Hola,
Cuando te refieres a "que nucleo tiene"... te refieres a la velocidad? Sólo te digo, que si es un "X2" es que tiene 2 nucleos.
En cuanto a lo del ruido de los ventiladores, te comento que cuanto más pequeños sean más ruido suelen hacer. En muchos casos depende de las revoluciones a las que giren los "susodichos"... jeje Tambien puede hacer ruidete el de la tarjeta gráfica... incluso el de la fuente...
En el mercado puedes encontrar ventiladores de 120mm muy silenciosos, otros de 80mm con regulador y que no hacen mucho ruido y ventiladores de gráfica tambien bastante silenciosos, pero el problema esta, en que no dejan de ser motorcillos que hacen ruidete.
Todo influye...
En cuanto a lo de quitar alguno, eso lo verás tu mejor que nadie, 34 grados no es mala temperatura. Yo tube un 4400+ x2 en una caja cutrilla con tan solo el ventilador de la CPU y el bichete se quedaba en eso, 34-36 grados.
Segun mi experiencia, si puedes dejar uno grande delante que lleve el aire calentito que se queda en los discos duros hacia atras de la caja y luego otro detras igual, ya crear el flujo para que el aire se mueva...
No se si me explico... jeje
Bueno, un abrazo