La policía evita que un joven se suicide tras fallar en un juego on-line

El Pais escribió:La Policía Nacional ha evitado que un joven de 19 años residente en León se suicide tras no conseguir el objetivo deseado en un juego de Internet en el que llevaba participando durante 14 horas.

A través de un comunicado, la Policía explicó que el joven había manifestado a través de un "chat" su intención de suicidarse, algo que se produjo tras realizar en una de las fases del juego una "petición" a uno de los "Maestros del Juego" que no había sido concedida.

La actuación policial se inició cuando agentes de la Brigada de Investigación Tecnológica recibieron a las 11,30 horas del pasado 16 de enero una llamada procedente de una empresa, con sede en Francia, dedicada a dar servicio y atención al cliente de un conocido juego "on line multijugador".

El rastro, desde Francia hasta España

Esta empresa informó de que tan sólo media hora antes uno de los jugadores había manifestado a través del "chat" que se iba a suicidar. El joven había estado jugando durante 14 horas seguidas y de él sólo aportaron el nombre con el que se identificaba en el juego.

Con estos datos, los informáticos de la Policía lograron averiguar que la línea telefónica usada por el joven pertenecía a un proveedor de Internet de España. Ante la posibilidad de que cumpliera su amenaza, se solicitó de manera urgente la colaboración de la empresa de telefonía, que comunicó que la línea pertenecía a un abonado de León.

Todos los datos se pusieron inmediatamente en conocimiento de la Comisaría Provincial de León que desplazó hasta el domicilio a varios agentes para comprobar si alguien se encontraba en peligro. Tras contactar con el titular del inmueble, éste les dijo que, efectivamente, su hijo de 19 años era quien había estado jugando a través de Internet y había amenazado con suicidarse y que por fortuna se encontraba bien.

Tan solo tres horas después de la primera llamada recibida desde Francia, los investigadores lograron identificar el lugar donde se podía encontrar el joven en peligro y evitar que cumpliera sus amenazas.
De tontos está el mundo lleno.

PD. ¿Hablan del WOW?
y que coño hacian los gabachos mirando el chat??se han montado una peli qu ni bruce willis ni 24 horas ni ostias aqui en este pais en 3 horas...
Yo solo se que los servidores del Wow creo que están en Francia, así que no me extrañaría...

Ya me imagino: Master, o me pones a nivel 65 o me suicido, ale!! :p :p
Joder como esta el personal no ??
Hay gente que por desgracia no sabe diferenciar un juego de la realidad :(
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
pero si el chaval igual dijo que se suicidaba pero estaba bien cuando llego la policia 3 horas despues, vamos que es como si me pasa una putada i reacciono cagandome en mi vida, no es muy logico, pero es una expresion no me mancho sikiera jeje.

De todas formas quien sabe, pero no creo que sea tal como lo ponen(en plan la policia evito el suicidio)
Hay gente que está tan sumamente viciada que le absorbe por completo su vida y ya no diferencian.
Pero en fin, de todo hay en este mundo...
Si te suicidas por un juego es que fuera de él en tu vida no hay nada más...
La verdad es que yo creo que la policía se lo flipó y punto.

El chabal seguro que estaria jugando, haria una cagada y diría en plan cachondeo; voy a suicidarme XD

Los gabachos se lo tomaron enserio, y mira la que han montao [carcajad]
1. Evitando su suicidio han jodido la teoria de Darwin
Esto va para danpena 3 de cabeza.

Hay gente que lo vive demasiado
tontos hay a porron, si estuviera con un pico y una pala trabajando no pensaria en eso y tampoco se pasraia 14 horas jugando...
mas que tonto, me parece un chabal al que no han sabido educar sus padre y esta grillao jejeje
Tan solo tres horas después de la primera llamada recibida desde Francia, los investigadores lograron identificar el lugar donde se podía encontrar el joven en peligro y evitar que cumpliera sus amenazas.

Imagen
Imagen

Entriendo que para este caso en concreto tres horas está muy bien, pero en ese tiempo le habría dado tiempo más que suficiente para haber hecho cualquier cosa, que no se congratulen tanto, ya que si le hubieran encontrado muerto se hablaría de que tardaron demasiado.

En cuanto al chava (que tiene mi edad), decir que no hay que estar muy bien para si quiera pensar algo así por un juego. Otra cosa es que lo dijera en plan coña y los policías armarán ahí la tremenda, que no suena tan raro.

1Saludo
Por lo que he leido la historia es algo distinta, pero claro, en los medios de comunicación la adornan bastante :)

Al notas le cancelaron la cuenta por mal uso, y despues de varias pataletas y similares lo que se le ocurre es enviarles un correo diciendo que o se la activan o se suicida, y claro la compañia que va a hacer, pues dar parte a la policia.

Por otra parte al chaval a ver si le dan un capon bien fuerte para que se le quiten las tonterias.

Y si era el World Of Warcraft.

Saludos.
no se yo kien lo flipo mas... si el chaval ese , o la policia... xD
bartews3 está baneado por "Clones"
Ya me lo imagino:

Imagen
"Una vez más, los videojuegos asesinos atacan de nuevo. Hoy veremos el caso de un joven normal y corriente al que un videojuego incitó al suicidio"
Mal uso y posterior chantaje con su propia vida. Menudo elemento [qmparto] [qmparto] [qmparto]
¿Soy el único que le flipa cómo todo se ha solucionado en 3 míseras horas?

Salu2!!
Falkiño escribió:¿Soy el único que le flipa cómo todo se ha solucionado en 3 míseras horas?
Salu2!!

Si yo tb flipo, porq hay cosas tb muy importantes en este pais y pasan como de la mierda [lapota]
Falkiño escribió:¿Soy el único que le flipa cómo todo se ha solucionado en 3 míseras horas?

Los de delitos de informatica de la policia son gente bastante competente [al menos los de la unidad central]. El problema es que son bastante pocos para la enorme cantidad de trabajo que les dan [imaginaos que en muchas detenciones, por estafas, amenzas ect... tambien cogen el ordenador para buscar pruebas... ¡son un huevo de ordenadores que tienne que mirar!]
fuerte grillado el tio xDDD
Están hablando de ello en RNE
diosss! impresionante, y suerte que no han pensado que lo de que "me voy a suicidar" era broma, que si no ya tendriamos otro en la lista de ...
Impresionante me parece a mí que no lo hayan dejado suicidarse.
lylmik escribió:Al notas le cancelaron la cuenta por mal uso, y despues de varias pataletas y similares lo que se le ocurre es enviarles un correo diciendo que o se la activan o se suicida, y claro la compañia que va a hacer, pues dar parte a la policia.

Joder, llega a decir, "si no me la activais os mato" y ahí que le mandan a los geos...
Le tendrían que haber activado la cuenta con todo en nivel 1 jejejeje.
A lo mejor se ahorcaba en público
Hell Perraka escribió:Imagen

X-D

Seguramente es el WOW, servidores i atención al cliente en Francia, expansión reciente... A saber, quiza le hackearon la cuenta y se quedo sin epicos, oro y todo lo demas...

"Si no me recuperais lo perdido me suicido"

Ya le vale.. aunque me parece mas de decir por decir que nada..
Si con un nick te pillan, como para ponerte alguna foto o dar datos medianamente relevantes por msn...
doxrules escribió:Si con un nick te pillan, como para ponerte alguna foto o dar datos medianamente relevantes por msn...

Al ser de pago, seguramente tenían sus datos bancarios, y desde ahí pues orden judial y adelante.
Aunque por lo que pone en el texto, se realizó todo por la ip del cliente. cosa que me parecería extraordinaria que se realizara todo en apenas 3 horas.
ni suicidarte agusto puedes ya...
¿Soy el único que le flipa cómo todo se ha solucionado en 3 míseras horas?

Esta claro como fué el asunto:

Comisaría de Policía XX:XX ZULU

"Amos a ver nenes! dejad de rascaros las pelotas que se os están poniendo rojo colorao oscuro.
Tenemos un caso de asalto y atraco a una casa, por lo visto son tíos grandotes que han violao al perro guardián y le están pegando una paliza a cada persona humana que ven, y tenemos un chivatazo de un friki que dice que se quiere suicidar, que tiene toda la pinta de no ser na serio"

"Jefe, es que los tipos malos dan miedo, vamos por el friki, que todo el mundo sabe que son débiles por su inactividad física y deterioro cenevral"

"Pos tiés razón, bah, que se jodan y se hubiesen gastao un poco más en un perro guardián inviolable con mala leche, enga nenes, arreando que ya toy viendo las medallas"

PD: Pa mí que fijo que el WOW [plas]
JKin escribió:
PD: Pa mí que fijo que el WOW [plas]
lylmik escribió:
Y si era el World Of Warcraft.

[360º] [360º] [360º]

hay que estar grillao, pero vamos, seria una pataleta sin mas
Los suicidas que avisan de sus intenciones o incluso amenazan con suicidarse si no se les cumple alguna condición, en realidad no son suicidas: buscan llamar la atención y que alguien les impida suicidarse. Es el típico ejemplo del pringao que suelta: "si no vuelves conmigo, me suicido" y se sube a la ventana tras quitarse las gafas (¿por si se le caen? ¿las necesitará en la otra vida?)
O bien este criajo está habituado a conseguir con amenazas vagas que los papis le cumplan sus caprichos, o bien jamás lo dijo en serio y la gente se lo creyó. Aunque creo que será lo primero... seguro que es el típico niño mimado al que han habituado a conseguir todo lo que desea a base de rabietas pueriles.
joder k mal esta el mundo, todo x un puto juego de rol??
Pos para mi que el chaval dijo lo de suicidarse como kien suelta un "mecago en dios" x qe algo le ha salido mal. Y lo digo x experiencia, qe mas de una vez he dicho qe me voy a abrir las venas x qe llevata tanto rato intentado una cosa y al final todo a tomar x culo. Pero claro, una cosa es decirlo como una expresion, otra muy distinta es hacerlo...
Y como dicen x ahi, si se hubiera qerido suicidar en las 3 horas qe tardaron se podria haber matao no se cuantas veces. si en morir ahorcado tardas escasos minutos, desangrado x cortarte las venas mas o menos lo mismo....
39 respuestas