gabinete y fuente

hola.
tengo unas dudas con estas cosas la primera
si es una fuente de 500watts . y en mi pc solo tengo un disco duro . una unidad dvd y una tarjeta agp. + pro y tarjeta madre. usa los 500watts?
por que si fuera el caso con una de 300 es suficiente y no gasto tanta luz.

es decir si tenemos una fuente de 500watts va a estar utilisando constantemente los 500watts independientemente de lo que tengamos en la pc? o solo va a gastar lo que balla pidiendo la pc.

2 tengo dos discos ide, y pienso comprarme un sata2 de 320gigas, como se conectan. a la corriente . por que veo muchos lugares en la tarjeta madre para sata pero la fuente solo tiene 4 de corriente.

es decir. con cuatro conectores de la fuente de poder solo se pueden conectar 4 ide. pero la pc solo trae para 4 ide 2 maestros 2 esclavos, pero en los satas vienen para 8 satas + maestro y esclavo ide. pero la fuente sigue teniendo 4. como le hacen para conectar tantas unidades, sobretodo las sata?

lo de el gabinete.
voy a comprar dos aceleradoras dx 10 de gama media o alta.
pero veo que estan muy grandes. si con la que tengo una 6600 me cuesta trabajo meter o sacar unidades de disco duro por que apenas caben. con las otras y siendo 2 no me van a caber .

nesesitare un gabinete mas grande?

digamos que son dos 1950xtx en crossfire, mas 2sata 2 en raid mas un sata 2 . mas dos unidades de dvd rw. mas tarjeta de sonido sound blaster. mas tarjeta capturadora y sintonisadora de tv, todo eso cabe ? y que fuente de poder se nesesita,

mi gabinete actual es uno de 4 baias , agarradera. ventolador y mica lateral y fuente de 350watts.

gracias
Ocelotl escribió:hola.
tengo unas dudas con estas cosas la primera
si es una fuente de 500watts . y en mi pc solo tengo un disco duro . una unidad dvd y una tarjeta agp. + pro y tarjeta madre. usa los 500watts?
por que si fuera el caso con una de 300 es suficiente y no gasto tanta luz.
Si los componentes no usan toda la potencia, la fuente no da los 500W. Los 500W de la fuente indica que es la potencia maxima que puede dar en continuo, pero si no se alcanza, se utilizara la potencia que se necesite.

Ocelotl escribió:2 tengo dos discos ide, y pienso comprarme un sata2 de 320gigas, como se conectan. a la corriente . por que veo muchos lugares en la tarjeta madre para sata pero la fuente solo tiene 4 de corriente.
La fuente de alimentacion de los SATA no se conectan a la placa base, sino a los conectores SATA de la fuente de alimentacion.
Si tu fuente de alimentacion no dispone de conectores SATA existen adaptadores para alimentacion de molex a SATA.

Ocelotl escribió:lo de el gabinete.
voy a comprar dos aceleradoras dx 10 de gama media o alta.
pero veo que estan muy grandes. si con la que tengo una 6600 me cuesta trabajo meter o sacar unidades de disco duro por que apenas caben. con las otras y siendo 2 no me van a caber .

nesesitare un gabinete mas grande?

Las unicas dx10 son de gama alta, las 8800 y no merece la pena comprar dos para montarlas en SLI. Tampoco se gana tanto en rendimiento.

Si ahora ya tienes problemas de espacio, problemente con la nueva tendras mas. Comprueba los tamaños de las tarjetas, para ver si te entran.

La 1950xtx no soportan dx10.

Ocelotl escribió:digamos que son dos 1950xtx en crossfire, mas 2sata 2 en raid mas un sata 2 . mas dos unidades de dvd rw. mas tarjeta de sonido sound blaster. mas tarjeta capturadora y sintonisadora de tv, todo eso cabe ? y que fuente de poder se nesesita,

mi gabinete actual es uno de 4 baias , agarradera. ventolador y mica lateral y fuente de 350watts.

gracias
Con todo eso no vas a tener con 350W, deberias irte a 460-480W como minimo. Las Tacens estan muy bien.
De todas formas no indicas nada que vayas a cambiar placa, y si tienes una fuente de 350W no creo que tengas una C2D, por lo que si vas a comprarte una 8800, no la vas a aprovechar.
1 respuesta