¿En qué consisten las octavas en la voz?

Estaba viendo videos de grupos en directo, y en un momento dado he puesto "Summer moved on" de A-ha; entre los comentarios había uno que afirmaba que Morten Harket poseía 5 octavas, que esto en un ser humano es algo así como un prodigio y que ha sido el único en mantener durante 20 segundos una misma nota.

¿Esto es cierto?.

Y de ser así

¿En qué consisten exactamente las octavas de voz o qué calibran exactamente?.

Thxxxx
Hace referencia a su tesitura. Si tu llegas de do a do, es una octava, y puedes seguir subiendo así hasta lo que te de la voz... Personalmente no lo veo un prodigio, es sencillamente imposible tener un registro de 5 octavas cantando a voz natural, y con falsete también es dificilísimo. Tendrías que partir de una nota muy muy grave y llegar a una nota muy muy aguda... Saludos
Pues sí, el muchacho de A-Ha es todo un prodigio con la voz, el muchacho tiene unos agudos que riete tú de los cantantes de ahora.
Barbiman escribió:5 octavas? Oooh


+1



En cuanto a lo de las notas largas, cualquier cantante lírico que tenga un poco trabajada la respiracion y control de columna de aire lo puede hacer. Yo toco el trombón y con una respiracion grande toco notas de casi 1 minuto. Así que no me sorprende nada la verdad...
Que tiene un piano en la garganta?? 5 octavas lo veo muy bestia
no m acuerdo de cuantas llegaba Freddie Mercury pero tambien lo veia bastante exagerado

saludos!
yo en un estudio debo tener unas 6 octavas xD [fumando]

como exagera la peña
No sería el único, cualquier tenor o soprano lo iguala o casi. Y Jeff Buckley tenia 4 y media...
he buscado lo de Freddie Mercury y eran 3 octavas y media.

saludos!
Pueden ser cinco octavas perfectamente, (si ha trabajado su voz), no le he oído, pero ya escucharé algo a ver.

_liam_ escribió:No sería el único, cualquier tenor o soprano lo iguala o casi.


Lo supera perfectamente. El récord lo tiene una soprano que ahora no me acuerdo como se llama que tiene 8 octavas.

Saludos.
Dalows escribió:Lo supera perfectamente. El récord lo tiene una soprano que ahora no me acuerdo como se llama que tiene 8 octavas.
Saludos.

Georgia Brown tiene el récord Guinness por poseer el registro vocal más amplio del mundo: mide exactamente 8 octavas, desde un sol2 (que es la nota más grave que puede cantar un barítono) hasta un sol10 (cinco octavas más agudo que la nota más aguda que puede cantar una soprano). Sus tonos más altos se encuentran fuera del rango auditivo humano, y le han valido el récord mundial por cantar el tono más alto jamás registrado en la historia.

El estadounidense Tim Storms tiene el récord de la voz más grave producida por un ser humano: si–2, que equivale a 8 golpes de las cuerdas vocales por cada segundo (8 Hz) Este tono (dos octavas más graves que el si0, que es el si más grave de un piano) se encuentra fuera del rango auditivo humano.
adri58 escribió:Este tono (dos octavas más graves que el si0, que es el si más grave de un piano) se encuentra fuera del rango auditivo humano.

vamos que encesita un afinador electronico para saber si esta afinado.
12 respuestas