Monitor nuevo: recomendaciones

Hola q tal
Parece q mi monitor actual esta empezando a fallar, asi q es la hora de cambiarlo

En el tema de los monitores soy totalmente novato, asi q agradeceria cualquier tipo de ayuda

Empezaremos diciendo q para mi la eleccion de un buen monitor es de vital importancia. No es q quiera tirar el dinero, ni tampoco es que me sobre, pero creo q antes de dejarnos la pasta en un buen disipador para la CPU o cosas asi, es mucho mas importante tener un buen monitor

El uso q le doy al pc: Hasta hace poco le metia muuuucha caña al pc en tema de juegos (mas q juegos en plural, deberia decir juego en singular: WoW) Ahora he dejado un poco de lado los juegos y me centro mas en navegar por internet y visitar foros. Pensandolo bien, para el uso q le doy ahora al pc es mas necesario q antes un buen monitor, pues me tengo q fijar mucho en las letras y muchas horas
Tampoco necesito q lleve TDT integrado y rollos de esos, lo voy a usar exclusivamente para el pc, no para ver la Tv en él.
El tamaño q habia pensado para el monitor seria de 19"

Bueno, despues de este ladrillo, q monitos q recomendais q este bien?
En un principio, y sin mirar ni siquiera precios, me marco un presupuesto de 300 euros mas o menos.
Que caracteristicas son las q me debo fijar a la hora de comprar un buen monitor?
Espero tenerlo muchos años, por lo q me gustaria q de conexiones fuera bien. El q tengo ahora es un poco antiguo y no tiene la DVI. Mi tarjeta grafica si tiene esta salida, asi q me gustaria aprovecharla
Tb me gustaria q fuera TFT, de momento jubilo las de tubo
Recomendaciones??
SAludos
new_tokyo está baneado por "insultos"
Mi hermano tienes este: LG Flatron L1952S-SF
Es un TFT de 19", solo lleva una entrada, vamos un monitor normal y corriente sin nada de DVi. Yo lo veo bastante bien lo unico que le veo un poco flojo es en el color, si lo comparo con mi CRT pierde algo de color, pero bueno creo que eso les pasa a todos los TFT.
Lo tienes en Alternate por 234€....
yo tenia un 17" de acer y ahora me he cogido otro acer de 19" pero wide el AL1916W y se nota muchisimo el cambio a mejor la pantalla se ve de lujo.

el tamaño en apaisado para lso foros viene muy bien y en los juegos tambien.

Tabaja a una resolucion de 1440x900 y ya te digo que de nitidez y calidad muy buena.
Y el precio.....199€
2 respuestas