Micro relativamente antiguo ¿que socket?

Vereis, le di a mi novia mi antiguo PC, un P4 1,71 Ghz y el otro dia nos dimos cuenta que estan apunto de estallarle los condensadores, estan hinchadisimos, asi que estamos mirando ya otra placa y otro micro, perolo que ocurre es que de momento no puede comprarlo ya que esta pasando una epoca de muchos gastos y estoy pensando conseguirle una placa para ese mismo micro, pero necesito saber que socket es para buscarla por segunda mano.

¿Me ayudais? Gracias.
En la misma placa, en el mismo socket, suele venir escrito k socket es.
Si no lo ves igual tienes k kitarle el disipador.
Sino con el everest , programa gratis k te puedes bajar, en motherboard seguramente te lo dira, sino sandra o alguno asi.
nogarder escribió:En la misma placa, en el mismo socket, suele venir escrito k socket es.
Si no lo ves igual tienes k kitarle el disipador.
Sino con el everest , programa gratis k te puedes bajar, en motherboard seguramente te lo dira, sino sandra o alguno asi.

Gracias por la respuesta, no lo sabia. De todas formas el pc no lo tengo aqui ahora mismo y no se puede encender porque tambien tiene problemas de memoria y se reinicia constantemente solo.
Siendo algo antiguo y de 1.7Ghz, casi seguro que es un socket 478, buscaria algo de 2a mano.
Podría ser incluso un 423 (Willamette).

En la propia placa base indica el socket (en el plástico del socket).

Tambien puedes mirarlo en la CPU, en el steping o contando las patillas (aunq es algo lioso..... X-D )
4 respuestas