Pequeño accidente en casa.

Pues todavia no se cuales son todos los daños materiales porque hoy domingo, si DOMINGO. Me ha tocado trabajar.

En fin, resulta que en casa tenia en mi pequeño cuarto de juegos un calefactor (comprado hace muy poco). Y estando yo en el trabajo, mi hermano estaba jugando a la consola con el cacharrillo encendido. Según el, ya que yo todavia no he visto nada, sin hacer nada, ha hecho como una pequeña explosion y se ha encendido la alfombra, con lo que el fuego se ha extendido rápidamente. Y me ha quemado ciertas cosas de valor (TV, videoconsola, juegos, etc).

Mis pregunta son:

¿Quien tiene la culpa?
El seguro de la casa lo cubre, ¿me pondrán pegas?
¿tendre que demostrar que no fue una negligencia?
¿Ha podido ser por algun pico de luz?

El aparato supuestamente falló, y digo supuestamente porque yo no estaba, pero es posible que estos aparatos sean tan peligrosos.
si, es posible que esos aparatos provoquen esas cosas.

si, "el seguro paga"....si es que paga, claro. Un perito se acercara y investigara el caso. Siempre intentan escaparse por donde puedan... si pueden colocartelo como negligencia o "daño producido en circunstancias no cobiertas por el seguro blah blah blah" lo haran.

dependiendo del tipo de calefactor ha podido ser un pico de corriente, pero lo mas probable es una falla del propio calefactor.

me preocupa la interaccion calefactor-alfombra-aparatos electricos a efectos legales. Si el manual especifica "no usar cerca de alfombras", o el seguro especifica que no cubre los objetos electricos o muebles situados sobre o cerca de alfombras, o no cubre el daño cuando se produce en circunstancias tales como "en el momento del suceso el aparato estaba siendo manejado o manipulado por un niño y el calefactor estaba encendido cerca sin supervision directa de un adulto", probablemente estes jodido.

no estaria de mas que te procuraras algun tipo de asistencia legal... algun abogado en la familia?

saludos cordiales.
Pues de momento legalitas me gestiona el tema. Y como dices, el perito tiene que venir. Aunque solo me cubren los aparatos electricos de los que tenga la factura (que no son todos).
En fin, a joderse toca. Gracias y a esperar a ver que me dicen.
marqueses escribió:Pues de momento legalitas me gestiona el tema. Y como dices, el perito tiene que venir. Aunque solo me cubren los aparatos electricos de los que tenga la factura (que no son todos).

No tiene por que solo los aparatos de los que tengas factura, mmmm es mucho preguntar cual es tu compañia de seguros?
marqueses escribió:Pues de momento legalitas me gestiona el tema. Y como dices, el perito tiene que venir. Aunque solo me cubren los aparatos electricos de los que tenga la factura (que no son todos).

¡Corre no seas tonto y falsifica las facturas que no tengas!
wah_wah_69 escribió:Corre no seas tonto y falsifica las facturas que no tengas!

y eso como se hace?, porque yo no lo veo tan sencillo
elpiratilla escribió:

y eso como se hace?, porque yo no lo veo tan sencillo

amigo con tienda
vaya putada lo que te ha pasado :O
madre mia estos aparatos son un peligro.. no oigo más que desgracias a cerca de ellos [mad]
Pues mi compañia es mapfre, y si, al final me cubre algo, menos mal. Me han dicho que no soy el primero, que ya han habido varios casos.
9 respuestas