Wiinja y chips reprogramables?

Hola, mi pregunta es totalmente de novato respecto al tema de los chips.

Como todos sabemos el wiinja es un chip que solo se graba una vez, por lo tanto no actualizable.

Mi pregunta es: Si el chip es XX y con el codigo una vez liberado, por regla general existen chips iguales pero que se puedan actualizar una vez salgan codigos mejorados del wiininja?

Es decir yo me compro un programador y un pic como el wiininja, pero luego sale una mejora del codigo liberado y me toca comprarme otro pic(cosa que es barata y seguramente más comoda.), volverlo a programar para usar esta mejora.
No hay un pic rescribrible y compatible?Asi cuando salgan actualizaciones del codigo sacar el pic y volverlo a programar y volverlo a clavar en la wii con las mejoras. Claro este tiene el inconveniente de las soldaduras hechas en el pic. Entonces no hay un zocalo donde clavar el pic programable, hacerle las soldaduras a dicha placa y que el pic se pueda sacar, lo pasas al programador, y luego lo vuelve a clavar en la placa que tienes soldada a la wii? Seria posible esto?

Algunos ejemplos de estas placas con zocalos de pic para ver el tamaño y eso.
Es solo curiosidad y viendo tanto experto aqui en el tema, pues me gustaria saber hasta donde se puede llegar en este mundo tan desconocido para mi.

Gracias y un saludo.


Ahi se habla de coger un pic y programarlo. Yo digo si en vez de usar el mismo tipo de pic usar uno semejante pero que sea reprogramable.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Yo flipo.

Es verdad que los foros se ensucian con Post repetidos, pero hay algunos que se piensan que "són algo en el foro" solo por ir poniendo "repe", "repe" y no miran ni siquiera que la información sea la misma...

En fin, haya paz... xD !

Saludos !
Hombre, cada pic tiene su juego de instrucciones, pero seguramente exista ese mismo pic en versión reprogramable. Y si se puede hacer lo del zócalo, si es que cabe en el lector claro xD
Estaría bien que se liberase el código y seempezase a mejorar y a sacar esquemas para aumentar las osibilidades del pic.
pos no repe

se desmarca con una variable?

sigan pues y no soy mas que nadien por poner repe repe repe,lo puse pq creia que era repe..¿no lo es>?pos no lo es y ya rectifiqué................que yo sepa y me acuerde es la primera vez que pongo repe.


con dios nenes
luismir escribió:Existe un zocalo del tamaño del CHIP que se va a utilizar para la Wii asi que lo que dices sería una buena idea tanto para actualizar el chip (si es actualizable) como para cambiar de chip en caso de que salgan mejoras.

La cosa, en vez de pegar el chip en la zona que pone en la fotos, seria pegar ese zocalo en esa zona y dejarlo fijo de tal manera que al sacar el chip el zocalo seguiria en su misma zona.

Saludos !!!


A eso me referia yo. Implantamos el zocalo a la wii. Y luego usamos un chip que se pueda rescribir todas las veces que queramos y podremos ir teniendo la actualizaciones y mejoras del codigo que vayan sancando :D

Gracias veo que es posible ;)
Existe un zocalo del tamaño del CHIP que se va a utilizar para la Wii asi que lo que dices sería una buena idea tanto para actualizar el chip (si es actualizable) como para cambiar de chip en caso de que salgan mejoras.

La cosa, en vez de pegar el chip en la zona que pone en la fotos, seria pegar ese zocalo en esa zona y dejarlo fijo de tal manera que al sacar el chip el zocalo seguiria en su misma zona.

Saludos !!!
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
¿ Y de que serviria soldar el zocalo en vez del chip ?

No entiendo mucho de este tema, lo siento.

Saludos !
Pues la idea es que una vez liberado el codigo. Soldamos el zocalo, y en este zocalo se clava un pic compatible con el wiinja pero que es reprogramable. Asi para cuando salga actulizaciones y revisiones de codigo sacas el pic del zocalo, lo reprogramas con las mejoras y lo vuelves a clavar. Teniendo asi todas las mejoras con el mismo chip. Mi pregunta era esa y parece ser que si es posible ;)

Un saludo.
Incluso si no tienes una versión reprogramable puedes quitar el pic y poner en el zócalo uno actualizado.

No valen tampoco mucho...
Eso mismo. Si te compras uno reprogramable pues lo sacas y le metes las mejoras si no... pues te compras varios y lo sustituyes por el nuevo pero tengo una idea.... aunque un poco cutre.

Lo bueno seria soldar a la placa unos cables mas largos y sacarlos por alguna ranura de la Wii que supieramos que no va a impedir el funcionamiento de la misma y ahí soldar el zocalo y tener el PIC asi cuando saquen mejoras no haria falta volver a abrir la consola, sacar el PIC, reprogramarlo o cambiarlo y volver a cerrarla (personalmente... es un coñazo).

Cuando he dicho sacar los cables.... dejarlos fuera por la parte trasera para que no se viera el invento... jejejejeje.


Saludos !!!
luismir escribió:Eso mismo. Si te compras uno reprogramable pues lo sacas y le metes las mejoras si no... pues te compras varios y lo sustituyes por el nuevo pero tengo una idea.... aunque un poco cutre.

Lo bueno seria soldar a la placa unos cables mas largos y sacarlos por alguna ranura de la Wii que supieramos que no va a impedir el funcionamiento de la misma y ahí soldar el zocalo y tener el PIC asi cuando saquen mejoras no haria falta volver a abrir la consola, sacar el PIC, reprogramarlo o cambiarlo y volver a cerrarla (personalmente... es un coñazo).

Cuando he dicho sacar los cables.... dejarlos fuera por la parte trasera para que no se viera el invento... jejejejeje.


Saludos !!!


Pero seria un peligro tener los cables colgado por ahi, no? XD

Pero es cierto que sera un coñazo abrirla XDDD.
Hombre, peligro podria ser pero si en vez de pegarlo dentro lo pones en algun sitio que no se vea y pegado en la parte trasera con un poco de cinta adesiva.... o con cinta adesiva por las dos partes...
Yo no pondría cables demasiado largos... aunque tampoco creo que pase nada nunca se sabe (al menos por el momento, sin haber visto el WiiNinja, las tensiones necesarias, etc)
Tampoco digo dejar cables mazo de largos. Tu los sueldas a la placa, los dejas largos y una vez que tengas la Wii cerrada y los cables por fuera pues los cortas y calculas para que no estorben.
Ya, te he entendido, pero sin tener el wiininja (ni Wii todavía jajaja) es dificil de decir hasta que punto afectarían unos cables muy largos.
Viendo el tamaño de Wii, de todas formas, seguro que no afectará en absoluto
Si lo dejamos por fuera tambien podriamos ponerle un interruptor en la patilla vcc para que no funcionase no? Asi activarlo solo cuando lo queramos usar. O una conectado si no se alimenta la wii no iria?

Un saludo.
La verdad es que lo del zocalo es una idea cojonuda, y por prevision te puedes gastar 1 o 2 € mas y comprarlo, que no creo que sea mucho más caro y asi te curas en salud

EDIT: valdrian los de esta pag?

http://electan.com/catalog/index.php?cPath=160

hay uno por 0.10€ y otro por 0.30 pero no se cual de los dos seria


EDIT2: darkelphos: si que deberia ir, puesto que asi es como si no estuviese conectado, igual que el resto de modchips con esa funcion

por cierto: me parece otra idea cojonuda
La verdad esk que lo que estais tramando tiene una utilidad grandisima, pero solo siempre que programando otro pic se solucionara el problema que se supone que tendriamos..

La pregunta es; se solucionaria el problema que nos plantearia nintendo si modificaramos el codigo hex? por que es posible que tuvieramos que buscarnos otro metodo.
La verdad esk un chip pinchado a un zocalo por fuera de la Wii tiene que quedar muy cool!! xD
No he visto apenas el diagrama de montaje, pero no estoy demasiado seguro de que funcione el tema del interruptor, la verdad...

No por ser electrónica digital si lo pones a '0' va a apagarse... Incluso puede que se casque algo, si haces que una corriente vaya a tierra donde antes no había nada (pero circulaba algo de corriente hasta esos puntos, digo yo)...

De todos modos también es posible que funcione, la verdad...

Vamos que si alguien se juega su wii por hacer todo esto, le doy... un cacahuete (de los del party nuevo que han sacado) XD

Resumiendo, que son unas ideas muy buenas, aunque habrá que ver si se pueden llevar a cabo, y si una vez hecho, funciona del todo...

De todos modos, yo no soy ningún máquina soldando, y la verdad, no me fío de abrir la wii (al menos, aún no)...

Alguien ha visto si lleva alguna etiqueta de anulación de garantías al abrirla??
Si lo montas sobre un zócalo externo siempre puedes sacar el pic del zócalo y listo XD
Yo creo que seria mejor dejar el zocalo dentro anclado en el lector y yasta, por que siempre se puede a volver a abrir la consola, no cuesta tanto..

La idea seria algo asi:

Imagen

Asi lo podriamos cambiar, pero la consola por fuera seguiria siendo la misma ;-)

PD: Y perdonad la mierda de montaje en Paint..xD
Sip, yo hablaba de eso, el zocalo dentro, y si se le pusiera un interruptor... pues lo mejor es estilo xbox, por alguna rendija (por atras por ejemplo) sabas el cable con el interrutor, pero eso ya nos plantea una longitud de cables que puede no ser optima
Shade_Chan escribió:Sip, yo hablaba de eso, el zocalo dentro, y si se le pusiera un interruptor... pues lo mejor es estilo xbox, por alguna rendija (por atras por ejemplo) sabas el cable con el interrutor, pero eso ya nos plantea una longitud de cables que puede no ser optima

A lo Xecuter, ya, esk eso seria lo mejor, pero confio en que dentro de un tiempo, hagan chips asi para Wii, por que son completisimos.
Yo espero hacermelo yo :D
Xecuter 2 Lite -> mi setup en mi xbox ^^ xD
Shade_Chan escribió:Xecuter 2 Lite -> mi setup en mi xbox ^^ xD

Xecuter 2.6 Lite es el mio.. xD

Nunca habra chips tan completos.. Con leds de HDD, Ethernet, proteccion flash, Bios multi programable..
Y ojo, este mio ahora vale 20€..
ke bueno es el executer :Ð . Yo kiero intentar poner el zocalo en el exterior para no tener k abrirla si hay k kambiarlo, son muchos tornillos [flipa]
Lo malo de eso sera sadcar los cables para fuera, tendras que, o sacar los cables por el respiradero del ventilador (se me acaba de ocurrir xD)
o le haces un agujerito a la junta de la carcasa..

Creo que para un cambio que habra que hacer cada 2 por 3, es mejor dejarlo dentro, tanto para la integridad del chip, como para la estetica..xD

Aun que claro, a gustos.. Luego colgamos fotos de lo que hayamos echo y asi sacamos conclusiones.. xD
esta en proceso la carcasa black ninja... qe bueno es muy wapa y de aki nada saldra, haber si ahora con pasta me la pillo porqe la hushtrap y el muñeco cutre como qe no daba el pego
esta de wii se la han currado más

Salu2 y hasta la próxima [babas]
Eso que el dice es una pagina web en la que venden carcasas de Wii... de Wii no de Wiinja xDDDDDDD
Shade_Chan escribió:Eso que el dice es una pagina web en la que venden carcasas de Wii... de Wii no de Wiinja xDDDDDDD

Ah Joder, yo estaba ya flipando, vale que un Zócalo esta bien, pero carcasa y tooo [+risas] [+risas] [+risas]

ok
33 respuestas