Nac_eol escribió:¿Y que problema habría en hacerlo con TODAS las masacradas y faltadas que se han dado y se dan a lo largo de la historia?
Pues solo serviría para abrir heridas y para perder tiempo regodeandose en la autocompasión en vez de dedicar ese esfuerzo en construir un futuro donde cosas asi no sucedan.
¡JAJA pero que infeliz soy como si eso fuera posible!
Aunque siendo sincero creo que estas cosas no se olvidan permanecen en la memoria colectiva por siempre.
Como cuando perdonas alguna jugarreta que te han hecho, si, la perdonas pero no la perdonas, el resquemor sigue dentro de ti (¿Seré solo yo que soy muy rencoroso?).
De todas formas ser rencoroso tampoco esta tan mal, no es más que un mecanismo de defensa para que no vuelvan a jugarnosla.
Pongo ejemplo, la conquista de américa, ¿Alguien que se haya criado en españa siente algún tipo de remordimiento? Yo al menos no.
¿Pero en Sudamérica que piensan al respecto?
¿La guerra civil española?
¿Gibraltar español o del reino unido?
Hablo un poco sobre el odio ya que ha salido el tema:
El odio, la sed de venganza,etc... se transmiten generación tras generación,sirven como chivo expiatorio al que culpar de todos los males mientras nos manipulan como borregos para conseguir X interés casi siempre poder.
Se aprovechan de nuestras emociones, emociones forjadas y criadas bajo ese mismo odio,odio que en mi opinión es falso no responde a mis intereses si no a los de un ente manipulador.
En Palestina el odio es hacia Israel y viceversa.
En los usa tienen al "Enemigo" ahora parece que le han puesto nombre y le llaman "terrorista",pero es el mismo que antes.
Los capuleto odian a los montesco mientras sus hijos se mueren.
En villaconejos de abajo odian a los de villaconejos de arriba por que hace 300 años el alcalde le robó un cochinillo a un ganadero del otro pueblo.No se te ocurra ir a las fiestas de villaconejos de arriba si eres de villaconejos de abajo o acabaras con la cabeza partida en dos.
Esto pasa todos los dias,pasa en los patios del colegio, pasa en los hospitales,en los burdeles y en las iglesias y pasará alli donde haya personas.
No se tú, pero yo estoy harto de tanto odio, se puede decir que odio al odio.