Pensais q merece la pena meter un chip q no se puede actualizar

Yo por el momento no creo q sea un buena opcion, para la gente q se lo pilla y se lo instala el mismo si, porq mas adelante si Nintendo capa la opcion del Chip lo quitan y listo, pero el q va a una tienda a q se lo instalen porq no sabe soldar lo veo un poco inutil, quizas a los dos dias de instalarlo Nintendo nos mete una actualizacion obligatoria y adios al chip, y estos tienen q ir a la tienda a q se lo quiten

Yo creo q para las personas q no saben soldar lo mejor es q esperen, aun no sabemos como va a actuar Nintendo ante estos dos primeros chips, ademas de q estos son los primeros y quizas de aqui a poco tiempo saquen mejores chips q cubran las opciones de jugar a juegos de importacion y sean actualizables

Chau
No, hasta que no salgan chips serios dudo que meta nada en mi consola


que hagan de ratas de laboratorio otros [+risas]
Yo esperaré a que salga algo más serio, pero me da la impresion que no saldrá nada que cape estos chips, es decir, que yo los veo dentro de un año rulando aún! :) Pero es sólo mi impresion.
Que miedo con el tema actualizaciones por Dios!!!!

Te parece muy interesante por ahora, lo que ofrece nintendo en el tema online??? Porque a mi no...

Quitas internet y pista!!!

Que lo meta por juegos mas adelante... que te quiten lo bailado.

Y tb no se que dificultad hay en soldar 5 cables, ya sabeis a tirar del amigo electronico.. [qmparto] [qmparto]
Yo creo que no merece la pena si no se puede actualizar, como dice Fortune o DJScream, saca Ninty una actualización, y adios chip... [toctoc]
A mi me parece que si va a valer la pena.No creo que Ninty vaya a preocuparse de actualizaciones "jode chip" por el momento( y hasta dentro de bastante o nunca).Eso suponiendo que via software se pùeda hacer algo contra el chip en cuestion.

Lo que si me parece una opcion es esperar a uno que sea Wiiregion free.Cuando en un futuro muy lejano(en una galaxia muy lejana tb ;-)) se pueda usar homebrew de verdad se cambia por otro mas moderno y yata.
Sergitron escribió:Yo creo que no merece la pena si no se puede actualizar, como dice Fortune o DJScream, saca Ninty una actualización, y adios chip... [toctoc]


Que mania... esto no es PSP, no basta con actualizar el firmware, tienen que actualizarlo por uno que detecte o elimine lo que hace el chip, cosa que no parece facil a priori, Microsoft aun no lo ha logrado con el chip de la 360.
Lo que Nintendo actualiza es la BIOS de la consola y no la BIOS del Lector.
Por lo tanto dudo que puedan hacer algo al respecto.

Hasta el momento lo hackeos han ido orientados a las BIOS de las consolas. XBOX360 sentó el precedente de tocar BIOS del lector.
Los desarrollos ya estaban hechos, o sea el diseño de las consolas y la seguridad orientada a la BIOS de la placa base, nadie hasta entonces habia pensado en otra posiblidad. Por lo tanto es razonable pensar que la BIOS de los Lectores no son actualizables por parte del proveedor.
Todo está por ver, seguro que en la siguiente generación lo tendrán presente ó siguiente versión de consola, pero no en esta! :)
Yo no voy a poner estos primero chips pero ya digo que si la wii ya tan temprano tiene chip significa que un numero de ventas mayor, creeis que nintendo se arriesgara a actualizar y dejar el chip inservible y arriesgarse con ello a vender unas cuantas mil consolas menos '?? es posible o tal vez no
Sweetskin escribió:Lo que Nintendo actualiza es la BIOS de la consola y no la BIOS del Lector.
Por lo tanto dudo que puedan hacer algo al respecto.

Hasta el momento lo hackeos han ido oriengados a las BIOS de las consolas. XBOX360 sentó el precedente de tocar BIOS del lector.
Los desarrollos ya estaban hechos, o sea el diseño de las consolas y la seguridad orientada a la BIOS de la placa base, nadie hasta entonces habia pensado en otra posiblidad. Por lo tanto es razonable pensar que la BIOS de los Lectores no son actualizables por parte del proveedor.
Todo está por ver, seguro que en la siguiente generación lo tendrán presente ó siguiente versión de consola, pero no en esta! :)



+1
Depende de los juegos que uno tenga, del poder adquisitivo y de lo impaciente que sea; yo por mi parte me esperare
Personalmente creo que no merece la pena ponerse el chip en estos instantes.
¿Razones? Las siguientes:
No se sabe si el chip tarde o temprano afectará al lector de la wii.
No se sabe si funcionarán bien todos los juegos.
Hay pocos juegos en el catálogo como para que sea necesario el chip.
Todavia no es region free.

Lo más recomendable sería esperar un poco como avanza el tema, para los que sean muy ansias pues adelante!

Un saludo!!!
a mi lo que me extraña , es que nintendo que siempre ha tenido muchisimo cuidado con el tema del pirateo , haya hecho un sistema tan facil de piratear. Y mas poniendo como formato el dvd que se copia ya con los ojos cerrados. :-|
la "clave" se puede utilizar en todas las consolas y es dejar que se piratee cuando todos tengan la consola,y el numero de ventas de ella sea muy alto caparlo y alaa que compren juegos o se coman la consola xDD

me temo que pasara esto y en 360 tambien [sati] [sati]
hamal escribió:a mi lo que me extraña , es que nintendo que siempre ha tenido muchisimo cuidado con el tema del pirateo , haya hecho un sistema tan facil de piratear. Y mas poniendo como formato el dvd que se copia ya con los ojos cerrados. :-|


O lo mismo no es tan extraño, quien sabe. El sospechoso parecido con la Cube, sabiendo que la cube ya fue reventada, es bastante sospechoso. No quiero hacer de abogado del diablo ni apelar a teorias conspiratorias, pero nadie puede decir a ciencia cierta que Nintendo no haya variado drasticamente su politica sobre el pirateo de sus consolas.

Lleva 2 generaciones en las que sus consolas fueron las menos pirateables y fue a la cola del furgon... y curiosamente Wii ha caido en muy poco tiempo dado su "curioso" parecido con la cube. ¿No puede ser sintoma de eso, precisamente, de un cambio drastico en su politica?¿Es posible que Nintendo haya apostado por este cambio? Imagino que nunca lo sabremos.


Salu2.
BillyColt escribió:
O lo mismo no es tan extraño, quien sabe. El sospechoso parecido con la Cube, sabiendo que la cube ya fue reventada, es bastante sospechoso. No quiero hacer de abogado del diablo ni apelar a teorias conspiratorias, pero nadie puede decir a ciencia cierta que Nintendo no haya variado drasticamente su politica sobre el pirateo de sus consolas.

Lleva 2 generaciones en las que sus consolas fueron las menos pirateables y fue a la cola del furgon... y curiosamente Wii ha caido en muy poco tiempo dado su "curioso" parecido con la cube. ¿No puede ser sintoma de eso, precisamente, de un cambio drastico en su politica?¿Es posible que Nintendo haya apostado por este cambio? Imagino que nunca lo sabremos.


Salu2.


Si que lo sabremos, es mas, lo vais a saber ahora.....

preparate para el mayor spoiler de tu vida







a continuacion....






solo en EOL....






por supuesto, ¿vosotros creeis que si el equipo de ingenieros de una empresa tan grande como la gran N quisiera poner un sistema de seguridad chungo chungo no lo habrian hecho?
LuisZIP escribió:Personalmente creo que no merece la pena ponerse el chip en estos instantes.
¿Razones? Las siguientes:
No se sabe si el chip tarde o temprano afectará al lector de la wii.
No se sabe si funcionarán bien todos los juegos.
Hay pocos juegos en el catálogo como para que sea necesario el chip.
Todavia no es region free.
Un saludo!!!


+1 La verdad es que hasta Marzo, cuando llegan un monton de juegos jugosos, quizas sea tiempo de pensarse el tema. Si hasta entonces no sale nada nuevo, pues habra que pensarlo, pero hoy por hoy, un chip sin circuitos de proteccion para temas de corrientes y tensiones, solo PAL y con el catalogo que hay, tampoco es imprescindible. Ademas del tiempo que tardas en desmontar la wii :&
estoi con BillyColt y con uzor

en este mundo pocas cosas son casualidad y menos las de los negocios entre empresas
( de todas maneras es una politica que les esta beneficiando y les va a beneficiar )
solo ai ke saber ke entretodos ai ke cuidar a la gallina de los güebos de oro , porke komo la reventemos ..... yo no se lo perdono a nadie


EDITO:

voi a esperar asta verano por lo menos y pienso ke lo mas prudente seria octubre

pd: espero que no me entre la locura y me programe uno en clase y acabe con un pisapapeles de diseño (ke sera lo ke pasara komo empieze a trastear)

lo mejor algo tipo swap multiregion y dejaros de complicaciones

pd2: nintendo no va a romper (o inutilizar) nada de nadie , solo es otra maquina de ganar dinero
Tambien con la psp se suponia que no se podria anular porque era una nand identica a la original y no duro ni tres dias, aunque al final se solucionó.

Salu2
Nintendo hace muy poca cosa para evitar la piratería...

Ejemplos:

GBA -> xD Para que comentarlo. Todo va.
GameCube -> Salieron chips y discos de carga y aún funcionan hasta con el zelda TP.
NDS -> Algun problemilla al princípio con el juego Online pero ahora todo y sin hacer nada al respecto por parte de Nintendo, y eso que usamos sus servers de manera gratuita, que no es lo mismo usar backups que usarlos y encima usar servers que cuestan pasta.
Wii -> Al principio habran problemillas de principiantes y luego, cuando salgan chips y discos de Swap decentes nunca más habrá problemas. Eso si, al poderse actualizar el firmware de la consola toda la teoría puede irse al carajo. Por eso no me pillaré ningun chip que no sea actualizable (y multiregión ^^)

Saludos
No recuerdo donde lo leí, pero Miyamoto dijo que si Nintendo sacase un sistema "fácilmente pirateable" dejaría de fabricar juegos.

Nah, no creo que Nintendo permita la piratería. Simplemente han heredado los fallos de Gamecube, por la similar construcción de la consola.
Segun la evolucion natural de los chips, desde la NES, los sistemas para poder cargar juegos de otra region, Backups y Homebrew han ido evolucionando.

Hasta la Psx no se pusieron de moda y empezó siendo un simple Pic, para aquella epoca ( 10 años o mas ) no era necesario nada mas. Llego la PS2, GC y XBox y aunque al principio en la Ps2 el Eolo era sencillo, en los ultimos chips (para estas consolas) estan muy evolucionados.

Son actualizables, tienen un menu propio para poder modificar opciones a voluntad, con un software especifico o generico capaz de conseguir sacar el jugo al chip para cargar homebrew, backups del disco duro, Pendrive, etc...

El precio de estos chips tan avanzados estan a un precio alrededor de 30 € y 50 € ( sin referirme a clones ). Por las opciones que tienen encuentro que tienen un precio correcto.

Del Winja me quejo porque han pasado 10 años o mas de usar Pics y similares y chips "cutres" (hablo del chip especifico no del codigo). Hacer esto por ese precio es aprovecharse de la novedad, ademas siendo Españoles y el precio deberia ser mas barato respecto al estranjero. Un Matrix (para PS2) igual o mas barato que el Wiinja. Ya se lo de la novedad, que es unico y todo el royo . Pero del precio a la venta (sin iva) el 99% del precio es por el codigo y el 1% por el chip.

Si por 10 € mas fuera actualizable y pudiera añadirse archivos dol o alguna otra funcion no me lo pensaba pero 40 € por eso, esperare tranquilamente.

Sobre que pasara en el futuro pues nadie puede afirmar al 100% que es indectable el chip y que no pueda de alguna forma nintendo hacer que deje de funcionar el chip. En octubre una actualizacion de la 360 hizo que en placas nuevas se detectara que coincidiese la version del firmware. Afortunadamente era algo sencillo de solucionar pero si nada es 100% seguro tambien puede pasar con los chips.

Hackers sacan chips para ganar dinero, Nintendo contrata otros hackers para que que ganen dinero y deje de funcionar el Chips con la Wii, asi continuamente haciendo un circulo vicoso. Quizas no pero quien sabe. XD

Para los que decian que con la GC no paso nada recuerdo que La Wii puede actualizarse y la GC no y el chip aparecio pasado unos cuantos años.
Para mi no hay problema, aunq no sea actualizable me lo pondre del tiron me sirve conque cargue juegos PAL, eso si esperare un par de semanas para ver como chuta o q algun amigo quiera q se lo instale en al suya y provamos como va q seguramente eso pasara :-| , ya que mis amigos no tienen tanta paciencia como yo.
púes yo de aqui ná ya os hire dejando mis impresiones, ya qe hoy se me han llevao la wii para instalarle el modchip

que nervios!!!!

Ala hasta luego
Yo creo que si se lo pondre, ya que no tengo wifi para la wii, y hasta ahora nunca la he actualizado, asi que no me afecta jeje. Un saludo!
Por suerte o por desgracia soy bastante impaciente. Y hasta ahora la verdad es que me ha hecho tener mas suertes que desgracias. Mi impaciencia hizo comprarme una PSP japonesa de importacion.. osea..una 1.50, con lo que ello conlleva, sin tener por aquel entonces ni idea de lo que supondria tener una version superior a la 1.50. Mi impaciencia hizo que me comprara el GTA Liberty C. Stories original nada mas salir..y como no salian backups jugables actualizar a 2.00 para poder jugarlo. Antes de pasarmelo ya salio un downgrade para las 2.00.. y poco despues la noticias del HEN para los firmwares superiores y que rekerian por coj- el GTA que compre.. y digo el que compre(impacientemente) porque los que se vendian luego eran "distintos", tenian ese bug corregido. La misma suerte corri con la PS2.. que pudiendo comprarla un finde que iba con la Family al centro comercial, me la pille varios dias antes en una tienda de mi pueblo algo mas cara.. pero resulto que compre una "de las wenas".. y mi tio que se la compro ese finde en el centro comercial, pillo una que traia placa nueva y no aceptaba chip. En fin .. que o soy jodidamente potrero.. o la impaciencia no es mala del todo. Asi que me voy a pillar el Wiinja, y a tirar palante.Y si mas tarde hay que cambiarlo.. pos se cambiara. Solo me preocupa que mediante alguna actualizacion no solo quede inservivle el Chip, sino la propia wii.. pero me da que aparte de ser poco probable, sera imposible.

Salu2
25 respuestas