Del pc lo que peto fue la fuente, de la forma en la que conté en el post ke e linkeado antes, en el primer post (convendria leerlo).
Me mandaron una nueva, y ahora todo enciende perfectamente. Sobre el tema de la placa base, es como dicen por ahi arriba, si el cambio no es muy significativo, no hace falta reinstalar. Si es como por ejemplo el que yo ice ace unos meses (una placa base de 5 años por una nueva) pues si que hace falta.
Al final he usado el Maxtor Power noseke, que analiza el disco y te deja formatear. Todo me daba correcto asi que formatee e intente reinstalar windows. Por suerte, todo ha ido bien y ya funciona a la perfeccion. Pero aun no se que pudo pasar, seguramente algo se corrompio.
De todas formas, si alguno me podeis dar algun link a algun programa que en estos casos deje hacer un chkdsk /f os lo agradeceria mucho. Gracias por la ayuda!