Hazte Oír lanza su tercera campaña de 'Playas Familiares'

Por tercer año consecutivo, la plataforma Hazte Oír va a presentar su proyecto de 'Playas Familiares', que según ellos deben cumplir los siguientes requisitos:

[list=1]
[*]Delimitación de espacios para uso familiar, con unas normas que garanticen el respeto a los demás usuarios, el amparo de la infancia y la protección del medio ambiente.
[*]Fomento con monitores, en esos espacios, de actividades deportivas al aire libre (en la arena y en el agua) dirigidas a las familias.
[*]Fomento con monitores, en esos espacios, de actividades culturales al aire libre (teatro, cine, música, escultura, pintura, etc.) dirigidas a las familias.
[*]Eliminación de barreras arquitectónicas urbanísticas y facilitación de accesos a la arena y al agua para vehículos de discapacitados, ancianos y bebés.
[*]Promoción de campañas publicitarias destinadas a dar a conocer a las familias la existencia de dichos espacios de libertad para su disfrute.
[/list=1]

Una opinión tan respetable como cualquiera, pero a mí que no me la intenten dar con queso. Van a lo que van: a por los nudistas. ¿Por qué narices una playa nudista no puede ser familiar? Obviamente, ésa no es la idea que tienen ellos de playa familiar, pero hay mucha gente que sí que la tiene. Además, las playas nudistas, no sé por qué (ejem), suelen estar bastante más limpias que otras playas.

Está visto que la mentalidad de hace algunas décadas no ha muerto del todo, cuando en la práctica sólo importaba el sexto. Me refiero al sexto mandamiento, el de los actos impurillos.

Fuente: http://www.hazteoir.org/modules.php?name=Noticias&file=article&sid=2823
Pues yo ahí no veo ninguna mención a los nudistas...aunque siendo hazteoir cualquiera sabe Oooh
Atolm escribió:Pues yo ahí no veo ninguna mención a los nudistas...aunque siendo hazteoir cualquiera sabe Oooh

No se nombra explícitamente, pero entre lo que es esta asociación, y lo que piden, pocas dudas quedan. Repasemos todos los puntos:

[list=1]
[*]¿Qué entienden ellos por "normas de respeto a los demás usuarios, el amparo a la infancia, y el respeto al medio ambiente"? Para mí, esas normas consisten en ir a mi rollo, y recoger la basura que genere. En esencia, que mi presencia haya pasado lo más desapercibida posible. No sé qué respeto puede pedirse a la infancia, a menos que metamos el tema del nudismo y el sexo de por medio.
[*]Esos monitores ya existen en las playas urbanas. Se ponen allá donde la afluencia a la playa es tal que el gasto que eso conlleva cobra justificación.
[*]Igual que el punto anterior.
[*]Más de lo mismo: en las playas urbanas eso es muy útil, pero siempre deben de quedar playas vírgenes donde la naturaleza quede inalterada, aunque eso implique que no todos puedan acceder. Hay ciertos espacios que deben preservarse.
[*]¿Espacios de libertad? ¿Qué impedimentos a la libertad hay en otras playas?
[/list=1]
Yo no tengo dudas al respecto: piden playas donde sólo haya gente que acepte su modo de ver la vida. ¡Pero si esas playas ya existen! ¿Qué demonios pretenden entonces? Para mí la respuesta está clara: atacar el nudismo.
Lo que piden es una tonteria descomunal:

1) Ya hay delimitados espacios en las playas que diferencian en donde pueden estar los bañistas y en donde no. No entiendo que más les da si los bañistas vienen en familia, con amigos o solos.

2) ¿Piden canguros? [reojillo] Hay casales de vacaciones en todos los sitios playeros donde puedes apuntar a tus hijos unas horas al dia. La mayoria, a demás, estan subvencionados. No hacen falta más: sobran plazas y son muy baratos.

3)Una playa es una playa: hay agua y arena. ¿Que quieren? ¿Que hagan un tunel para que no se llenen las plataformas de arena (porque plataformas ya hay en la mayoria)? ¿O que lleguen al mar? ¿Y que van a hacer? ¿Van a ir con la silla de ruedas hasta el mar y luego van a volcar al pobre discapacitado al agua? [reojillo]
bartews3 está baneado por "Clones"
¿Pero qué chorrada es esta?
bartews3 escribió:¿Pero qué chorrada es esta?

Qué puedes esperar de hazteoir?

Me revienta tanto "familiarismo". Qué pasa, yo y mi novia, o yo con 3 colegas tenemos menos derecho a disfrutar de la playa que una familia?
Lo que buscan es playas rollo años 50, donde l gente vaya bien tapadita y no se enseñe una teta, no sea que se atente contra la infancia, esta gente tienen la mirada sucia se piensan que por hacer topless se esta pervirtiendo a la infancia... [tomaaa]
Ale, muy bien. Ellos mismos se automarginan, pero luego criticaran que la sociedad les da la espalda
7 respuestas