conector atx de la placa con pines "quemados",...peligro??

hola a todos, tengo un athlon 1800 sobre la placa MSI 745 ultra que empezó a reiniciarse solo...despues de hacerle de todo (formateo incluido) decidi probar a cambiar la fuente (ya que era o fuente o placa)
compre una fuente nueva y al ir a quitar el conector de la fuente antigua, entendi porque dias atras fui incapaz de sacarlo......tenia dos pines achicharrados con el plastico quemado, aun asi lo puede quitar y vi que en el conector de la placa solo habia 2 "afectados", ya que en la fuente eran dos quemados mas otros dos a punto
y como ya habia comprado la nueva fuente me volvi loco y empece a limpiarlos todo lo posible y a quitar los restillos de platico, total que al final despues de mucho pelear los deje mas o menos limpitos y logre conectar la nueva fuente

y funciona! estoy escribiendo desde el, ya no se reinicia pero si le costo arrancar (ayer que fue cuando lo hice no tiraba) hoy va bastante bien pero 1par de veces se me ha quedado colgado

ademas en la bios en los valores me da esto

cpu temp .....65
system temp .....28
vcore ..............1.758
+3,3 ...............3,40
+5,0 ................ 4,96
+12 ..............12,12
-12 ............. -12,21
-5,0 .......... -3,579 este es el que me mosquea
vbat ......... 3,088

en definitiva, es peligroso seguir funcionando con el?? puede terminar de joderse la placa micro o algo mas???
lo de los valores no se si aqui o en foro de overclock me podran decir si tanta variacion es normal, si es debido a esos conectores o si mi pc va a estallar y voy a salir en madrid directo!!??

gracias a todos y perdonad el tocho.UN SALUDO
Mira los valores de voltaje en el Everest, para estar mas seguro.

Si no es del todo estable esta claro que es por ese problema, como mucho terminara por no ir.

Yo que tu iba mirando otra placa, aunq por ahora con esa podrás seguir, no te va a estropear nada mas.

En tu casa hay subidas de tensión?

Si no tienes un SAI al menos deberías poner una regleta con fusible como protección (las VARTA azules van muy bien).
gracias por contestar, llevo poco mas de una hora con el funcionando y ya he tenido que reiniciar unas 4 o 5 veces porque se cuelga....

he estado mirando placas y solo encuentro ASUS (a7v8x-x y la a7v880, por 40 y 46 pavos respectivamente....) y las ASROCK que segun tengo entendido son las primas feas de asus
Me recomendais algun sitio en madrid u online q haya placas socket A?q os parecen estas ASUS...?

Por cierto los valores de voltajes salen igual en el everest, aunque ese que a mi me mosquea ( el -5,0) por la desviacion que tiene, ese no aparece entre los "analizados " por el everest [flipa] ( yo es que en estos temas ya me pierdo)

entonces, esto ha sido por???? una subida de tension???(pensaba que entonces saltaba el fusible de la fuente...)

por ultimo compañero, donde pillo una regleta de esas que me comentas?(he visto una por unos 14€ con 7 tomas )

GRACIAS!!
Es arriesgado, aunque yo tengo una placa con un K6-II, con el conector AT de la fuente achicharrado y parte de los 4 bancos de memoria tambien y esta funcionando X-D X-D

Pillate algo de segunda mano que este bien, si no fuese porque necesitas una con memoria DDR creo que tendria alguna por ahi.
y las ASROCK que segun tengo entendido son las primas feas de asus

Si, es la gama media (o baja, según se mire) de Asus.

Me recomendais algun sitio en madrid u online q haya placas socket A?q os parecen estas ASUS...?

Alternate (es de Madrid) tiene algunas socketA.

No son malas placas.

entonces, esto ha sido por???? una subida de tension???(pensaba que entonces saltaba el fusible de la fuente...)

Puede ser la causa, o la fuente en mal estado.

donde pillo una regleta de esas que me comentas?(he visto una por unos 14€ con 7 tomas )

Cualquiera (medio decente) con protección te servirá, pero las VARTA son las mejores, sin duda (eso si, algo caras).

Busca en ferreterías y tiendas de electrónica.
antes de nada disculpad el retraso, finalmente mi equipo murió

Yo que tu iba mirando otra placa, aunq por ahora con esa podrás seguir, no te va a estropear nada mas.

pues al final dejo de funcionar....y pense logicamente que al comprar una fuente nueva ( que es la que da esos valores que he puesto...) pues lo que me quedaba era comprar una placa nueva....y compre una asrock...es lo unico que encontré....Y NO FUNCIONA ....corriente le llega...porque se enciende el led del power, y el ventilador arranca , pero en la pantalla no aparece nada, tampoco el speaker suena de ninguna manera....y sale un olor a quemado del micro cosa mala....

asi que deduzco que se quemó el micro tambien........

en fin ya no se que hacer , no se muy bien por donde tirar.....si cambiar micro , placa y memoria y de paso cambiarlo por algo actual, y aprovechar lo que queda....si es que se puede....

porque creeis que se ha podido joder finalmente el micro , si en principio se "podia" tirar con esa placa.......
la nueva fuente con esos valores estara bien? porque yo ese desajuste lo achacaba a la placa , a estar mal, quemado, su conector....a ver si la puñetera fuente nueva tambien va a estar mal.....

ayuda....GRACIAS!!

edit: he visto un portatil OKI NB0206 , intel core duo T2300E con 1gb de ram por 599€ en carreful apagar en 12 meses sin intereses?? es muy caStaña el portatil?? existen adaptadores o carcasas para luego poder pasar mis datos del disco duro eide al portatil???
Ese portátil me parece un poco caro la verdad.

Pero tienes que ver si realmente necesitas un portátil, porq si va a estar casi todo el tiempo encima de tu escritorio, para eso te comprar un sobremesa que con 600€ te puedes pillar algo bueno, mucho mejor que ese portátil.

existen adaptadores o carcasas para luego poder pasar mis datos del disco duro eide al portatil???

Si, puedes (por ejemplo) ponerlo en una BOX externa y conectarlo por USB.
6 respuestas