Tengo una duda sobre mi posible futura vivienda :-(

Hola a todos!! No se si este es el sitio apropiado, pero espero que alguien pueda ayuadarme con una duda que tengo...
Resulta que tengo un piso entre manos que esta de p.madre, orientacion de la terraza oeste-sur, vamos que te asomas a la terraza y de frente es la cara oeste y la izquierda casi verias el mar, 3 dormitorios, 95m2, todo reformado, cocina nueva, aire acondiciando en salon, y 2 dormitorios...por 33.000.000, en malaga, pero resulta que esta en la ultima planta, un sexto, pero hay gente que me ha metio el miedo en el cuerpo diciendome que los ultimos pisos son muy calurosos en verano, este concretamente tiene una cubierta plana transitable, que en teoria deberia de estar preparada para asumir las condiciones termicas correctamente, pero tengo la duda, nose si ahi alguien que viva en una ultima planta y me cuente su experiencia, nose, necesito consejo :-?

Gracias de antemano!!!

[oki]
Yo que tú hacía oidos sordos, eso es una ganga y no debes desaprovecharla, lo de la gente parece mas envidia ke otra cosa...vamos yo no vivo en un ultimo piso pero tampoco tiene ke ser ninguna exageración el calor...y si no un simple aire acondicionado antes de abril o mayo ke stan tirados de precio y ke aproveche el piso nuevo!!! [beer]
_Liam_ escribió:Yo que tú hacía oidos sordos, eso es una ganga y no debes desaprovecharla, lo de la gente parece mas envidia ke otra cosa...vamos yo no vivo en un ultimo piso pero tampoco tiene ke ser ninguna exageración el calor...y si no un simple aire acondicionado antes de abril o mayo ke stan tirados de precio y ke aproveche el piso nuevo!!! [beer]

Gracias compañero!! si la cosa es que tiene 3 maquinas de aire, salon, y 2 dormitorios, que digo yo que las tendrá para algo [+risas]
No enserio, pero me da miedo que que calor pueda ser insoportable por las noches, y no creo que sea muy conveniente dormir con el aire puesto, no? :?

Saludos!!
Sería cuestión de mirar la parte que hay encima de tu techo en la terraza (o tejado) de que material y color es. Por los pocos ultimos pisos ke yo he visitado el problema no viene de arriba por ser ultimo piso, si no de las ventanas, que están más expuestas al calor si están abiertas ke las del primer piso.
Yo he vivido 20 años en una última planta. Mi cuarto estaba orientado al oeste, entraba el sol a las 4 de la tarde y se iba a eso de las 6.

Y eso era un puñetero horno. Te cocinabas allí dentro.

Pero claro, eran tiempos en los que el aire acondicionado no estaba al alcance de todo el mundo.

Hoy en día, si la vivienda tiene un buen aislamiento y tienes aire acondicionado no hay que temer nada. Lo peor que te puede pasar es que tengas que poner el aire más tiempo que tu vecino del 5º y te suba la factura de la luz.
Si tiene aire acondicionado, no hay ningún problema. Yo vivo en lo alto de un edificio y, a pesar de no ser un sexto, el techo no tiene aislamiento por lo que puedo asegurarte que en verano es, literalmente, imposible de dormir aquí. Pero con el AA no hay problema, tranquilo, y más si seguro que el piso está aislado como todos.
Hombre mis suegros viven en un 7º y no necesitan ni aire ni calefacion.
No seas tonto, si puedes pagar una ultima planta no lo dudes... Mira....

- Humedades... Se arreglan.
- Calor... Aire acondicionado.

Si te compras un piso que tengas vecinos encima... Te pueden joder muchiiiiiiiiiisimo!!! Yo me he comprado la ultima planta evitando vecinos arriba.
Como te dicen los compañeros con AA no hay problema, para dormir lo puedes programar para que refresque la habitación y que se pare al rato ;)

Además por ese precio [babas] [babas]
Yo he vivido hasta los 23 en un ultimo piso y en verano es un puto horno. Ahora bien, estoy hablando de un piso que ya entonces tenia más de 25 años. La orientación no era mala, y el sol directo sólo le daba por la parte de arriba (terraza comunitaria, para tender, trasteros etc...), pero desde que salia, y al estar "embutido" entre pisos no habia corriente alguna que aliviara eso.

Resultado: Iba cogiendo calor a lo largo de todo el dia y por la noche todavia lo mantenia.

Peeero, ya tienes puesto el aire acondicionado, no tienes vecinos arriba (creeme que se agradece, ahora vivo en un 2º y no veas como note el cambio) y el hecho de en verano salir a cenar o tomar los cubatas a la terraza, eso no tiene precio. Además, tarde o temprano te acostumbras a todo

Vamos, que te lo pilles sin pensartelo XD

Saludos
Oye, que si no lo quieres lo compro yo que me quiero comprar un piso en Malaga :D
Hola.

No se si de precio estara bien o mal, no conozco la zona ni los precios, asi que en eso no te aconsejo, siempre que la hipoteca no te suponga mas de un 30%-40% de tu sueldo al mes estara bien de precio, si te sube de ahi, yo lo miraria bien, que el euribor tiene pinta de seguir subiendo y cada vez te va a costar mas.

Me imagino que en Malaga los inviernos no seran muy duros, pero sino, en invierno te vas a congelar, mucho mas que un tercero, cuarto, etc y tirar mucho de calefaccion, mucho gasto, y otra cosa, en verano es mas caluroso, vale, tienes aire acondicionado, pero no se si te acuerdas de que este año van a subir la luz cada trimestre, con lo que te puedes encontrar con unas facturas de la luz que van a dar miedo verlas.

Si ves que no te come mucho sueldo la hipoteca, te puedes meter, sino, ten cuidado, mucho gasto en calefaccion y en electricidad del aire acondicionado.

Un saludo.
¿Tiene ascensor? Ahora puede que no te cueste subir hasta ese piso, pero cuando tengas 85 años te las verás putas. Mis abuelos viven en un 5º y hay días que no salen de casa por no bajar y subir las escaleras, ya que están operados de varias cosas y se ahogan a cada paso que dan.
Sulei escribió:Hola a todos!! No se si este es el sitio apropiado, pero espero que alguien pueda ayuadarme con una duda que tengo...
Resulta que tengo un piso entre manos que esta de p.madre, orientacion de la terraza oeste-sur, vamos que te asomas a la terraza y de frente es la cara oeste y la izquierda casi verias el mar, 3 dormitorios, 95m2, todo reformado, cocina nueva, aire acondiciando en salon, y 2 dormitorios...por 33.000.000, en malaga, pero resulta que esta en la ultima planta, un sexto, pero hay gente que me ha metio el miedo en el cuerpo diciendome que los ultimos pisos son muy calurosos en verano, este concretamente tiene una cubierta plana transitable, que en teoria deberia de estar preparada para asumir las condiciones termicas correctamente, pero tengo la duda, nose si ahi alguien que viva en una ultima planta y me cuente su experiencia, nose, necesito consejo :-?

Gracias de antemano!!!

[oki]

Te metes en una trampa de 33 kilos y no puedes meter un aire acondicionado ? :D
que tiempo tiene el piso? los que son antiguos tienen peor aislamiento que los nuevos..
Yo tengo un piso de 25 años, es el ultimo y en verano es un horno.... pero mis padres tienen otro que tambien es el ultimo piso y tiene 6 años.... y no se nota para nada que es el ultimo
malgusto escribió:Si te compras un piso que tengas vecinos encima... Te pueden joder muchiiiiiiiiiisimo!!! Yo me he comprado la ultima planta evitando vecinos arriba.

yo prefiero evitar vecinos abajo... sobre todo si son quisquillosos con los ruidos.

lo mejor es vivir encima de un local que cierre por la tarde y noche XD

saludos.
Gracias por vuestros consejos, a ver a hago :?

Este que yo digo tiene más de 25 años e igual no esta del todo preparado para aguantar decentemente unas condiciones termicas adversas :-(

Si que tiene ascensor, recinto cerrado, tranquilo...pero es que le tengo miedo al calor [decaio]

Alguien sabe exactame si con la terraza, salon y 2 dormitorios orientados al oeste tendré muchas horas de sol? Además tener encuenta que tengo un piso delante como a 10 o 15 metros..

Gracias
hombre vecinoooooooooooooooooo, pq zona te la quieres comprar?
Sulei escribió:Alguien sabe exactame si con la terraza, salon y 2 dormitorios orientados al oeste tendré muchas horas de sol? Además tener encuenta que tengo un piso delante como a 10 o 15 metros..

vas a tener bastantes horas de sol... unas 5 o 6, y estamos hablando de sol de andalucia.

vete a echarle una mirada al piso a media tarde y mira a ver si el de enfrente te hace el favor de tapar el sol (la medida no sera perfecta porque estamos en invierno y tal, pero como orientacion vale).

por cierto lo mejor contra el calor, mas incluso que el aire acondicionado, es el aislamiento del contacto directo del sol. lease cortinas, persianas y estores que bloqueen el sol... lo malo es que te quedas sin luz, y eso en verano a las 6 de la tarde es bastante chungo.

yo la verdad que prefiero los pisos que miran al este y al norte, son mas frescos.

saludos cordiales.
Mira, por 33 millones 95m2 reformado, un atico y supongo q en una buena zona de malaga yo iba a señalizarlo ya! y dejate de rollos de calor, por q le pones aier acondicionado y listto,no tienes un chollo entre manos que digamos . Eso si, no se si lo estas haciendo por particular o agencia, enterate primero en cuanto te va a salir la letra y si la financiacion que te estan buscando es fiable, q no te saken una letra d puta madre a un interes q no existe ya y que cuando llegue la revision del prestamo te claven un 4.70 +1% por q entonces te vas a cagar en la puta madre de la financiera de la agencia.

Aclara por un lado esto y por otro si la terraza del atico esta acristalada o no, y si el piso tiene un buen acabado en el techo... pero por lo general si, vas a sufrir mas calor de lo normal en veranro y mas frio en invierno, pero si los 33 kl d piso son con la comision incluida d la agencia y t los puedes permitir ni t lo pienses, y si tiene garage puede que t lo hayan kitado ya. Lo mas importante es la zona para saber cuanto vale el piso.

Pregunta en cuanto esta la tasacion del piso y sabras si t lo estan clavando o si estas comprando bien.
En que zona de Malaga es?
Gracias a todos nuevamente por el interes en ayudarme [angelito]
Perdonadme tambien por contestaros ahora, pero es que he estao liaisimo con lo del tema de los pisos... :-P
He leido por ahi que comentabais lo del atico, pero es que siempre fue un 6º [ayay] es por la zona centro, entre eugenio gross y Martinez de la rosa, unos 30 años, y no es por agencia, es por particular... sobre lo del calor, bueno estuve ayer por la tarde, y lo cierto es que el sol no pegaba muy fuerte, incliso hacia frio, eran las 15:30, claro que el sol de verano es más intenso, decirlos tambien que en la terraza tiene unos toldos que me puede ayudar en un momento calor, tambien la comunidad esta reformando todas las cubiertas de las 3 fases, hipermeabilizacion y demás, en fin, nose, que creo que me lo voy a quedar gente [ginyo]
Ahora estoy buscando cual es el mejor banco que me ofrezca los mejores intereses, y en eso estoy, asi que esta semana tengo un lio... [mad]

Bueno gente, lo dicho, que muchisimas gracias por todo, que cuando necesiteis algo, aqui teneis un forero que estara encantado de echaros un cable. [bye]
Yo no daría tantos detalles en Internet de dónde está y cómo es.

Suerte con el banco.
LadyStarlight escribió:Yo no daría tantos detalles en Internet de dónde está y cómo es.

Suerte con el banco.

Gracias!! Crees que he dado muchos datos?? Espero que no pase nada, de todas formas sobre la zona he dado un abanico muy amplio [ayay]

Por cierto, que banco me recomiendas?? Me han hablado muy bien del Barklays, Ing, y algun otro...pero estoy hecho un lio... [decaio]

Saludos!
23 respuestas