› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Sobre todo me gustaria saber si tienen buen nivel de ingles o son como los japoneses que la mayoria no te entienden apenas nada...
mankiNd escribió:Yo no sé mucho de Corea. Lo único que creo que es allí donde comían perros o algo de esos. No estoy seguro.
De qué va la beca si puede saberse?![]()
Ivarberoki escribió:
Hola,
Pues soy estudiante de Teleco en la universidad publica de navarra y en esta uni tenemos dos tipos de becas. Una es la de erasmus que supongo te sonaran (intercambios en europa) y la otra es una beca que se llama ISEP. Hay dos tipos, ISEP USA para estudios en los Estados Unidos e ISEP internacional para estudios entre las universidades no USA que pertenecen al programa de ISEP. Esta ultima es la que me han dado a mi y tengo que elegir entre mas de 100 universidades extrangeras.
El tema es que las plazas en lugares de habla inglesa (o universidades con carreras en ingles) es muy muy limitado asi que tienes que hacer una lista de universidades a las que querrias ir y de ahi te asignan a una. He puesto universidades de canada, finlandia y suecia en las primeras opciones pero cabe la posibilidad de que si no entro en esas me manden a las que he puesto despues, entre ellas Korea.
Por eso cualquiera que me de algun dato me vendria de perlas. Una vez que sabes el destino puedes rechazar la beca si no te convence el sitio, por eso el querer informarme de primera mano de alguien que haya estado por alli.
Cualquier cosilla que quieras o querais saber mas sobre la beca me preguntais sin problema. Un saludo y gracias por vuestra ayuda de nuevo.
PD. Kojimasex, pues si los ingenieros no saben ingles... me temo lo peor... vivir un año en un pais que no te entienden y que no comprendes ni el abecedario puede ser muy duro... En fin, muchas gracias por tu aporte![]()
mankiNd escribió:Lo de Erasmus sí que lo conocia. Pero el programa ISEP no. Se ve que para los que hacemos Economía no está disponible.
Suerte con ello. Te ayudaría, pero salvo lo de los perros, no tengo ni idea de nada sobre Corea.
Ivarberoki escribió:
La beca ISEP no va por carreras, sino por universidades, si tu universidad tiene convenio con la asociacion ISEP entonces puedes solicitarla. Para Economia si que hay, la verdad que hay para cualquier carrera practicamente, entre las mas de 100 universidades que forman la red de intercambio como te puedes imaginar hay de todas las carreras posibles.
Para el que le interese las universidades que tienen algun tipo de relacion con ISEP en España son este año la universidad de almeria, la de malaga, la de murcia y la mia, la publica de navarra. Aqui teneis todos los miembros no USA de ISEP. En USA hay mas de 120 afiliadas al programa... de hecho mundialmente es el que mas estudiantes mueve al año, aunque en españa como se puede ver esta poco extendido.
Un saludo!
Jsk77 escribió:De Korea conocemos lo típico, Lee Chun Soo, y mucho FIFA Online... xD
krausen escribió:No conozco Corea pero si sé que los coreanos tienen cierto rencor hacia los japos (aunque ahora no recuerdo xq) por lo que no hagas con ellos muchas bromas sobre japos (y evita confundirlos con japos xD)
Ivarberoki escribió:Wenas
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
La verdad que de ir, si ire a la capital.. asi que siempre nos quedara la comida basura jeje.
NaN, tu crees que en la capital con el ingles te puedes manejar bien? en la universidad no tendre problemas.. pero si vas a dar una vuelta por seul, te puedes manejar con el ingles?
Muchas gracias por vuestra ayuda!![]()
Falkiño escribió:
Eso sí, cuidado con la zona de desarme, en la frontera con Corea del Norte, aquello es enfermizo.
Ivarberoki escribió:
Gracias por la info. A que te refieres con lo de enfermizo? He visto que Seul esta en el norte de Corea del Sur, por lo tanto supongo que cerca del paralelo que divide las dos Coreas... la zona desmilitarizada. He oido hablar algunas cosas pero no se hasta que punto esta de mal el tema.
NaN escribió:Quizá será porque los Japos invadieron Corea y China y "arrasaron" literalmente produciendo toto dipo de vejaciones y crímenes contr la humanidad.
Las protestas continuan porque Japón nunca pidió perdón por sus crímenes. Y si, les tienen bastante recelo, de hecho los productos japoneses tienen un arancel brutal.
Rolemaster eres un gay![]()
Corea el nivel de vida es bastante alto. De hecho hace unos años, era un pais con el que nos dabamos de tortas en el ranking mundial de riqueza. Lamentablemente hac timepo que nos pasaron de largo. Los coreanos con la indsutria automovilística y digital que tienen montada, nos han pasado a tan ostia que nos han quitado las pegatinas.
nosotros seguimos con el vino y el aceite....![]()