No oigo nada y no es que este sordo!!

Hola a todo el mundo, veréis acabo de montarme un ordenador a piezas el caso es que no oigo el sonido que debería reproducir la placa base, la placa es la siguiente:

DFI lan party ut nforce 4 ultra-D

He instalado los drivers de sonido de la placa base, incluso he ido a la web oficial para probar los actualizados, pudiendo pensar que no fuera que los que tengo están desfasados, pues bien una vez hecho esto voy a administrador de dispositivos y veo lo siguiente

Imagen

Los drivers de sonido de la placa base son los realtek, de hecho mi placa base dfi usa un adaptador plug and play que se conecta a la placa base y de ahí conectas los auriculares o altavoces, pues bien el caso es que enchufo los auriculares en el conector adecuado ( el de color verde ) y no oigo nada, he ido también a panel de control para mirar en sonidos y ver que no fuera que estuvieran silenciados los sonidos, pero no es así, todos funcionan con normalidad.
No tengo ni idea de que co*o puede ser, estoy muy rallado ya que mi experiencia me dice que es algo muy simple que debería salir a la luz lo antes posible, sin embargo no doy con el...
Haber si alguien me puede ayudar a descubrir que puede ser, por cierto uso windows xp sp2 para mas información.

PD: tambien he mirado a control de volumen/opciones/propiedades y he marcado todos los valores para ver que ninguno estubiera en silencio, sin embargo todos estan activados y al maximo.
Ve probando en todas las entradas, por las dudas.

Al instalar los drivers instalaste también algún software de Realtek que controle el audio?
Asegurate de que encajastes bien el panel trasero de la placa, yo tengo la misma placa y si no recuerdo mal las salidad de sonido venian sueltas, no? habia q meterlas. Tb mira q los tengas bien configurados, osea q no los tengas en 5.1, sino en Stereo.
nada señores, voy a probar de usar una tarjeta que tengo de sonido haber si hay mas suerte porque ya he mirado en el mezclador de sonidos que antes no habia mirado y he visto que habia lo opción de asignar en el color de la clavija verde por ejemplo que fuera para altavoces o bien entrada en linea, ni asi he resuelto el problema, me temo que ayer toqueteando la placa base me cargue algun chip o algo que me ha jodido la tarjeta de sonido de la placa.

En fin, voy a probar que tal va la tarjeta creative que tengo aqui a mi lado.

Ya os contesto algo, bye
Vale, dinos a ver si la creative funciona.
Si es que hago mis trapis y todo, la tarjeta live! 5.1 es de mi hermano lo que pasa es que el le da igual 5.1 como 9.1 o lo que sea, el usa la entrada frontal de su ordenador, asi que me permitido el lujo de coger la suya y comprobar que efectivamente si funciona, me tendre que joder y ir con esta 5.1 creative por el momento, es una lastima que una placa que en su dia me costo 140€ me haya dejado tirado como si nada, no imagino porque aun, pero algo ha pasado y no encuentro la razón.

En fin, si alguien me sigue leyendo a estas horas solo decir que gracias por intentar ayudar pero al final me quedo con esta que si funciona, buenas noches y buena suerte (:
5 respuestas