Ganar potencia en wifi

Tengo el pc conectado al router por wifi y a veces tengo poca señal, mi pregunta es: ¿Es mejor cambiar la antena usb del pc o cambiar la antena del router? Alguna recomendación?
Sin duda la del usb. Ya que solo te hara falta un "empujoncito" para que te llegue bien la señal, en cambio si le cambias la antena al router, le estas ampliando el alcance, osea que aparte de ti, a mas gente le va a llegar la señal, y aunque la tengas protegida te pueden averiguar la contraseña. Asi que es mejor que amplies el alcance de tu usb, y deja el del router tal cual. Hay gente que incluso se la quita al router para que emita al minimo alcance solo lo justo para que te llegue a ti, asi evitas que te hagan HW [buenazo]
Y me recomendais alguna en concreto?
Antena o adaptador usb?.
Adaptador usb te recomendaria este: Erize usb
Y antena esta: ANTENA WIFI CONNECTION 9 DBI OMNIDIRECCIONAL INTERIOR 9,98€. Esta es de Pcbox.
Y asi se la pones al adaptador usb. Y lo bueno que tiene ese adaptador que puedes ponerle cualquier antena wifi, por si algun dia necesitas ampliarle mas el alcance.
Hombre, ten en cuenta que al cambiarle la antena al router no sólo aumenta su alcance, sino que también aumenta la calidad de la recepción. Yo creo que en un principio es mejor cambiarsela al router por varias razones:

1º· Al router le pones una antena (o dos) y ya puedes conectarte con más de un aparato sin complicaciones (porque muchos, como las consolas portátiles y ordenadores portátiles no llevan conector para antena)

2º· Si se la pones al usb es un estorbo más que tienes que tener por ahí suelto.

3º· Sale más barato comprar una antena para el router que una para cada aparato que necesite wifi.

Sobre lo que aumentan las probabilidades de que te intenten usar el wifi es cierto, pero ten en cuenta que un cifrado WPA es practicamente infranqueable y nadie suele dedicarse a desencriptarlas porque cuesta mucho, además seguro que cerca tienes otros tantos puntos de acceso con menos seguridad, asi que yo no me preocuparía mucho por eso.
4 respuestas