Sgt Winters escribió:Bueno, debido a mi trabajo "creo"

que puedo responder bien a esta pregunta.
Olvidate de la cutrada de congelar el agua.
No podrás llevar liquido siempre y cuando el envase no supere los 100 ml... ese ( o esos ) envases tendrán que ir dentro de una bolsa transparente con cierre fácil de unas medidas aproximadas de 20x20... la cantidad total de envases que metas en esa bolsa no puede superar el litro, y la bolsa tiene que cerrarse bien.
Si te quieres inventar el llevar cinco contenedores de liquido de 100 ml y meterlos en la bolsa de plastico para tener 500 ml de agua... allá tu, pero veo mucho más sencillo que después del control de seguridad te compres una botella de agua en las tiendas habilitadas en las zonas de embarque. Si lo que compras es para consumir en el avión y siempre y cuando lo compres después del control de seguridad, podrás subirlo sin problema al avión.
La comida ( siempre y cuando no sean pastosa o cremosa ) y los medicamentos pueden pasar los controles de seguridad y no están contemplados en la normativa de restricción de liquidos. Por ejemplo: Si llevas nocilla no la podrás subir ( siempre y cuando no esté en un envase no superior a 100 ml y bla bla bla ), en cambio SI podrás subir un bocata de nocilla ( estas normas no me las invento yo... )
Los medicamentos se pueden subir como excepción, al igual que la alimentación para bebés, es una excepción igual que la de las agujas para, por ejemplo, inyectarse insulina, como es otra excepción un aerosol para los que tengan problemas asmaticos.
Espero haber respondido las dudas ^^;
PD: Por si las moscas, aqui teneis la normativa
Normativa de restricción de liquidos.