Bueno, por fin he logrado instalar el openSUSE en mi máquina (ATHLON64 con 1GB de RAM) y comienzan los problemas:
·Primero: instalé openSUSE 10.1 sin ningún tipo de problema, me reconoció todo mi hardware y mis discos duros (2 IDE+ 2 SATA) exceptuando mi llavero USB WIFI (put* Zydas zd1211) con lo que no podía acceder a internet
Después de muchos días leyendo por los foros me enteré de que openSUSE 10.2 incorporaba los controladores de dicha tarjeta, con lo que procedí a formatear el disco duro donde había instalado la versión anterior e instalar la nueva. Mi sorpresa fué tremenda al ver que el GRUB me daba error en la instalación y no conseguía finalizarla, o en las últimas ocasiones lo instalaba, pero el gestor de arranque no había manera.
Finalmente, desconecté TODOS los discos duros, exceptuando el de la instalación y conseguí instalarlo.
Luego tube que modificar algunos ficheros para poder montar los otros discos duros, pero también lo conseguí.
Compilé (bonito "palabro"

) los drivers de mi ATI (Radeon 9600) e instalé Beryl y tras varios errores conseguí verlo en marcha... símplemente
Aquí ya tengo un problema sobre el que no he encontrado solución en la web:
·Tengo instalados dos escritorios: Gnome y KDE, en KDE tenía puestos 4 escritorios, al instalar Beryl me siguen apareciendo los 4, ero en las opciones de KDE me aparece: 1 !!!
Si en Beryl pongo, por ejemplo, 2 escritorios, en la barra de tareas me aparecen 8, si pongo 3: 12
Me imagino que debería desinstalarlo, reducir en KDE a 1 escritorio y volver a instalar, pero llevo dias buscando y no encuentro nada, así que a ver si alguién me puede explicar como hacerlo, versión "para-torpes"
Y si alguien me puede dar algún enlace en castellano para instalar SynCE en KDE también lo agradeceré.
PD: Perdón por el tostón, pero quería poner en situación a todo aquel que me pueda ayudar y, ¡que coñ*, necesitaba explicar algo de todo lo que he tenido que hacer para poder empezar a disfrutar de este GRAN S.O. LIBRE!