varias dudas generales de un chico "nuevo"

Hola, pues he contratado la linea y el adsl con telefonica y esta semana me la instalaran en mi ordenador (este es el del curro) el mio tiene 2 años, no tengo ni pijolera idea de ordenadores, es un pentium 3ghz y no se mas. me gustaria leer tutoriales que esten a mi nivel, por que como he comentado voy a empezar "de nuevo" con mi pc y quiero hacerlo todo bien desde el pricipio, mas que nada me he puedto el adsl por jugar a la consola y por el "pe dos pe" entonces? para empezar a hacerlo bien que tengo que hacer?
primero formatearlo y comprarme un antivirus para empezar bien..?..?.. por que si el antivirus lo consigo por otros metodos igual ya tiene virus no??
Pon el XP PRO con SP2 integrado.

Como antivirus de pago te recomiendo NOD32, y gratuito (que no por ello malo) Antivir.

Recuerda tener el update siempre al día.

Tambien es recomendable usar antispyware, como Spybot S&D y Ad-Aware (sobre todo el primero), son gratuitos.

Te recomiendo que hagas una partición del HD, así usas "C:" para el S.O. y todo lo que vayas a instalar y la otra para los archivos importantes, P2P y demás.

Usa como navegador web el Firefox u Opera, mucho mejores que el I.E. 7 (o cualquiera de sus versiones anteriores).

Como clientes P2P usa uTorrent para la red Bittorrent y emule 47c para la red edonkey (en este emule activa la ofuscación en "Preferencias-Seguridad").

Debes configurarlos según tu ancho de banda y no uses los puertos que vienen por defecto (bueno, el 47c ya te da puertos altos aleatorios).

Debes abrir en el router el puerto que vayas a usar para los P2P (puedes usar el mismo, eso si, no uses los dos P2P a la vez).

Cuando tengas el emule actualiza la lista de servidores desde esta URL:

http://www.emulespana.net/server.met

Asi evitaras tener servidores falsos.

Poco mas, si tienes alguna duda mas concreta, ya sabes.........
lo siento muchisimo pero es que no he entendido casi nada, y no tenemos en este foro tutoriales para principiantes....

ahora tengo un problema, mirando unos hilos he puesto a funcionar un rato el Panda active scan con truprevent que recomendaban en un hilio y de repente ma ha detectado 60 troyanos!! :-O toy cagao!! que aller mismo contrate la linea telefonica por internet por que asi el alta era gratis y tuve que dar mis datos bancarios, puede pasar algo???
Instalate el Ubuntu si quieres empezar bien [666]
que es eso? solo va con linux??
Si, Ubuntu es Linux y si no tienes ni idea yo empezaria con el y te ahorraras los problemas de: virus, troyanos, spyware ..., pero como al final usaras el XP haz caso a PR0[3R que te lo ha explicado muy bien

[bye]
mea-pilas escribió:lo siento muchisimo pero es que no he entendido casi nada, y no tenemos en este foro tutoriales para principiantes....

ahora tengo un problema, mirando unos hilos he puesto a funcionar un rato el Panda active scan con truprevent que recomendaban en un hilio y de repente ma ha detectado 60 troyanos!! :-O toy cagao!! que aller mismo contrate la linea telefonica por internet por que asi el alta era gratis y tuve que dar mis datos bancarios, puede pasar algo???

No creo que sea tan complicado de entender, leelo varias veces si acaso ponlo en practica.

El Panda es (junto al Norton) el peor antivirus que hay.

Pasa el Kaspersky Online e instálate el NOD32 (o el Antivir si quieres uno gratuito).

Aunq si vas a formatear poco importa ya.

Haz lo que te comento en el primer post (si hay algo puntual que no entiendas, dilo).

Ubuntu es Linux, con lo que ello conlleva, es mejor para según que cosas pero peor para otras (comparado con Windows XP).
muchas gracias!

a ver, cuando me pongan el adsl (aun no me han llamdo para concertar cita.... [reojillo] ) lo formateare, despues me comprare un wen antivirus como el que poneis, dudas:

cuando me compro un antivirus, pago y ya esta o tengo que estar pagando cada x meses? por ejemplo el NOD 32

de donde saco el xp pro y que es eso de sp2 integrado??

el xp pro o el vista o el firefox?

muchas gracias muxaxos! ;)
cuando me compro un antivirus, pago y ya esta o tengo que estar pagando cada x meses? por ejemplo el NOD 32

La licencia del NOD32 dura 1 año.

Las renovaciones son mas baratas que la primera licencia.

de donde saco el xp pro y que es eso de sp2 integrado??

Suponiendo que tengas un XP PRO original, puedes descargar el SP2 he integrarlo en el.

ASI por ejemplo.

Es mucho mas recomendable instalarlo integrado en el S.O. que no después.

el xp pro o el vista o el firefox?

El Firefox es un navegador web (sustituye al Internet Explorer), no un S.O. (Sistema Operativo).

Ahora mismo, el XP PRO 32bits.

Mas adelante el Vista.
ok, mas o menos lo pillo, jejeje, sabeis alguna pagina o algun tuto para desinstalar windows y formatear ??? asi, cuando tenga ese cd, empezare como es debido...

GRACIAS!!!
mea-pilas escribió:ok, mas o menos lo pillo, jejeje, sabeis alguna pagina o algun tuto para desinstalar windows y formatear ??? asi, cuando tenga ese cd, empezare como es debido...

GRACIAS!!!

No es nada complicado.

Debes bootear (iniciar el PC) desde el CD del XP (has de entrar en la BIOS y configurar el primer boot (first boot) como CD-ROM y el 2º en el HD).

Llegado el momento te da la opción de elegir la partición, en ese momento también puedes particionar el HD, algo muy recomendable, crea dos particiones, una para el S.O. y lo que vayas a instalar (dale mas o menos GB según lo que consideres que vas a necesitar) y otra con el resto de GB para guardar archivos importantes, P2P, etc...

Luego elige "C:" dale formato NTFS (no rápido) y empezara a formatear e instalar el S.O. (mas bien prepararse para la instalación).

Cuando termine reiniciara y luego seguirá con la instalación (te va a leer de nuevo el CD y te dirá que si quieres iniciar con el le des a alguna tecla, no hagas nada y deja que siga, eso si, tienes que tener el 2ª boot configurado con el HD, en la BIOS).

Ya solo tienes que esperar a que termine.

Leete ESTO
que grande eres....

mas:
que es eso de "no olvides terner el update siempre al dia"

he estado buscando el xp pro y me encuentro que vale 393 euros... [triston] se puede encontrar mas economico?? o bajar de ese precio ya es ilegal??

Pd:no me canso de preguntar eh??jejejeje!!!!!
que es eso de "no olvides terner el update siempre al dia"

Me refiero al Windows Update, la pagina de Microsoft donde están todos los parches (críticos o no) para el S.O. (también hay algunos programas y drivers).

Es muy recomendable tenerlo actualizado, yo diría obligatorio.

Puedes ir a http://www.winup.es y descargar el packete de actualizaciones, son las del update.

he estado buscando el xp pro y me encuentro que vale 393 euros... smile_[triston] se puede encontrar mas economico?? o bajar de ese precio ya es ilegal??

Yo diría que ese precio es ilegal.

Es mas económico, por norma general cuesta 150€ (XP PRO).
ok ,muchas gracias...

y lo del xp, tiene licencia para un solo usuario no?? qiero decir que luego no se lo puedo instalar a mi novia...

gracias, de verdad.
Depende de la licencia, puedes comprar dos con el mismo CD, te saldrá mas barato.

Aunq por norma general no hay problema alguno en activarla en dos PC.
mea-pilas escribió:que es eso? solo va con linux??

Sí, Ubuntu ES Linux. Es un sistema como Windows, con ventajas como que es gratuito y no necesitas antivirus, y desventajas como que (obviamente) es muy difícil poder jugar a los juegos de Windows.

Aquí tienes la imagen, si la grabas a un CD podrás probarlo sin tener siquiera que instalarlo ya que encendiendo el PC con el CD dentro se arranca el sistema. Si te gusta, con el mismo CD puedes hacer una instalación completa.

Y por si temes que sea muy difícil, en la guía ubuntu encontrarás toda la información que necesitas, desde cómo grabar el CD hasta cómo ver películas o navegar de forma segura por internet.

Por último, aquí tienes un vídeo de lo bonito que puede llegar a ser:

http://www.youtube.com/watch?v=j4fRYvaTRow

Yo de ti le daría una oportunidad.
Bou escribió:
Sí, Ubuntu ES Linux. Es un sistema como Windows, con ventajas como que es gratuito y no necesitas antivirus, y desventajas como que (obviamente) es muy difícil poder jugar a los juegos de Windows.

Aquí tienes la imagen, si la grabas a un CD podrás probarlo sin tener siquiera que instalarlo ya que encendiendo el PC con el CD dentro se arranca el sistema. Si te gusta, con el mismo CD puedes hacer una instalación completa.

Y por si temes que sea muy difícil, en la guía ubuntu encontrarás toda la información que necesitas, desde cómo grabar el CD hasta cómo ver películas o navegar de forma segura por internet.

Por último, aquí tienes un vídeo de lo bonito que puede llegar a ser:

http://www.youtube.com/watch?v=j4fRYvaTRow

Yo de ti le daría una oportunidad.

es un maldito mundo de oportunidades!!!

pero yo trabajo mucho con excel, sera compatible?lo dudo, no? por que no necesitas antivirus? seria recomendable usar linux y firefox? o eso ya seria ser incompatible con casi toda la gente...
mea-pilas escribió:pero yo trabajo mucho con excel, sera compatible?lo dudo, no? por que no necesitas antivirus? seria recomendable usar linux y firefox? o eso ya seria ser incompatible con casi toda la gente...

Tienes el open office, que es como el Office de Windows pero gratuito (también es compatible con Windows, no solo con Linux)

por que no necesitas antivirus?

Antivirus para Linux hay, pero es muy poco probable que se infecte.

Aunq en un Windows bien configurado y protegido también es poco probable, eso si, mas que Linux.

seria recomendable usar linux y firefox? o eso ya seria ser incompatible con casi toda la gente...

Te confundes, creo.

Firefox (como te dije) es un navegador de Internet, se puede usar tanto en Linux como en Windows, es mas, es "obligatorio" usarlo, mucho mejor que el Internet Explorer de Microsoft.

Otra opción es Opera.
no no, si lo entiendo, pero pensaba que usando un sistema operativo diferente y encima un navegador, pues que igual habia algun problema de compatibilidad con el mundo (con casi todo el mundo) por que la gente que conozco usa xp e I.E, que es lo "estipulado", viendo videos me parece mucho mas que interesante lo que ofrece, pero se me plantea que tendras que tener un BUEN micro para mover tantas cosas no??
mea-pilas escribió:no no, si lo entiendo, pero pensaba que usando un sistema operativo diferente y encima un navegador, pues que igual habia algun problema de compatibilidad con el mundo (con casi todo el mundo) por que la gente que conozco usa xp e I.E, que es lo "estipulado", viendo videos me parece mucho mas que interesante lo que ofrece, pero se me plantea que tendras que tener un BUEN micro para mover tantas cosas no??

Con tu P4 3GHZ (bueno, supongo que era un P4) tienes de suficiente, sin problemas.

Firefox es mas Linuxero que Windowsero, pero hay que usarlo (o el Opera) en cualquier S.O., antes que el I.E. casi cualquier otro.

Linux es muy buen S.O., en cosas mejores en otras peores que Windows.

Si eres un jugon, tendrás que usar Windows, ya que por desgracia Linux ni cuenta con un buen soporte en ese aspecto.

Siempre puedes tener los dos (aunq casi siempre ese hace "cansino" y terminas usando uno solo, normalmente, Windows).

Si te interesa Ubuntu pasate por AQUI
bueno, para jugar estan las consolas. me habeis convencido, la semana que viene seguiran mis dudas al maximo!

[burla2]
mea-pilas escribió:pero yo trabajo mucho con excel, sera compatible?lo dudo, no?

Sí que es compatible. Nunca me he echado a la cara un archivo de Excel que no pudiera abrir bien en Linux.

mea-pilas escribió:por que no necesitas antivirus?

Porque la seguridad de Linux es mucho mayor y prácticamente no hay virus. Es cierto que un Windows bien protegido puede ser igual de seguro... pero es mucho más difícil, en Ubuntu nada más instalar el sistema ya es un fortín.

mea-pilas escribió:seria recomendable usar linux y firefox? o eso ya seria ser incompatible con casi toda la gente...

Tranquilo, no tendrás problemas de incompatibilidad con nadie.
bueno, ahora me dicen que para el dia 22 me pondran la linea y el adsl... lo malo es que he llamado a atencion al cliente y les digo que a traves de la web NO se pueden contratar los tres megas, me responde la chica:
-correcto, a traves de la web el alta de linea es gratuita y es el adsl 1mb, mas tarde usted puede realizar una portabilidad a 3megas por un euro adicional.

pues menuda mierda... ah, y otra cosa, e puesto direccion ip:dinamica, tambien habia para elegir estatica, pero tengo entendido que eso es para servidores y host y eso no??

GRACIAS!!!
Para antivirus gratuito instálate el active virus shield (el mejor que hay para mi gusto) o como ya han dicho, utiliza ubuntu.
mea-pilas escribió:e puesto direccion ip:dinamica, tambien habia para elegir estatica, pero tengo entendido que eso es para servidores y host y eso no??

GRACIAS!!!

Puedes tener IP estática si quieres, no es solo para servidores.

Pero para un uso "normal" es incluso mejor dinámica.
ok, jeje,gracias.

ayer queme la imagen que me disteis y inicie el pc con el dentro, para probarlo un poco, pero poco por que me tenia que ir, aora lo pondre otro poco para verlo mejior, pero me di cuenta que todo lo que aparece es solo una prueba, no puedes entrar en "mis imagenes" por ejemplo, es solo un programa de prueba con sus 3 o cuatro carpetas y tal, no?? de todos modos luego lei que o puedes poner en español con f3 XD. pero esto es ubuntu o es linux??? con este S.O puedo hacer todo lo que se ve en los videos del youtube??

GRACIAS!!!
mea-pilas escribió:me di cuenta que todo lo que aparece es solo una prueba, no puedes entrar en "mis imagenes" por ejemplo

Claro, cuando arrancas el CD puedes arrancar el sistema y usar todos los programas, pero si quieras tener tus propias carpetas tendrás que instalarlo. Si no, cuando apagues el PC se perderá todo lo que hayas hecho.

Si quieres instalarlo, en el escritorio hay un icono que se llama "instalar".

mea-pilas escribió:es solo un programa de prueba con sus 3 o cuatro carpetas y tal, no??

En realidad lleva varios programas (más que los que lleva Windows al acabar la instalación). Haz una cosa, cuando lo pruebes abre la Guia Ubuntu y pégale un ojo en profundidad, y ve experimentando mientras tanto.

mea-pilas escribió:de todos modos luego lei que o puedes poner en español con f3 XD

Así es.

mea-pilas escribió:pero esto es ubuntu o es linux???

Es ambas cosas. ¿Sabes que Seat tiene varios modelos: Ibiza, Toledo, León...? Pues Linux tiene varias distribuciones: Ubuntu, Mandriva, Suse...

El ejemplo tal vez no sea el más acertado pero creo que para que lo vayas entendiendo de momento es suficiente.

mea-pilas escribió:con este S.O puedo hacer todo lo que se ve en los videos del youtube??

Todo todito... pero aprende primero a gatear y dentro de poco ya correrás. No tengas prisa.
bueno, me han llamdo y me vienen mañana a poner la linea, se me ocurre que con el alta te viene un router gratis pero, leiendo he visto que preferis unos antes que otros... en que me he de fijar para comprar un router? en que se diferencian unos de otros?? a nivel amateur, por favor....
mea-pilas escribió:bueno, me han llamdo y me vienen mañana a poner la linea, se me ocurre que con el alta te viene un router gratis pero, leiendo he visto que preferis unos antes que otros... en que me he de fijar para comprar un router? en que se diferencian unos de otros?? a nivel amateur, por favor....

En principio y para un único PC con el que te dan en telefónica tienes suficiente (no todos son malos).

Por eso no te preocupes.
ok, muchas gracias. A las 2 vienen a ponerme la linea, que ilusion!! y me pondre la 360 on line y jugare a exterminar en el gow!! gracias por resolverme las dudas chicos.

edito: el instalador no ha acudido a la hora citada, menudo hijoputa....

joas joas!!!! que haces a las 5 de l mañana en eol PR0[3R?? que sueño!!
mea-pilas escribió:edito: el instalador no ha acudido a la hora citada, menudo hijoputa....

Es difícil que vayan justo a la hora que te dicen, aunq a lo largo del día deberían ir, sino llama.

mea-pilas escribió:
joas joas!!!! que haces a las 5 de l mañana en eol PR0[3R?? que sueño!!

Que estuve el fin de semana sin conectarme (despedida y boda...[sonrisa] ) y me dio por "echar un vistazo".
pero donde voy a llamar! si llamo al 1004 y me dicen que el tecnico ya me llamará... a demas mra que mellamo el y le dije: a las 2!!!de dos a tres que luego no estoy!! -okok, a las 2 estoy en su domicilio como un maldito clavo...

edito: he llamdo otra vez y hablando con la operadora me ha dicho que en teruel no hay red para tres megas, que me pondran un mega y que, cuando la red este lista, me pondran los 3, a lo que le respondo, cuanto tardara en estar disponible la red en teuel?lo mismo que el ave?? nunca??? me dijo que si, que estaban haciendo cambios en las redes y pronto habria 3 megas, como lo veis?? sera verdad??
31 respuestas