¿ Algun tuto de Soldadura ?

Hola.

Sabeis de algun tuto de como hacer las soldaduras.
Que oriente un poco como se deben hacer.

Gracias.
Eso es algo intuitivo. No es decir haz esto y haz lo otro. Es muy simple. Pegas el soldador al cable, le acercas el estaño, y con el calor la gota cae esparciendose por el cable. Bien! Cable estañeado. Ya solo te queda pegar el cable al punto donde lo quieras soldar, y pasas el soldador por el cable, y del mismo calor, el estaño se desliza hasta el punto de soldadura y queda cogido ya. Es muy simple. Pero vamos te recomendaria practicar con algun aparato que tengas estropeado para que vayas familiarizandote. De todas maneras el chip solo lleva 5 soldaduras, y encima de las faciles. Asi que no hay problema. El problema es desmontarla [jaja] [jaja] [jaja]
Si lo complicado parece desmontarla, pero solo hasta que salga un buen tuto.


Una duda el destornillador de la cube es el mismo que usa la wii para sus tornillos?.


Salu2
MUCHA PRUEBA HABRIA QUE HACER PARA PONERLO YO Xd
elderno escribió:MUCHA PRUEBA HABRIA QUE HACER PARA PONERLO YO Xd


Que vaaa si es mu facil. Lo mismo prueba antes con la placa de algun aparato viejo, y prueba a soldar y volver a desoldar un cable hasta que vayas cogiendo practica.
Un último consejo que mucha gente la caga al principio. NO LE SOPLES A LA SOLDADURA AL TERMINAR DE HACERLA. Muchos novatos tienden a soplarle al terminar de poner el cable, y lo que obtiene es una bonita soldadura fría la mayoría de las veces. Asi que lo dicho... deja que se enfríe solita que tarda cosa de 1 o 2 segundos. [bye]
Es algo bastante sencillo aunque claro yo me he matado haciendo miles de soldaduras.

Cosas basicas:

- Cable de protoboard (Si utilizan otro tipo de cable no lo se yo siempre he usado este)
- Soldador (que tenga la punta lo mas fina posible (venden recambios de puntas en tiendas de electronica, no hace falta un soldador potentisimo, con uno de gama baja te sirve)
- Estaño
- Alicates de corte/Tijeras,...

Bueno ahora viene la preparacion XD a ojo (o si eres muy tikismikis ya lo dejo a tu eleccion) mides la distancia entre donde vas a soldar y donde esta el chip (mas que nada para tener los cables ya cortados)

Cuando tenemos los 5 cables con sus distancias con las tijeras o con los alicates de corte, pelamos las puntas (muy sencillo) no peleis muchisimo la punta mas que nada para que no haga cortes con otras soldaduras

con el soldador bien caliente cortais un trocito de estaño y estañais las puntas de los cables (yo esto siempre lo he hecho para mas seguridad me gusta que queden asi)

Cuando teneis todas las puntas estañadas (con una capita no os paseis) acercais elcable y el estaño al punto donde vais a soldar, acercais el soldador y cuando caiga la gotita en el cable y en el punto retirais (por si no teneis tres manos podeis "quemar" el estaño en el soldador quedandose enganchada una bolita de estaño caliente, la acercais al punto junto con el cable de protoboard y listo, aunque este metodo te suele dejar pegotes considerables si no vas cn cuidado)
intherior escribió:
Que vaaa si es mu facil. Lo mismo prueba antes con la placa de algun aparato viejo, y prueba a soldar y volver a desoldar un cable hasta que vayas cogiendo practica.


bueno....xD alomejor se intenta de momento voy a sacar una placa base antigua que tengo por ahí y bueno el soldador siempre que he tenido que hacer algo (una vez solde los cables a una clavija jack uooo xD)se lo dejan...por cierto el tutorial que an puesto

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=134476 , ese osea que en la wii hay que echar estaño no en el cable sino en el punto de union?y no se calienta mucho la placa?:-S
Pues a practicar con alguna placa vieja.

En todowii hay varios videotutoriales de como desmontar la wii, por lo que veo no es demasiado dificil llegar al lector.

Lo malo es el destonillaor de "tres puntas" nintendo, yo lo acabo de pedir en una web, en realidad he pedido un Destornillador para NDS/GBC/GBA/GBA SP y tambien Access Pro Tool Kit que es un kit de puntas para todas las consola.

Al parecer con el kit de puntas no es suficiente pues no entra para quitar dos tornillos que estan muy metidos para adentro.

A esperar que llege el Wiinja y los destornilladores.

Saludos.
Victor86 escribió:con el soldador bien caliente cortais un trocito de estaño y estañais las puntas de los cables (yo esto siempre lo he hecho para mas seguridad me gusta que queden asi)


Sin duda, por lo menos pa que no quede ningun pelo del cable suelto y que luego haga de las suyas xDDDD
El estaño se quema muy rapido y en cuestion de segundos tendras el cable y el punto estañados, se quemaria la placa si te tirases ahi 1 minuto con el soldador presionando (no la placa si no que podrias joder el lector o a lo que pertenezca esa soldadura)


No se cuanto os costo el destornillador, pero yo tengo un kit muy barato (menos de 10 euros) de destornilladores de precision y te vienen tanto de punta plana, de estrella, como los que usan wii/gc/... y de diferentes tamaños
Si os acercais a cualquier ferreteria y preguntais por algun set de cabezales para destornillador seguro que os dan alguno que traiga el de la wii, aparte de los tipicos estrella, plano y demas.
apisonador escribió:Si lo complicado parece desmontarla, pero solo hasta que salga un buen tuto.


Una duda el destornillador de la cube es el mismo que usa la wii para sus tornillos?.


Salu2


Pásate por todowii.com tenemos videotutoriales completos para desmontarla / montarla / desmontar lector
¿Qué tipo de cable es el adecuado? ¿AWG 28? creo que demasiado gordo ¿no?
Quié me iba a decir que estudiar electrónica en la universidad me iba a servir para chipear wiis XD
manugarrote escribió:Quié me iba a decir que estudiar electrónica en la universidad me iba a servir para chipear wiis XD

+1 [angelito]
juas escribió:¿Qué tipo de cable es el adecuado? ¿AWG 28? creo que demasiado gordo ¿no?
Yo para hacer proyectos de electronica utilizaba hilo de protoboard, va por metros y sale barato, a ver los eolianos que recomiendan pero a mi este cable me ha funcionado innumerables veces
Una cosilla he visto varios modelos de JBC 14 el JBC14s el 14W... cual es el mejor para este tipo de cosas en los que hay componentes fragiles?
manugarrote escribió:Quié me iba a decir que estudiar electrónica en la universidad me iba a servir para chipear wiis XD


+1, pero yo con tecnología de 4º de la eso, hicimos un circuito integrado basicote pero soldar yo creo que me acuerdo, es una tontería jejeje
hay videos en youtube de "desmontar wii" super bien explicado!
yo... por se acaso no lo hago XD... soy un poquito manazas [+risas] y no me agradaria mucho cargarme la Wii [666] yo prefiero que venga un tecnico y que me lo haga, siempre y cuando sea barato porque yo prefiero pagar algo mas y quedarme tranquilo

Todo lo que escribo es sobre mi punto de vista

SalU2 [jaja]
21 respuestas