Un tiburón 'prehistórico' sube a la superficie

Googleando mirad lo que he encontrado "el ojo que todo lo ve":

Imagen
Pedatso de feic

xD

ArT
ReinRaus escribió:Googleando mirad lo que he encontrado "el ojo que todo lo ve":

Imagen

Molaa!!! [tadoramo]

Yo quiero uno de esos! [borracho]
ArT escribió:Pedatso de feic

xD

ArT

si te refieres al cachorro de gato cíclope, no es ningún fake. las pocas fotos que circulan por internet fueron analizadas por expertos de AP (Associated Press) y determinaron que no son falsas, y de hecho en Snopes.com (web famosa de leyendas urbanas que aclara cuáles son fakes y cuales son verídicas) la dan como verdadera. es más, recuerdo haber visto algunos vídeos de informativos yankis en los que sacaban esta historia con más imágenes.. ah, y tampoco es el primer caso de bichos cíclopes que nacen así, la condición es muy poco común pero existe, se llama sinoftalmia (fusión de los 2 ojos en uno sólo, grande, en el centro de la cara, y generalmente ausencia de la nariz), y puede ser uno de los defectos causados por la holoprosencefalia, que es un trastorno que se da durante el desarrollo del feto.

si te manejas un poco en inglés y te interesa, te dejo el link de Snopes.com donde hablan de este bichín al que llamaron Cy por Cyclopes. como era de esperar murió a las pocas horas de haber nacido, pobre cosa..

http://www.snopes.com/photos/animals/cyclopes.asp

por cierto y volviendo al tema original, preciosidad de bicho el tiburón. me encantan este tipo de hallazgos.
Que bicharraco más curioso ,parece que le han cortado la cabeza a un tiburón y la han pegado al cuerpo de una anguila.
lo vi ayer en la tele, y la verdad, me parecio una de dos... o fake, o que el bicho estaba mas muerto que vivo... a mi me parecio que nadaba de una manera demasiado extraña.

saludos.
Jue de lo que se entera uno... Gracias!

ArT
Pues el bicho no es fake xD

Investigando he hallado lo que es, se trata de un Chlamydoselachus anguineus, tiburón cuyos fósiles más antiguos se remontan al Cretácico superior campaniense, es decir ¡casi 80 millones de años!

Y sí, tiene dientes, unas fotos del bicho en condiciones:

Imagen

Y una de sus mandíbulas, coronadas de dientes finos dispuestos en 3 filas (por su forma me recuerda a mis dientes fósiles del tiburón Odontaspis ):

Imagen

Ale, a disfrutar XD

Salu2!!!

EDIT: Más del tiburón:

Imagen

Imagen

Imagen
Tenemos alguna especie animal (que todavía no se extinguiera), con más tiempo en la tierra?? no se si me explique bien vamos, si es el animal más "viejo de la tierra" [tomaaa]
Zeus_41 escribió:Tenemos alguna especie animal (que todavía no se extinguiera), con más tiempo en la tierra?? no se si me explique bien vamos, si es el animal más "viejo de la tierra" [tomaaa]

Depende; si te refieres a especie concreta (como este tiburón) o a grupo taxonómico.

Salu2!!
Joder, yo vi la noticia x televisión, el pobre se le ve debilucho y enfermo, la forma d moverse... una pena!! la verdad q todo lo referente al mundo del mar y las profundidades me impone, impresiona y le tengo muchísimo respeto!!

PD: Salu2 a to2 hacía x lo menos + d un mes q no posteaba
franickers escribió:Joder, yo vi la noticia x televisión, el pobre se le ve debilucho y enfermo, la forma d moverse... una pena!! la verdad q todo lo referente al mundo del mar y las profundidades me impone, impresiona y le tengo muchísimo respeto!!

PD: Salu2 a to2 hacía x lo menos + d un mes q no posteaba

Es que a mi me encantaria poder bajar a esas prufundidades abisales donde se ven bichos TAN increibles, con unos metabolismos y unas adaptaciones a las condiciones del fondo marino, que DE VERDAD, impresionan.
Y x cierto, los peces esos con cara humana q tb han visto en corea... [reojillo] eso si q acojona increible!!!
franickers escribió:Y x cierto, los peces esos con cara humana q tb han visto en corea... [reojillo] eso si q acojona increible!!!

WTF???

El primer pez cuyo aspecto se asemeja mucho a la cara de una persona apareció en Corea del Sur ha ce dos años sin que se hayan aclarado del todo sus orígenes. Los animales fueron localizados en la localidad de Chongiu, a 150 kilómetros de Seúl y los vídeos de los mismos se encuentran entre los más visitados de Internet.

La curiosa especie nació de la unión de una carpa común y otra carpa de una familia diferente en la laguna de una casa particular de la localidad.

Los animales tienen unos 80 centímetros de longitid y sus rostros han ido tomando forma con el paso del tiempo. De hecho es apreciable incluso una parte muy similar al tabique nasal.

Más casos

También en Carolina, Estados Unidos, un niño capturó en una jornada de pesca un pez de factura muy similar a los coreanos. A día de hoy los científicos no han conseguido identificar la especie a la que corresponde, y la teoría más factible es la de que este animal, de aspecto muy humano, sea consecuencia de una mutación genética.

El video aqui. http://www.lavozdegalicia.es/inicio/noticia.jsp?CAT=105&TEXTO=100000117087
Sabokillo escribió:
WTF???

q m kieres dcir con eso¿?¿
franickers escribió:
q m kieres dcir con eso¿?¿

Acrónimo inglés usado en los foros, "What's the fuck...??" o "¿Pero qué coño....?" como diría Snake XD

Salu2!!
Joder con el pez de cara de humano , yo quiero uno [boing]
He aquí algunos de los seres más viejos del planeta:

Récord para:

1º--Estromatolitos; agrupaciones de bacterias que crean estructuras laminadas gracias al depósio de sedimentos en sus colonias; antigüedad de sus fósiles:

3.500.000.000 de años a.C

Estromatolitos vivos en la Bahía de los Tiburones (Shark Bay); Australia:

Imagen

Estromatolito fósil:

Imagen

2º--Esponjas o Poríferos, los animales más simples y antiguos del planeta. Su edad:

2.000.000.000 de años a.C

Esponja viva:

Imagen

Esponja fósil:

Imagen

3º-- Celentéreos, las medusas y los corales que todos conocemos. Sus fósiles más arcaicos tiene una edad de:

800.000.000 de años a.C

Medusa viva:

Imagen

No he hallado imágenes buenas de medusas fósiles :p

Más tarde seguiré con el Top 10 de bichos más arciacos XD

Salu2!!
La Criptozoología siempre sorprendiendo...

Primero se encontró esa especie que se creía que sólo existía en las leyendas de marinos (el calamar gigante). Y en España los encontramos cada dos por tres.
Luego se habló de un misterioso pájaro venenoso.. ya se ha encontrado.

Ahora este tiburón prehistórico nos demuestra que hay especies incluso gigantescas que todavía ni hemos visto... o no creemos que existen.
Falkiño escribió:
Acrónimo inglés usado en los foros, "What's the fuck...??" o "¿Pero qué coño....?" como diría Snake XD

No es "What's the fuck" si no "What the fuck...?"
Cymmeria escribió: Ahora este tiburón prehistórico nos demuestra que hay especies incluso gigantescas que todavía ni hemos visto... o no creemos que existen.

Emm este tiburón ya se sabía que existía, sólo que era raro de ver xD
Y bueno, no es gigantesco, tiene unos 2-2'3 m de largo

Salu2!!
ayer dijeron en las noticias que en un museo de San Sebastián hay un tiburón de la misma especie disecado que encontraron hace 80 años en una playa del Cantábrico. No hay que irse tan lejos para encontrar bichos de esos.
71 respuestas
1, 2