Como grabar los juegos...

He leido que para "dumpear" se necesitan una grabadora de DVD LG etc....

Pero si ya tengo una imagen de un juego formato PAL, ya dumpeada etc... la podre grabar con mi grabadora? tambien es LG pero no se ni que modelo etc..

Me refiro si la copia la grabacion a dvd se puede grabar con "cualquiera".

Saludos!!
A mi también me interesaria saber esto, gracias [angelito]
necesiats un dvd lg para crear la imagen, para grabarla creo que vale con cualquier grabadora de DVD's
Lo que no sabemos es si la Wii será igual de caprichosa con las marcas de DVD que la Gamecube... esperemos que no.

Saludos, Nakio.
Buenas.
Miren, he comprado un Lg de la familia GDR (que por cierto no me ha salido nada caro 16 €), y como el rawdump tarda unas 10 horas por cada imagen que creemos de un WOD, ya he empezado ha hacer las copias originales de mis juegos. Os cuento mi experiencia.
Meto el zelda (no intenteis abrir mi pc, porque se queda pillado como si metieramos un disco que le cuesta la virgen leerlo), abro el rawdump, le doy a dump, y 8 HORAS DESPUES voila...(no es mucho, comparando que en la version anterior eran 50 horas), ya tengo mi imagen del zelda, pero ahora ... ¿Con lo que me crea que hago?
Imagen
(lo que esta seleccionado son los archivos del programa, los que no, son los que me creo despues de hacer la imagen del zelda)

como grabo lo que me ha creado? grabo el *iso? (me parecen muy poco 2 gigas) grabo el *wod que son 4 gigas? pero con que lo grabo?

Bueno, espero que alguien postee el como se hace, porque aunque yo no tengo mucha prisa (solo quiero hacer mis copias de seguridad), seguro, que interesa en este hilo, que continuen explicando, como copiar un juego

salu2 amigos y espero haberles sido de ayuda
Una vez tienes la imagen .wod, tienes que pasarle el unscrambler. Funciona algo así como "unscrambler.exe imagen.wod imagen.iso" ( siendo la imagen.iso el nombre que quierás, y a grabar normal como si una iso fuera).

Un saludo
ante todo muchas gracias por la rapida respuesta, pero no te entiendo amigo, jeje. Perdona por mi torpeza, pero tengo el archivo unscrambler.exe, image.wod, image.iso, y al hacer doble clik en unscrambler.exe, no me abre nada, ni tampoco me deja abrilo con DOS, ¿como le paso el unscramble?¿como se si ya esta parcheado?¿lo que grabo es la *iso y paso del archivo *wod?

muchas gracias otra vez, pero a ver si puedes especificarnos un poco mas, así los que sean como yo, también lo tendrán mas facil, jejej

salu2 amigo

EDITO: en mi rawdump, que es el 0.4, me da la opcion al dumpear de "unscramble after dumping". Y cuando dumpeé el Zelda, la tenía activa. ¿Estará ya dumpeado, y solo tendré que grabar la *iso, y me estoy comiendo la cabeza??? jejej

gracias otra vez
Creo que mas que abrirlo desde ms-dos tienes que meter la linea de comandos citada por jpg: "unscrambler.exe imagen.wod imagen.iso"
Alguien se lo podria currar y poner un tutorial paso a paso, con fotos y tal.

Se agradeceria :P
meter la linea de comandos donde? Es que el unscramble, no se abre de ninguna manera, y el rawdump, la unica opcion que te da es dumpear el juego y despues pasarle el unscramble automaticamente, (como lo he hecho yo), o desactivarle la opcion de pasar el unscramble. Lo que pasa es que mi pregunta la hago, porque me resulta raro que mi cree un archivo con extensión WOD (WII OPTICAL DISC), de 4 Gb, y después un archivo de extensión ISO, de solo 2 Gb

salu2 y espero que podamos aclararlo todo. Si lo aclaramos, yo me comprometo a hacer el tutorial de como hacer nuestra copia de seguridad, incluyendo las fotos.

salu2 amigos
Shade_Chan escribió:Creo que mas que abrirlo desde ms-dos tienes que meter la linea de comandos citada por jpg: "unscrambler.exe imagen.wod imagen.iso"


exacto, desde linea de comandos de ms-dos (cmd en winXP |->inicio->ejecutar->cmd(creo recordar, hace tiempo que no veo ningun windows)), tienes que introducir esa orden (en la carpeta donde tengas los archivos). Aunque si dices que le diste esa orden al rawdump, quizas ya no hace falta que lo hagas, ya que al obtener la raw la "unscrambleo" automaticamente. De todas formas si te quieres asegurar haz lo citado anteriormente.

Un saludo!
Cuales eran las lectoras compatibles y de donde puedo bajar la ultima version del unscrambler?
soulhunter escribió:Cuales eran las lectoras compatibles y de donde puedo bajar la ultima version del unscrambler?


el unscrambler viene en el paquete del rawdump, puedes descargarlo de aquí (estaba en portada de EOL) y los lectores compatibles te lo dice el readme. (Use a LG-8164b or LG-8163b or LG-8162b dvd drive. It might even work with other hitachi drives. It works if you get a readable DVD name).

Un saludo
Coño!! pos acabo de ir al sistema a administrador de dispositivos y me pone que mi grabadora DVD de LG es :

HL-DT-ST DVDROM GDR8163B

Supongo que sera la LG-8163b que menciona JPG.

Pero la pregunta sigue sin responderse, vale sabemos como dumpearla, que programas hay que bajar etc... pero, para grabar esa imagen es necesario tener una grabadora de este tipo o sirve cualquier otra?

Por mi bien porque me he llevado una alegria y la mia esta en las que dice JPG. Ademas tengo 2 PCs de sobremesa y los 2 tienen la misma grabadora XDDD.

Saludos!!

P.D. Y me apunto ala propuesta que han dicho de un tutorial con imagenes y tal del proceso de frabricacion de copias de seguridad.
Si es como en gameCube (que lo mas seguro es que lo sea, debido a la similitud entre las consolas), para grabar tu copia de seuridad, no necesitaremos ninguna grabadora especial. Solo que GC era muy esquísita con la marca de los consumibles (los mejores resultados se dieron con ritek y memorex) y tenían que escogerse bien. Así que la necesidad de tener un lector LG de la familia GDR, es solo y exclusivamente para leer los juegos originales de GC o de WII, ya que son minidvds, y dvds con una pequeña modificación para complicar su lectura (osea, GOD (GameCube Optical Disc) y WOD (Wii Optical Disc)).

Esta es la historia, si se repite lo mismo en Wii que en GC. Si no, habrá que esperar la review del wiinja para ver. Yo de momento, lo único que quería hacer era pasar las imágenes de mis juegos de Wii al disco duro, y aprender a grabarlos, por si en un futuro, me atrebo a ponerle el wiinja.

salu2 amigos
Xaxoxaxin escribió:Coño!! pos acabo de ir al sistema a administrador de dispositivos y me pone que mi grabadora DVD de LG es :

HL-DT-ST DVDROM GDR8163B

Supongo que sera la LG-8163b que menciona JPG.

Pero la pregunta sigue sin responderse, vale sabemos como dumpearla, que programas hay que bajar etc... pero, para grabar esa imagen es necesario tener una grabadora de este tipo o sirve cualquier otra?

Por mi bien porque me he llevado una alegria y la mia esta en las que dice JPG. Ademas tengo 2 PCs de sobremesa y los 2 tienen la misma grabadora XDDD.

Saludos!!

P.D. Y me apunto ala propuesta que han dicho de un tutorial con imagenes y tal del proceso de frabricacion de copias de seguridad.


No puede ser... Yo tengo exactamente la misma que tu: HL-DT-ST DVD-ROM GDR8163B... pero sin embargo es un lector... con el no puedo grabar, solo leer ¬_¬. Luego de grabadora tengo una NEC no se que.

Que raro...

EDITO: Anda no me había leido todo xD. Resulta que es para grabar, si, pero los juegos originales y almacenarlos en el PC. Creía que se refería a grabarlos en un DVD.
Yo tengo grabador y lector DVD de LG :

De lector DVD LG tengo :
HL-DT-ST DVD-ROM GDR8163B

Y grabadora DVD LG:
HL-DT-ST DVDRAM GSA-4167B

En cuestion de leer si que hay que tener esa LG de lo cual me alegro, pero la cuestion es saber si para graabr se necesita alguna marca especiale tc..

Por lo que he visto y me he informado al ser en forma ISO , usando el programa este, etc... sirve cualquier grabadora :) si alguien lo puede confirmar pues bueno.

EDIT: Confirmado una vez hecha la imagen se puede grabar con cualquier grabadora :)

lo malo es que para dumpear tarda 10horas(mejor que 50 horas si..) y de momento sigo pasando en dumpear algun juego, me parece demasiado trabajo para el lector de DVD. en el momento que bajen de 5horas me lo pensare, y en caso de utilizarlo fijo seria cuando tarde 1hora +o- .

Ya que mientras hayan en internet isos de jeugos y demas.. prefiro bajarlos y grabarlos, que dumpearlos yo XD .

Entocnes la cuestion ahora esta en..... ¿Que programa utilizo para grabar?

Al ser un iso supongo que se podra grabar con el NERO pero estaria bien saber la gente que ha hehco copias y funciona con que programas lo ha grabado.

Saludos!
16 respuestas