Particiones Dell

El disco duro de mi portatil Dell me viene particionado de la siguiente forma:

1º 86 MB Particion primaria (Dell Utilities)
2º 105 GB Particion primaria. Aqui esta instalado Xp
3º 4,3 GB Particion extendida (Dell Backup)
4º 2 GB Particion primaria (Media Direct)

El caso es que necesito instalar linux pero esta todo ocupado y no puedo hacer mas de 4 particiones primarias.
Llevo unos dias pensando en utilizar el partition magic, hacer un redimension de la particion de xp, coger 15 GB, añadirlos a la particion extendida y con estos crear una unidad logica. Pero no se si es bueno utilizar el partition magic.

Vosotros que opinais? Me arriesgo?
Puedes utilizar el partition magic sin problemas, yo lo tengo usado más de una vez para instalar distros de linux. Una de las particiones que tienes es extendida, por lo que aún podrías hacer otra partición primaria más, aunque linux puede instalarse en cualquier tipo de partición, ya sea primaria o extendida.

Lo que sí te recomiendo es que hagas una copia completa del contenido de tu disco duro usando un programa como el norton ghost, antes de hacer ningún cambio.
Yo te recomiendo que uses el "Acronis Disk Director Suite", es bastante más rápido que el Partition Magic.

O incluso algunas distribuciones ya llevan un programa para particionar y redimensionar los discos con facilidad.
Clockman escribió:Una de las particiones que tienes es extendida, por lo que aún podrías hacer otra partición primaria más, aunque linux puede instalarse en cualquier tipo de partición, ya sea primaria o extendida.

El numero de particiones maximo (incluida la extendida) es de 4.
O sea podemos crear 4 particiones primarias o 3 primarias y una extendida.
Fran_Teruel escribió:Yo te recomiendo que uses el "Acronis Disk Director Suite", es bastante más rápido que el Partition Magic.

O incluso algunas distribuciones ya llevan un programa para particionar y redimensionar los discos con facilidad.

Sin duda, es mejor que el PM 8.

Y para hacer una imagen del HD mejor el "Acronis True Image" que el Ghost de Norton.
4 respuestas