¿Alguna Forma de Modificar el Firmware Original de NDS?

Pues me gustaría saber si hay alguna posibilidad de modificar el firmware original de la nds (como pone en el título xD) seguramente irá protegido lo normal, pero hay alguna forma de entrar? me parece que darkfader fue el que creo el r0mloader que te jodia la NDS vamos que para hacer eso un programa ha tenido que entrar en el firmware seguro [rtfm] cómo coño lo ha hecho?otra forma sería hacerlo tipo flashme los del flashme ya se podrían haber currado unos menús tipop vista o algo así xDD, alguién tiene idea de crear un flashme? A ein? porque se supone que en el flashme nos saltamos la seguridad y modificamos el firmware original... , ya sabéis lo que sepáis de esto os podríais reunir y crear un flashme, o también podríamos enviarle un e-mail a los creadores del flashme pero me parece a mi que a esos no hay quien los pille... :-p
A ver...

El flashme, te cambia el firmware de la consola, hasta ahí bien. PERO, necesita intervención del usuario, haciendo puente en una zona de la placa con algo de metal. La parte que te modifica el flashme es la adecuada para poder iniciar en modo DS desde el Slot-2, por lo que te permite ejecutar codigo DS sin un flashcart Slot-1.

El programita que hizo darkfader, lo que hacía era acceder a otra parte del firmware de la consola, que era totalmente accesible sin que tuviera que intervenir el usuario. Lo que hacía era sobreescribir esa parte.

Luego la parte del firmware a la que accedía darkfader no era la misma que a la que accedía el flashme, por lo que la parte a la que accedía el flashme, era la parte para saltarse la protección de las copias de seguridad, y la de darkfader, era para joder la consola xD

Si quieres hacer un flashme tu solo, apréndete la arquitectura de la NDS y programa a bajo nivel con ensamblador.

Salu2!
am ok en todo caso se haría por el método del flashme no? los del flashme no habrán revelado el código de fuente no? porque si no les tengo que hacer una visita, ah! y en que tipo se programaría en libnds?
Hombre puedes hacerlo por el método del flashme, interviniendo tu en la modificación del firmware, o con el método de darkfader, sin tener que intervenir tu.

El código del flashme no se si lo han liberado. Para programar en LibNDS hazlo en C.

Salu2!!
3 respuestas