llevar agua en los aviones

hola, quiera comentaros una cosa que ronda mi cabeza. resulta que en las proximas semanas me voy de viaje a paris, y pensando en las mas de 2 horas de viaje en avion (desde Sevilla) pues la verda que no apetece morirme de sed ni pagarles 5 lerus. por poner un ejemplo, por una minibotella de agua a las camareras del catering del avion.

bueno a lo que vamos. si congelo una botella de agua que pasa? es un solido no? me dejarian pasarla? evidentemente justo antes de pasar el control me beberia lo que se haya derretido desde que salga de mi casa hasta ese momento para que todo lo que haya e la botella sea solido. habeis echo alguna vez algo similar? porque la verdad que no creo que sea el unico que se le haya ocurrido esto.

pues nada ahi lo dejo.

saludos
Tio que pasa por que estes 2 horas sin beber agua [qmparto]
parece que no se puede llevar practicamente nada.
algo que ha hecho que pase definitivamente de volar.
¡prefiero conducir cargado de viveres!
un saludo
yo me paso 5 horas en el colegio sin beber... no puedes aguantar 2 horas?
yo pase el dia 5 de enero a ibiza con la mochila cargada de comida, medicamentos, jeringuillas, y nadie me dijo nada.
Nightmare_0 escribió:yo me paso 5 horas en el colegio sin beber... no puedes aguantar 2 horas?

Yo algo más de 6, porque no desayuno líquidos, y el agua del instituto... es 90% hongos
En los servicios de los aviones hay agua, así que si no te dejan pasar tu botella tranquilo, no moriras deshidratado. [idea]
en serio hay que pagar lo que pides en los aviones?

yo viaje 2 veces y me acuerdo de pedirme desayuno con cafe y todo y no pagar un duro... XD y no iba en primera clase eh?

el viaje era asturias - madrid... madrid - almeria.... y el avion de almeria daba miedo, asi que...
ya sabes, ultimamente con recortar gastos..

pero en la practica creo que solo iberia hace eso. pero no me atrevo a afirmarlo, ya que es la unica compañia que uso.
puedes llebar botellas de 100 ml (y ojo, dije botellas: las q quieras)
Bueno, debido a mi trabajo "creo" :D que puedo responder bien a esta pregunta.

Olvidate de la cutrada de congelar el agua.

No podrás llevar liquido siempre y cuando el envase no supere los 100 ml... ese ( o esos ) envases tendrán que ir dentro de una bolsa transparente con cierre fácil de unas medidas aproximadas de 20x20... la cantidad total de envases que metas en esa bolsa no puede superar el litro, y la bolsa tiene que cerrarse bien.
Si te quieres inventar el llevar cinco contenedores de liquido de 100 ml y meterlos en la bolsa de plastico para tener 500 ml de agua... allá tu, pero veo mucho más sencillo que después del control de seguridad te compres una botella de agua en las tiendas habilitadas en las zonas de embarque. Si lo que compras es para consumir en el avión y siempre y cuando lo compres después del control de seguridad, podrás subirlo sin problema al avión.

La comida ( siempre y cuando no sean pastosa o cremosa ) y los medicamentos pueden pasar los controles de seguridad y no están contemplados en la normativa de restricción de liquidos. Por ejemplo: Si llevas nocilla no la podrás subir ( siempre y cuando no esté en un envase no superior a 100 ml y bla bla bla ), en cambio SI podrás subir un bocata de nocilla ( estas normas no me las invento yo... )
Los medicamentos se pueden subir como excepción, al igual que la alimentación para bebés, es una excepción igual que la de las agujas para, por ejemplo, inyectarse insulina, como es otra excepción un aerosol para los que tengan problemas asmaticos.

Espero haber respondido las dudas ^^;

PD: Por si las moscas, aqui teneis la normativa Normativa de restricción de liquidos.
hombre... las que quieras...
pitt escribió:hombre... las que quieras...

hombre, esq no me lo imagino llebando mas de 10 q es lo q puede en 1 volsa [plas]
Alguien deberia pasarle la noticia de la mujer que murio tratando de ganar un Wii. [mad]
o el hombre que murio en lepe bebiendo de un botijo. por que no supo pararlo...
Sgt Winters escribió:Bueno, debido a mi trabajo "creo" :D que puedo responder bien a esta pregunta.

Olvidate de la cutrada de congelar el agua.

No podrás llevar liquido siempre y cuando el envase no supere los 100 ml... ese ( o esos ) envases tendrán que ir dentro de una bolsa transparente con cierre fácil de unas medidas aproximadas de 20x20... la cantidad total de envases que metas en esa bolsa no puede superar el litro, y la bolsa tiene que cerrarse bien.
Si te quieres inventar el llevar cinco contenedores de liquido de 100 ml y meterlos en la bolsa de plastico para tener 500 ml de agua... allá tu, pero veo mucho más sencillo que después del control de seguridad te compres una botella de agua en las tiendas habilitadas en las zonas de embarque. Si lo que compras es para consumir en el avión y siempre y cuando lo compres después del control de seguridad, podrás subirlo sin problema al avión.

La comida ( siempre y cuando no sean pastosa o cremosa ) y los medicamentos pueden pasar los controles de seguridad y no están contemplados en la normativa de restricción de liquidos. Por ejemplo: Si llevas nocilla no la podrás subir ( siempre y cuando no esté en un envase no superior a 100 ml y bla bla bla ), en cambio SI podrás subir un bocata de nocilla ( estas normas no me las invento yo... )
Los medicamentos se pueden subir como excepción, al igual que la alimentación para bebés, es una excepción igual que la de las agujas para, por ejemplo, inyectarse insulina, como es otra excepción un aerosol para los que tengan problemas asmaticos.

Espero haber respondido las dudas ^^;

PD: Por si las moscas, aqui teneis la normativa Normativa de restricción de liquidos.

Huuuuuu, a mi esto me coge un poco por los huevos. Yo ahora voy a ir A España en Febrero y ni que decir tiene que son unas 21 horas de avión(haciendo escala, pero hay un trayecto de 16 horas), yo siempre me llevo una botella de litro y medio de agua, y aun así me falta. Esque si les pides agua a las guarronas, te tardan 20 minutos en traertela y te traen un vasito de chupito y encima no lo llenan, y con eso no tengo ni para empezar. Quiere decir entonces que ya no puedo llevar agua?
Y si la compro despues de pasar el control, aunque sea de 1,5 litros, se puede no?
Una matización:
Creo que lo que no se puede hacer es llevar líquidos al aeropuerto, pero una vez pasados los controles, está la zona de embarque, en la que los bares siguen vendiendo comida y bebida como siempre. ¿Me equivoco?
MaxVB escribió:Una matización:
Creo que lo que no se puede hacer es llevar líquidos al aeropuerto, pero una vez pasados los controles, está la zona de embarque, en la que los bares siguen vendiendo comida y bebida como siempre. ¿Me equivoco?

Yo creo que eso va a depender del aeropuerto. En teoría no se pueden subir líquidos al avión, otra cosa es que te vuelvan a registrar. En Londres te registran hasta los empastes justo antes de embarcar, así que dudo que pudieras pasar con agua al avión.

¿Tanto cuesta pedir agua a los azafatos? A mí siempre me han tratado correctamente y me han dado todo lo que he necesitado.
mangante escribió:en serio hay que pagar lo que pides en los aviones?

yo viaje 2 veces y me acuerdo de pedirme desayuno con cafe y todo y no pagar un duro... XD y no iba en primera clase eh?

hace cuanto que volaste? mas de dos años, creo.

LadyStarlight escribió:¿Tanto cuesta pedir agua a los azafatos? A mí siempre me han tratado correctamente y me han dado todo lo que he necesitado.

actualmente la comida y bebida en los aviones se paga, no la regalan como ocurria antes, manu pasa de pagar y se preguntaba como puede llevar bebida en el avion.

por cierto enanon.... iberia, spanair y air europa, esas tres cobran... a los turistas. la primera clase y la bisnes siguen teniendo la comida incluida (si es que puedes pagar el viaje, claro).

sargento winters ha contestado la pregunta.

saludos cordiales.

pd. soy el unico que piensa que esta historia de los liquidos es una pollez, y que ademas es curiosamente conveniente con el asunto de que ahora la comida y bebida en los aviones hay que pagarla? (y si, se de donde proviene la historia)
LadyStarlight escribió:Yo creo que eso va a depender del aeropuerto. En teoría no se pueden subir líquidos al avión, otra cosa es que te vuelvan a registrar. En Londres te registran hasta los empastes justo antes de embarcar, así que dudo que pudieras pasar con agua al avión.

¿Tanto cuesta pedir agua a los azafatos? A mí siempre me han tratado correctamente y me han dado todo lo que he necesitado.
Será en Heathrow, porque en Standsted yo en diciembre subí una botella de agua de litro y medio (o de litro, tampoco me acuerdo) que acababa de comprar en un Pret A Manger y nadie dijo nada. Una vez que pasé el control de los zapatos ese que hacen ahora ya no había más controles.
Sí, fue en Heathrow, y son bastante exhaustivos. A mí me miraron hasta lo que llevaba dentro de un monederito pequeño. En los aeropuertos estadounidenses no miran tanto.
GXY escribió:actualmente la comida y bebida en los aviones se paga, no la regalan como ocurria antes,
Depende del vuelo. En el que va a hacer NaN, que es el que se queja de que le sirven mal, supongo que habrá varias comidas incluidas. A mí me dieron de comer y beber en los vuelos transoceánicos que hice hace dos meses, y te aseguro que no pagué nada.

GXY escribió:pd. soy el unico que piensa que esta historia de los liquidos es una pollez, y que ademas es curiosamente conveniente con el asunto de que ahora la comida y bebida en los aviones hay que pagarla? (y si, se de donde proviene la historia)

Pues no te creas. Meses antes de que pasara lo de Londres leí en el blog de Jorge Cortell una reflexión suya, que decía que le habían dejado pasar un control con una botella llena de agua en la mano, mostrándola tranquilamente, y que nadie la había inspeccionado. Él decía que en ese caso era agua, pero que cualquiera en su lugar habría podido colar una buena cantidad de explosivo plástico.

Que lo de Londres ha podido ser una excusa, no te digo que no, pero también creo que las medidas de seguridad eran y siguen siendo insuficientes, también lo digo.
GXY escribió:
hace cuanto que volaste? mas de dos años, creo.

actualmente la comida y bebida en los aviones se paga, no la regalan como ocurria antes, manu pasa de pagar y se preguntaba como puede llevar bebida en el avion.

por cierto enanon.... iberia, spanair y air europa, esas tres cobran... a los turistas. la primera clase y la bisnes siguen teniendo la comida incluida (si es que puedes pagar el viaje, claro).

sargento winters ha contestado la pregunta.

saludos cordiales.

pues si, la verdad que cuando yo cogi por ultima vez un avion fue hace 4 - 5 años
Que lo de Londres ha podido ser una excusa, no te digo que no, pero también creo que las medidas de seguridad eran y siguen siendo insuficientes, también lo digo.

estoy de acuerdo con lady. en españa no se toma nunca en serio lo de la seguridad mas que los 3 dias siguientes a que pase algo gordo.

como he contado alguna vez, he llegado a pasar el control a las 5 de la mañana con un guardia civil haciendome señas de que pasase desde 15 metros de distancia. el control completamente vacio.

el ultimo viaje iba bastante preocupado, porque era el dia siguiente al atentado en barajas y pase con todos mis instrumentales medicos, sin enseñar informes medicos ni nada.

poniendonos en plan cabrones, entre todos mis bolis de insulina tambien entra buena parte de explosivos o cualquier cosa que quieras meter.
uno_ke_va escribió:Será en Heathrow, porque en Standsted yo en diciembre subí una botella de agua de litro y medio (o de litro, tampoco me acuerdo) que acababa de comprar en un Pret A Manger y nadie dijo nada. Una vez que pasé el control de los zapatos ese que hacen ahora ya no había más controles.
Así es, en Standsted al menos sólo se pasa el control antes de la zona de tiendas.

PD: LadyStarlight, ¿No estarías haciendo escala para ir a EEUU? Se que los vuelos a EEUU sí que tenían dos controles

Saludos
Jukem escribió:LadyStarlight, ¿No estarías haciendo escala para ir a EEUU? Se que los vuelos a EEUU sí que tenían dos controles
¿Dos controles?

Control de rayos y escáner: igual que el de toda la vida.

Control por el aeropuerto: como vayas andando con más de un bolso / bolsa / maleta / paquete, te paran y te dicen que metas uno dentro de otro. Sólo se admite un bulto por persona.

Control de acceso a la puerta de embarque: lista de preguntas tipo "¿Ha dejado su equipaje de mano sin vigilancia?, ¿Lleva usted alguna bolsa que no sea suya?".

Control de acceso al avión: quítese los zapatos, venga p'acá que le voy a cachear, ponga su maleta aquí que le voy a registrar todos los bolsillos, bolsas, monederos, dobles fondos... ¿lleva usted cerillas? Encienda por favor la cámara de fotos y la cámara de vídeo, ah, vale, funcionan, ya puede apagarlas.

Horroroso. Eso sí, muy correctos, no te desordenan la maleta en su búsqueda de armas de destrucción masiva.

Y sí, en Heathrow hice escala para volar a USA. Me sorprendió que los vuelos en USA, tanto domésticos como internacionales, están mucho menos controlados. La única diferencia con los de España es que te piden que te descalces.
te vas al baño y bebes agua del grifo, no?

que son 2 horas... :-|
Como alguien dijo antes, 2 horas... yo tb me paso 6 horas en el instituto sin beber ni comer, y no bebo ese agua tan asquerosa que hay ahi, y todavia no me a pasado nada, y eso que voy 5 dias a la semana...

Y tampoco aconsejaría beber agua de los baños del avión :S
Bueno, ¿y entonces como hago yo para llevarme en el avión desde Bilbo a Barna mis botellas de patxarán? ¿las meto en la maleta facturada o que carajo hago? Que con tanta normativa nuevo no me empano de nada. Gracias adelantadas XD
TyPHuS escribió:¿las meto en la maleta facturada o que carajo hago?

si...
CO2wizzard escribió:

si...

Vale, es que la última vez que fui en avión fue antes de toda la nueva normativa, y ya me espero cualquier cosa después de los enjuagues bucales-bomba XD
TyPHuS escribió:Bueno, ¿y entonces como hago yo para llevarme en el avión desde Bilbo a Barna mis botellas de patxarán? ¿las meto en la maleta facturada o que carajo hago? Que con tanta normativa nuevo no me empano de nada. Gracias adelantadas XD

La normativa afecta al equipaje de mano.
LadyStarlight escribió:Pues no te creas. Meses antes de que pasara lo de Londres leí en el blog de Jorge Cortell una reflexión suya, que decía que le habían dejado pasar un control con una botella llena de agua en la mano, mostrándola tranquilamente, y que nadie la había inspeccionado. Él decía que en ese caso era agua, pero que cualquiera en su lugar habría podido colar una buena cantidad de explosivo plástico.
Si, pero con 10 botellas de 100ml (es lo que se puede llevar, ¿no?) de nitroglicerina (o 7 de ácido nítrico y 3 de glicerina) revientas el aeropuerto de Heathrow al completo. Vale, es una exageración, pero el pepinazo es considerable. Lo que quiero decir es que con medidas de este tipo sólo perjudican al usuario habitual, el terrorista va a poder seguir haciendo lo que le venga en gana.
uno_ke_va escribió:Si, pero con 10 botellas de 100ml (es lo que se puede llevar, ¿no?) de nitroglicerina (o 7 de ácido nítrico y 3 de glicerina) revientas el aeropuerto de Heathrow al completo. Vale, es una exageración, pero el pepinazo es considerable. Lo que quiero decir es que con medidas de este tipo sólo perjudican al usuario habitual, el terrorista va a poder seguir haciendo lo que le venga en gana.

Algo así hablabamos en el curro... bueno, no se si te caben 10 botellas de 100 ml en la bolsa, pero el caso es que imagina que vas con una pareja, llevais una bolsa mas grande, llevais X cantidad de envases de 100 ml siguiendo la normativa, en el avion se mezcla todo en la bolsa extra... ya tienes la mezcla hecha... esta norma es una parida impresionante...

PD: Aunque hoy me he venido a casa con dos Rioja que una pasajera muy amable me ha regalado pq no las queria tirar ^^;;;
Sgt Winters escribió:PD: Aunque hoy me he venido a casa con dos Rioja que una pasajera muy amable me ha regalado pq no las queria tirar ^^;;;
Eso es tener suerte...Que aprovechen.
En el avión no te suelen cobrar por 'un vaso de agua'
bueno voy a aclarar varias cosas, la cosa no es que me muera por beber (bueno en parte si, suele beber bastante agua) ni que me cueste trabajo pedir un vaso de agua, la cosa es que un vaso de agua no me van a dar. me daran una botella que me cobrarn a precio de oro supongo, viajo con clickair, y las bajo coste es lo que tienen...

ese es el motivo deuna parte de mi ocurrencia, a otra es que me toca los huevos enormemente que una medida de "seguridad" tan absurda como esta me obligue a no beber o a pagar el agua que bebo, ya que como dicen por ahi arriba si nos juntamos unos pocos con nuestros botecitos de 100ml cada uno pues podemos a llegar a tener varios litros.

es decir, que parte por (casi) necesidad y otra parte por tocar los cojones y pedir algo que creo que es un atropello
bien pensado, pero no creo que te mueras por estar dos horas sin beber, en caso de q esto ocurra, es decir, a punto de morir, haz un ataque de tos irracional haciendo creer q no puedes respirar o algo así, verás cmo te traen agua, si te la quieren cobrar, di que no llevas dinero encima ;)
Loquita escribió:bien pensado, pero no creo que te mueras por estar dos horas sin beber, en caso de q esto ocurra, es decir, a punto de morir, haz un ataque de tos irracional haciendo creer q no puedes respirar o algo así, verás cmo te traen agua, si te la quieren cobrar, di que no llevas dinero encima ;)

Con lo que ha dicho Loquita no falla, agua al instante...y gratis!! [360º]
LadyStarlight escribió:Depende del vuelo. En el que va a hacer NaN, que es el que se queja de que le sirven mal, supongo que habrá varias comidas incluidas. A mí me dieron de comer y beber en los vuelos transoceánicos que hice hace dos meses, y te aseguro que no pagué nada.

en los transcontinentales de mas de dos horas y media si se sirve comida.

yo me referia a los "domesticos" (inclusive entre paises de la UE)

y opino como varios aqui, si un terrorista quiere petar un aeropuerto estas medidas no se lo van a impedir. Al unico que joden es al usuario medio, como toda medida indiscriminada, arbitraria y estupida que se precie.

saludos.
38 respuestas