Emu de Neo Geo

Ando un poco perdido en cuanto a noticias de emus de neogeo.

hace algunos años utilizaba el genial (en su epoca) el NeoRageX. Pero ahora q desempolvé mis antiguos cd's me doy cuenta q ya no corre en los guindows xp actuales.

existe algun otro emu de neogeo mas actual para PC?
Mame, Nebula, Final Burn Alpha o WinKawaks son estupendas alternativas, infinitamente mejores que el obsoleto neoRAGEx.

Eso si, tendrás que volver a conseguir tus r0mz, ya que ninguna de las que corre el neoRAGEx es compatible con estos emuladores.
Yo uso el MAME32; para mí, el mejor emulador que existe.
intenté usar como 2 versiones de mame (mame32 y mame32 plus) pero no me reconoció mis roms, los tenía en zip, pero no se q pex pq no los lee
leonclark escribió:intenté usar como 2 versiones de mame (mame32 y mame32 plus) pero no me reconoció mis roms, los tenía en zip, pero no se q pex pq no los lee

aparte de los roms de tus juegos necesitas los archivos de tu BIOS de neogeo, la gente normalmente lo suele guardar con el nombre neogeo.zip dentro de la carpeta ROMS :P

...o por lo menos así era antes

suerte!:D
Pues yo uso en NeoRageX y me funciona perfectamente.
El tema es que los creadores originales del NeorageX dejaron el proyecto hace años, pero otro grupo retomó el proyecto e hizo varias actualizaciones de dicho emulador. Seguro que si lo buscas lo encontrarás en paginas de emuladores, roms etc....

El que yo uso me funciona perfectamente con Win XP y además tiene la lista de juegos actualizada, incluye Metal Slug 5, SNK VS Capcom, King of Fighters 2004 y un largo etc de juegos que no salían en la lista del antiguo NeorageX

Para mi, de todos los emuladores que he provado, para Neo Geo me quedo con el NeorageX. Es muy facil de manejar, para mi es la mejor opcion aunque para gustos los colores...

enga un saludo!
leonclark escribió:intenté usar como 2 versiones de mame (mame32 y mame32 plus) pero no me reconoció mis roms, los tenía en zip, pero no se q pex pq no los lee

Necesitas las roms actualizadas y la bios de la neogeo en un archivo llamado NEOGEO.ZIP.

Salu2
si le puse el archivo de bios, pero kiero saber si tiene q estar en el directorio de roms y en el directorio raiz del mame
el neorage tiene una version xp para mi es el mejor emu ademas aun que tengas nuevas roms siemper seran compatibles
yo probé una diske versión xp, pero el sonido fallaba muxo y la emulación estaba un poco mas rapida de lo normal.

lo probé con kof97 y se notaba cuando saltabas, los personajes kaian muy rapido y se movían mas de lo normal
El NeoRAGEx, como emulador, es la mayor bazofia que se puede encontrar en la actualidad por muy "bonito" o sencillo que resulte.

Para empezar utiliza infinidad de hacks para lograr una buena velocidad, lo cual provoca desajustes en los juegos con efectos no deseados como cuelgues en Fatal Fury Special, o perdida de samples en Street Hoops.

Tampoco emula las encriptaciones de los juegos, por lo que se tienen que utilizar ROMs parcheadas y manoseadas con el riesgo a bugs que conllevan... Tampoco emula los raster effects, por lo que juegos como Super Sidekicks 2 y 3, Ultimate 11 y Riding hero son injugables... tambien afecta a otros como Neo Turf Masters, Samurai Shodown 3, Metal Slug X, Garou Mark of The Wolves...

Otra cosa que tampoco emula es el NeoPCM 2, asi que nuevamente hay que usar ROMs hackeadas con juegos como The King of Fighters 2001 y posteriores, y eso que la emulacion de sonido ya de por si es bastante pobre.

Vamos, que mas que ser un buen emulador lo que ofrece son problemas al usuario por tener que estar buscando parches, hacks y demas basuras.... Yo lo tengo claro, si el equipo lo permite a por MAME de cabeza. Con el te aseguras una emulacion escrupulosamente fiel a la NeoGeo original y el uso de dumps correctos. En caso de no poder permitirse el MAME tiraria a por Nebula o Final Burn Alpha, que también son trabajos excelentes. Y ya dejaria en ultimo lugar el Kawaks, que aunque trabaja con romsets correctos le faltan cosillas por emular en lo que a NeoGeo se refiere.

Saludos
Voto el post de Ulmez a post del año. En serio, me has ahorrado todo lo que tenía que decir. [plas] [plas] [plas]

En fin, nada más que añadir, solo que el neoRAGEx es BASURA en mayúsculas, habiendo alternativas infinitamente mejores como Final Burn Alpha, Nebula o MAME es delito seguir utilizándolo. Señores, que hablamos de un emulador abandonado en 1999... hace ya casi 8 años!! Y en todo este tiempo han salido alternativas mil veces mejores... que sentido tiene seguir utilizando el neoRAGEx?????????????? Que alguien me lo explique porque no lo entiendo, debo ser muy corto.
Klarthkun escribió:que sentido tiene seguir utilizando el neoRAGEx?????????????? Que alguien me lo explique porque no lo entiendo, debo ser muy corto.

En muchos casos el pulso un boton y juego de gratis a los KOF. Cualquier fan de NeoGeo reconocerá rapidamente las graves carencias del emulador respecto al hard original, por supuesto.

Por cierto, Klarth, te veo poco por mis reinos ya [decaio]
leonclark escribió:si le puse el archivo de bios, pero kiero saber si tiene q estar en el directorio de roms y en el directorio raiz del mame

que yo sepa, o al menos antes era así, el neogeo.zip tiene que estar dentro de la carpeta roms :P

Ulmez escribió:Por cierto, Klarth, te veo poco por mis reinos ya [decaio]

[OffTopic Total de la Muerte]Hombre, pasarme me paso, aunque no tanto como antes. Por cierto, llevo un rato intentando entrar y no me deja.[Fin del OffTopic Total de la Muerte]

Sorry por el "offtopicazo" XD.
pues instalo el mame32, pongo el neogeo.zip y en la seccion de bios si me lo detecta, pero en la carpeta de roms iwal puse 2 roms (kof97 y 98), pero cuando escanea los roms no me los detecta, que estoy haciendo mal?

cabe mencionar q sí está puesto la direccion de la carpeta de los roms, si no, no me detectaría el bios de neogeo (q está en la misma carpeta de los roms)
Neorage X, nebula, winkawacks, realmente no se cual me gusta mas por que indistintamente e podido rular juegos con los 3.
El NeoRAGEx hizo su servicio en su momento, pero a día de hoy el Mame32 es de lo mejor para todo lo relacionado con Neogeo (mira esos Super Sidekicks 2 y 3)...
leonclark escribió:pues instalo el mame32, pongo el neogeo.zip y en la seccion de bios si me lo detecta, pero en la carpeta de roms iwal puse 2 roms (kof97 y 98), pero cuando escanea los roms no me los detecta, que estoy haciendo mal?

cabe mencionar q sí está puesto la direccion de la carpeta de los roms, si no, no me detectaría el bios de neogeo (q está en la misma carpeta de los roms)

pues se me ocurre que puede ser algo de lo siguiente:

1) el romset no se llama como debería...mira a ver en la lista de juegos si el ROM que tienes en .zip se llama igual que en la lista la columna "directorio" o "carpeta" (no me acuerdo bien) y está dentro de la carpeta ROMS

2) la ROM que tienes no es la correcta: asegurate que ese romset es válido para la versión de mame que tienes (con cada versión cambian algunos de los ROMs) y que se llama como se tiene que llamar

PD: lo mejor suele ser que consigas la última version de mame y la última versión del ROM
orale, y como puedo saber q roms set son las mas actuales? como sé la diferencia, hay alguna lista?
Puedes bajarte el Romcenter y así comprobar si tus romsets son los correctos. De todas formas en cualquier página de roms suelen tener las últimas versiones compatibles con los últimos emuladores.
Las páginas de roms digamos "serias" no dan soporte a las r0mz del neoRAGEx, y con razón.
21 respuestas