pinta de ser fallo de la gráfica.
Podrias poner que es el resto de tu equipo? y que se supone que hace tu ordenador tras pulsar el boton de encendido?

Crees que llega a cargar windows? (un monitor no interfiere a la hora de que el windows llegue a funcionar)

Un saludo.

P.D: Ande este el EGA...
No hace nada, se encienden los ventiladores y ya,
Es un equipo nuevo que me he montado y no consigo sacarle adelante.
He pillado una TFT con VGA y DVI y sigue igual.
creo que puede que la placa no tenga energia, pues enchufo todo lo normal menos una conector raro que tiene que ocupa 4pines en lugar de los dos normales

es la Gigabyte 965-DQ6.
alguien la tiene?
cntxtad
Ese conector has de ponerlo.

Tu fuente no lo tiene?

Sino tendrás que cambiar la fuente.

Alguna placas funcionan sin ese 4pin, pero ya la mayoría no lo hacen.
kaparsow escribió:No hace nada, se encienden los ventiladores y ya,
Es un equipo nuevo que me he montado y no consigo sacarle adelante.
He pillado una TFT con VGA y DVI y sigue igual.
creo que puede que la placa no tenga energia, pues enchufo todo lo normal menos una conector raro que tiene que ocupa 4pines en lugar de los dos normales

es la Gigabyte 965-DQ6.
alguien la tiene?
cntxtad

Ese conector ES FUNDAMENTAL para que arranque, asi que eschufalo porque sino no funcionará, además creo que lo explica bien claro (en inglés pero se entiende sin muchos conocimientos) en el manual (por lo menos en el de la DS3 si que lo explica).

¿que fuente de alimentación tienes?
+1 a los dos anteriores...

Casi seguro que es pq la placa no tiene pa comer... Necesitan XXL...
Si, era de la placa que estaba sin el conector.

Como lo normal es uno de 12V 2x2 pues pense que ese conector era para otra cosa (ya que es de 12V 2x4) y ahora me jode que tengo que cambiar la FA que era una de 600W de silence que no mete nada de nada de ruido, increible........... pero inutil para mi caso pues solo trae el de 2x2 [+furioso]

En fin que me piyare otra y esta la tendre que vender. aunque estoy pensando meterle la nueva y quedarme con esta.
Que os parece, dos FA una para placa y grafica y otra para resto de componentes y para el conector grande de la placa tb.
Es aconsejable?

Notare algo de rendimiento mas, o es una pelelada fruto de mi novato cerebro en el campo del hardware.(que no darme cuenta de enchufar ese conector es pa darme de ostdsfad..........ias)

Gracias a todos por la ayuda, sois cojonudos
kaparsow escribió:Si, era de la placa que estaba sin el conector.

Como lo normal es uno de 12V 2x2 pues pense que ese conector era para otra cosa (ya que es de 12V 2x4) y ahora me jode que tengo que cambiar la FA que era una de 600W de silence que no mete nada de nada de ruido, increible........... pero inutil para mi caso pues solo trae el de 2x2 [+furioso]

En fin que me piyare otra y esta la tendre que vender. aunque estoy pensando meterle la nueva y quedarme con esta.
Que os parece, dos FA una para placa y grafica y otra para resto de componentes y para el conector grande de la placa tb.
Es aconsejable?

Notare algo de rendimiento mas, o es una pelelada fruto de mi novato cerebro en el campo del hardware.(que no darme cuenta de enchufar ese conector es pa darme de ostdsfad..........ias)

Gracias a todos por la ayuda, sois cojonudos
Aunque tenga el de 2x4, con que tenga uno de 4 pines es suficiente.

Es mucho mejor tener una unica fuente, por el tema del encedido, aunque se puede hacer que se arranquen las dos a la vez.

Si la fuente tiene la potencia que necesita tu equipo y la da con una buena calidad no tienes porque ponerle una adicional. En todo caso si quieres ponerle una, puedes usar una especifica para las graficas, que suelen venir para ponerlas en un slot de 5'25.

De todas forma, como te he dicho antes, no lo necesitas con la fuente que tienes.

Un saludo.
Como ya te dije antes no está de más leer el manual antes de preguntar:
Imagen
If the ATX 12V (2x4) power connector is not connected, the system will not start. If you wish to install a power supply that provides ATX 12V (2x2) power connector, please connect the ATX 12V power connector to the Pin 3, 4, 7, 8 of the onboard ATX_12V_2X power connector according to the pin definitions.
18 respuestas