¿Que puedo hacer con un 24LC16B ?

Buenas tengo un 24LC16B, que por lo que creo es una Eeprom, lo tengo de hace tiempo cuando lo tenía para "sacarle partido" al Canal Satélite Digital, no se si se puede volvar el contenido de una PIC de la Wiinja en uno de estos.

El que tengo yo al menos creo recordar que era reprogramable.
Tiene 8 patas.

También tengo otro, el otro es un PIC, 16F84A de 18 Patas.

¿Se puede hacer algo con alguno de los 2?

Un saludo

PD: también tengo el programador, lo mismo programa tambien los PICS del Wiinja, quien sabe.
"Evidentemente" (para quien sepa lo que son) no. Una EEPROM no es más que una memoria y un PIC es un microcontrolador (interpreta instrucciones, sumas, etc.).

PD: habrá que ver que modelo exacto es del wiininja antes de empezar a sacar conclusiones...
Ah vale, perefcto, entonces ahora entiendo porque mi tarjeta del canal satelite llevaba dos chips, uno EEPROM y otro un PIC, cada uno hacía su función.

Gracias por la contestación
Oye y como se programa un chip?
Con el programador.

PIC = Programmable Instruction Controller

Eso de hacer sumas... como que no. Lo que hace es que, cuando le llega una interrupción (sea el caso, lectura de disco), ejecutará la instrucción que tenga programada (sea el caso, saltarse la protección). El problema es saber qué meterle, el HEX vamos.
Con un programador para el chip en cuestion. En el caso que comenta el compañero se llama TE-20. El pic 16f84A es de los mas usados, guardalo por ahi.

Salu2.
Buenasss

La EEPROM, como te han dicho, no sirve para nada ya que no interpreta instrucciones.

El PIC16F84 guardalo, porque te podría servir.

Aunque el código inicial se piensa que lo más probable es que sea para 12C508, cuando alguien lo porte se podrá usar en un 16F84

Hasta luego!!
Me decís de guardarlo, pero ¿Es reprogramable?
si lo llegaste a usar para lo que dices, comprobarias que si, es reprogramable
Bueno yo se lo daba a mi vecino, que era el el que tenia el programador y tal, pero vamos, que era saber eso..

Gracias por todo!
PaVoLo escribió:Eso de hacer sumas... como que no. Lo que hace es que, cuando le llega una interrupción (sea el caso, lectura de disco), ejecutará la instrucción que tenga programada (sea el caso, saltarse la protección). El problema es saber qué meterle, el HEX vamos.


Sumar era por poner un ejemplo de instrucción (ADDWF), y bueno, cuando salga el HEX comprobamos si se realiza alguna suma o no, que cualquier programa por tonto que sea hace al menos una suma.

PD: "ejecutará la instrucción que tenga programada" y la instrucción es "saltarse la protección" o será una serie de operaciones como sumas, movimientos de memoria, etc.?
Perdón, crei entender que el PIC realizaba la suma xDD que cabeza la mia. Si, puede ser que tenga instrucciones para suma, pero me resultaria raro.
Yo también tengo por ahí mi EEPROM, mi PIC y mi programador para ver al Madrid cuando jugaba al fútbol de verdad...

¿Tan "simple" es todo esto que con un PIC de baratillo podemos cargar backups?

Me da que, esta vez, Nintendo ha copiado a Sony [plas]
PaVoLo escribió:Con el programador.

PIC = Programmable Instruction Controller

Eso de hacer sumas... como que no. Lo que hace es que, cuando le llega una interrupción (sea el caso, lectura de disco), ejecutará la instrucción que tenga programada (sea el caso, saltarse la protección). El problema es saber qué meterle, el HEX vamos.


Un PIC no puede ejecutuar ninguna instrucción "saltar protección", ahora, sumas y movimientos de datos puede hacer a tutiplén. Un microcontrolador (como el PIC) no es más que un microprocesador muy sencillito destinado a tareas de control. Y un procesador lo único que sabe hacer es leer datos de un bus, escribir datos en un bus y hacer operaciones aritmetico-lógicas con los datos que lee.

El "HEX" famoso, no era más que un número (en hexadecimal, que es una base de numeración). La clave, si no estoy mal informado.
Chico, hay que tener un poco de imaginacion, alguien creyó que la instruccion "saltarse protección" existía como tal??? Me refería al CONJUNTO de instrucciones que hacían esa misión... lógicamente, más que mover datos entre registros/memoria/pila no va a hacer...
14 respuestas