Tacens es fiable?

Tengo (o tenía) la Tacens Valeo 460, antes de ayer sin más se apago el ordenador. Cuando quise encenderlo, empezaba a arrancar y........ se venía abajo y se apagaba en cuestion de segundos.
He probado con otra fuente y es seguro que lo que anda mal es la mia.
Ahora cuando me compre otra...he de confiar en tacens, es una cosa puntual?Alguien más le ha pasado?
Si sigo con Tacens había pensado en coger la siguiente la Smart 480.
Opiniones de los que teneis alguna tacens?

Saludos.
Hombre, las Tacens son las que mas fama llevan y creo que nadie de por aqui diria nada en contra de una de ellas. Ale, lo bueno tambien casca, es ley de vida. Yo no me preocuparia seguir con Tacens.

Saludos
En la gama 460W creo que hubo algún lote defectuoso. Yo tengo la de 480 en el HTPC y sin problema, le hice review y era muy estable y silenciosa... la recomendaria si, creo que lo tuyo ha sido algo puntual ;)

Link a la review por si te sirve de algo ;)
http://www.mod-pc.com/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=57
Yo he montado la Valeo 460 en un par de PC's, y hasta el dia de hoy, no he tenido problema. Pero esta claro, que todo tiene posibilidad de fallar...
Yo tengo una Tacens Valeo Smart 560W y no puedo mas que hablar maravillas. Ni una sola pega.

Un saludo, y ya siento la putada de la fuente.
En calidad/precio son de lo mejor que hay.

Que falle una no implica nada, fallar fallan hasta los Ferrari (que se lo pregunten sino a Schumacher.... X-D )
Yo tengo la Tacens Valeo 460 y la verdad es que ess estupenda por calidad/precio... La mayor parte del tiempo ni la oigo [carcajad]
yo tambien tengo la Valeo 460W y todo perfecto de momento
Yo hasta ese día estaba encantado [sati] , nada de ruido todo perfecto, pero claro...solo había oido cosas buenas y ahora que tengo que cambiar obligado de fuente quería saber si alguien más le había pasado o tenía malas experiencias.
Aunque en principio Tacens aún no ha perdido mi confianza, al menos con esta proxima...
El problema de esta mia creo que estaba en algun fallo del PFC porque pasaba corriente pero no suficiente, y todos los conectores funcionaban, con muchas cosas no tiraba, y los leds reducían su iluminación...enfin.

Saludos, gracias.
ANdress escribió:Yo hasta ese día estaba encantado [sati] , nada de ruido todo perfecto, pero claro...solo había oido cosas buenas y ahora que tengo que cambiar obligado de fuente quería saber si alguien más le había pasado o tenía malas experiencias.
Aunque en principio Tacens aún no ha perdido mi confianza, al menos con esta proxima...
El problema de esta mia creo que estaba en algun fallo del PFC porque pasaba corriente pero no suficiente, y todos los conectores funcionaban, con muchas cosas no tiraba, y los leds reducían su iluminación...enfin.

Saludos, gracias.

Antes de elegir la potencia de la fuente tienes que comprobar el consumo que tiene tu PC, y dejarle un poco de margen para que no se sature.

Yo tengo una Tacens Valeo 480W y me ha ido muy bien, lleva casi un año funcionando ininterrumpidamente 24h al dia sin ningun problema.
Bueno..en principio no tendría que tener problema,(probé la página que te hace una estimación de la fuente que necesita cada pc)
Además que no tengo muchas cosas, tengo placa, micro, 2memorias, 2 sataII, 2 regrabadoras dvd, una pci-e(grafica), y unos 3 usb en uso..
Con la de 460 debería haber tenido suficiente..aún así, cogeré el modelo de 480, o merece la pena tener libertad con una 560 por ejemplo?Creo que no lo necesito.
Yo tengo la VALEO SMART 480W y de momento no tengo ningun problema. Lo que extraña al principio es que no se enciende el ventilador pero es normal, solo se enciende cuando lo necesita y durante unos minutos ( en mi caso ). Mi PC es un Core2Duo E6600 en una caja TACENS Sagitta Lux.
dansanp escribió:Lo que extraña al principio es que no se enciende el ventilador pero es normal, solo se enciende cuando lo necesita y durante unos minutos ( en mi caso )

Es de lo mejor que tienen las Tacens incluso cuando se mueve no hace apenas ruido(16dB)
Las tacens van muy bien. Además tienen una calidad/precio muy buena.
Otra cosa que me gusto de la Valeo Smart 480 es que es modular y conectas solo lo que necesites. Lo malo esque solo tiene para 2 discos SATA y demasiados molex (desde mi punto de vista) aunque siempre se podra recurrir a los adaptadores. Yo creo que para los 80€ que me costo merecio la pena el gasto.

Saludos
yo tengo una TACENS y todo bien...
en el de mi hermana hace poco tuve que cambiarle la fuente (que no era tacens) por el mismo problema que tienes tu, solo que el de mi hermana lleva 2 años rulando cada dia xD
Yo tengo una radix 410w y venia con un defecto de fabrica que al arrancar el pc frio el ventilador no llega a arrancar y le tienes que empujar tu con algo para que arranque, tendria que haber ido a que me la cambiaran pero bueno como casi no apago el pc nunca pues...
Yo tengo la valeo 460 y justo ayer me pasó esto mismo. Se inicia el ordenador y a los minutos (a veces segundos) se apaga sólo. Lo raro es que se apaga todo menos la luz verde de la caja que indica que el PC está encendido. A ver que me dicen en la tienda porque la fuente tiene 6 meses.
Athis escribió:Yo tengo la valeo 460 y justo ayer me pasó esto mismo. Se inicia el ordenador y a los minutos (a veces segundos) se apaga sólo. Lo raro es que se apaga todo menos la luz verde de la caja que indica que el PC está encendido. A ver que me dicen en la tienda porque la fuente tiene 6 meses.

No te tienen que decir nada. Te tienen que dar otra y punto. Y si no cawento
Anda otro como yo [+risas] Prueba con otra fuente y sal de dudas, pero valla, que tiene toda la pinta que será como me paso ami.
Suerte.
yo tengo el mismo probelma que tu que se me apaga y tal a los segundos y tengo pensado pillarme una tacens de unos 400-500 mas o menos me la estan recomendando mucho^^
Probaría otra fuente pero no tengo ninguna (tengo una vieja pero al ir a conectarla vi que no tenía conectores sata y ahora el disco que tengo lo es), asi que lo veo jodido. La llevaré a la tienda y que me den otra pero he visto que en PCbox ya no la tienen (por lo menos en la página no aparece) asi que igual me toca aportar algo de pasta y saltar a la 480.

El caso es que hace unos días que le notaba que hacía una especie de zumbido cuando estaba apagada, asi que me temía lo peor. Y ayer se confirmó.
Athis escribió:Probaría otra fuente pero no tengo ninguna (tengo una vieja pero al ir a conectarla vi que no tenía conectores sata y ahora el disco que tengo lo es), asi que lo veo jodido. La llevaré a la tienda y que me den otra pero he visto que en PCbox ya no la tienen (por lo menos en la página no aparece) asi que igual me toca aportar algo de pasta y saltar a la 480.

El caso es que hace unos días que le notaba que hacía una especie de zumbido cuando estaba apagada, asi que me temía lo peor. Y ayer se confirmó.

Si no la tienen, no es tu problema. A ti te tienen que dar un producto similar o superior al defectuoso. Y si no. cawento

Tu no pongas ni un centimo mas.
He llamado a PCbox y no la tienen asi que a ver si hoy la desmonto y mañana me paso y me darán "una equivalente". Ya os contaré qué me proponen.
Athis escribió:He llamado a PCbox y no la tienen asi que a ver si hoy la desmonto y mañana me paso y me darán "una equivalente". Ya os contaré qué me proponen.
Si no la tienen sera por algo. A lo mejor es por que saben que salen defectuosas. A ti que te den un modelo superior de Tacens y punto. Que no te vendan la moto de darte otra marca peor o marca "nisu".

Saludos
El problema esque si quieren darte un modelo equivalente están en su derecho valga mas o menos de lo que te costó, a no ser que tu lo rechaces, pero si en vez de la misma fuente te dan otra de otra marca con todas las caracteristicas igual (PFC ACTIVO, voltaje etc etc.) si a ti no te interesa y quieres una superior tendrás que pagar la diferencia casi seguro vamos.

Edito: En PcBox/PcCoste modifican casi todos los días los modelos que tienen, que no digo que en este caso no sea porque esten mal, pero no tiene porque.
A los que se os apaga mirar a ver si los ventiladores funcionan bien no os llegue a pasar lo que a mi que tambien me pasaba lo mismo, que al llevar un tiempo encendido se reiniciaba por sobrecalentamiento al no funcionar el ventilador.
Neptuno escribió:A los que se os apaga mirar a ver si los ventiladores funcionan bien no os llegue a pasar lo que a mi que tambien me pasaba lo mismo, que al llevar un tiempo encendido se reiniciaba por sobrecalentamiento al no funcionar el ventilador.

no no si encendido dura 2seg. xD pero a lascuatrigesimo millonesima vez se queda encendio ^^
Vaya, veo que estamos varios con el mismo problema. Asi que parece que no es un caso aislado el mío. Yo entre los modelos que veo que hay en PCbox supongo que tiraré por la tacens de 480 (hay algunas levicom, pero no me terminan de gustar), que además es modular. Sólo espero que no tenga el mismo problema que estas de 460.
28 respuestas